Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 20-21 Jornada 11ª|Firmes en el liderato

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. Impresionante actuación del gallego Abalde batiendo su tope de anotación en liga. Presente y futuro del baloncesto español. Fotografía Twitter Real Madrid»

El Madrid con un Alberto Abalde destacado derrotó al Andorra – y al cansancio – para seguir como líder destacado en liga.

Andorra 69 Real Madrid 75

Hala Madrid…

El cansancio como gran enemigo

Disputa del partido correspondiente a la jornada 11 de la competición doméstica que tuvo que ser aplazado por culpa del COVID-19 el pasado 15 de noviembre (por la misma causa hoy se ha comunicado el aplazamiento del partido que debíamos disputar el próximo domingo ante UCAM Murcia).  Partido ante un rival muy duro que nos pone las cosas muy difíciles en los últimos años, y sobre todo con el hándicap del cansancio acumulado ante las últimas salidas del equipo a Estambul y Tenerife, esta última apenas 48 horas antes.

El encuentro estaba marcado por las ausencias en ambos equipos, Dime, Pérez y Diagné por parte local,  por parte madridista a la consabida baja de Randolph por lo que queda de temporada, Llull, Deck y en el transcurso del partido Rudy que solo jugó dos minutos y medio antes de retirarse con molestias que le impidieron regresar al partido, esperemos que sea leve y pueda estar disponible ante el cargadísimo calendario del equipo en este mes de Enero. Reyes, nuestro capitán volvió a disputar minutos tras varios partidos inédito.

Nuestro capitán Felipe volvió a tener minutos ante Andorra. Fotografía Twitter Real Madrid

Show Abalde

El partido comenzó con un protagonista destacado, Alberto Abalde, el gallego dejó muestras de todo su repertorio, con lanzamiento exterior, penetración a canasta, defensa, asistencias. Acabaría batiendo su récord de anotación en la liga con 24 puntos, 15 de ellos en un primer cuarto en el que se mostró imparable para los locales. El primer cuarto finalizaría 17-23 con un Real Madrid con grandes porcentajes de tiro. Laso había apostado de inicio otra vez por la juventud, con Alocén, Abalde y Garuba.

El segundo cuarto se inició con un bache anotador del Real Madrid que tardó casi 5 minutos en anotar la primera la primera canasta, una bandeja de Laprovittola. Andorra no estaba muy acertado en el lanzamiento, pero dominaban el rebote, segundas oportunidades en ataque con Olumuyiwa como gran protagonista. Carroll y Thompkins acudieron al “rescate” para recuperar la capacidad anotadora, artillería pesada para volver a tomar el mando en el marcador, 7 puntos de Trey y 5 de Jaycee permitieron recuperar la distancia antes del descanso 32-37.

Cambio de papeles

Ibon Navarro, entrenador de Andorra lo tenía muy claro en el descanso, el equipo se había mantenido “vivo” gracias al rebote ofensivo, pero temía que el Madrid no mejorara ese aspecto, si querían tener alguna oportunidad de victoria tenían que mejorar sus porcentajes. No se equivocaba, el partido cambió la dinámica, el Madrid cerraba el rebote, no hacía las concesiones de la primera mitad, y Andorra mejoró el tiro de tres puntos. La jugada del partido la firmó Nico con una asistencia a Garuba a una mano, mirando al tendido, sin embargo, fue el preludio de la primera gran Lasina del año, las dos acciones siguientes con una pérdida que dio origen a un contragolpe y canasta fácil, y un triple de Sy tras un error de marcaje de Garuba que había ido a hacer una ayuda innecesaria, obligaron al entrenador madridista a pedir tiempo y a los jugadores a “aguantar la tormenta”.

Trey continua a un gran nivel en la temporada, su muñeca de seda un seguro en los momentos más apretados del partido . Fotografía Twitter Real Madrid

Andorra se “agarraba” al partido, cualquier intento de escapada madridista era abortado con trabajo por parte local, con buenas defensas y sin pérdidas, lo que impedía al Madrid el juego rápido que le gusta. El último parcial los locales lograron de inicio igualar el partido tras dos triples de Hannah y Jelinek, pero una vez más aparecieron los “killers” madridistas, con un Thompkins omnipresente, anotando y capturando rebotes, y la ayuda de Causeur con dos triples  Abalde y Carroll pegaron el “estirón” definitivo, 12 puntos máxima diferencia a falta de 2:20, que el Madrid supo gestionar para continuar como líder indiscutible de la competición. Como anécdota del partido queda la imagen de Rudy y Felipe en el banquillo sonriendo ante la música de la serie “Se ha escrito un crimen” que suena en el pabellón en las revisiones del “Instant Replay”, una muestra más de imaginación de un equipo que también destaca en las RR.SS.

Resultado y Anotadores

69 – MoraBanc Andorra (17+15+15+22). Sy(6), Hannah (13), Palsson (5), Parakhouski (4), Senglin (4) –inicial-, Pautí (2), Olumuyiwa (13), Llovet (4), Gielo (10), Colom (0), Jelinek (8)

75 – Real Madrid (23+14+14+24). Alocen (-), Causeur (12), Abalde (24), Garuba (2), Tavares (4) –inicial-, Rudy Fernández (-), Reyes (-), Laprovittola (4), Carroll (10), Thompkins (14) y Taylor (5).

…y nada más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.