Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga Liga ACB Nuestros Jugadores Real Madrid

Fichajes 20/21 | Baloncesto: Alex Tyus

Escrito por Javier Gordo

Bienvenido Alex Tyus

«Imagen, Alex Tyus nuevo jugador del Real Madrid, con su nueva camiseta con el número 7, le deseamos la mejor de las suertes. Fotografía Realmadrid.com»

Hala Madrid…

El Real Madrid ha anunciado la incorporación hasta final de temporada de Alexander Trent Tyus (8 de enero de 1988, San Luis, Missouri) tras desvincularse del Galatasaray turco. El jugador cuenta con nacionalidad israelí por lo que no ocupará plaza de extracomunitario.

Tyus viene a reforzar el juego interior del equipo tras la grave lesión de Anthony Randolph y la baja a principio de temporada de Jordan Mickey. Con 2,03 el jugador destaca por su intimidación en defensa, no en vano figura en cuarto lugar en el ranking de “taponadores” de la Euroliga con 209 tapones en 176 partidos. Fue uno de los jugadores clave en la victoria de Maccabi en la Euroliga de 2014, destacando en la final ante nuestro equipo.

Tiene un perfil muy del agrado de nuestro entrenador, que ya contó en esa posición con otros jugadores de juego similar como Slaughter, Othello Hunter o el propio Mickey, en palabra del propio Laso: “Creo que Tyus es un jugador que tiene mucha experiencia en la Euroliga y que posiblemente era el jugador que necesitábamos desde el principio de la temporada. Porque si seguimos así vamos a matar a Tavares”

Desde la Peña La Gran Familia le deseamos la mejor de las suertes, agradecemos su decisión de unirse a nuestro equipo y esperamos disfrutar juntos de muchos éxitos.

Tyus posa con su nueva camiseta. Fotografía Realmadrid.com

Trayectoria

Maccabi Ashdod (2011-2012)

Pallacanestro Cantù (2012-2013)

Maccabi Tel Aviv (2013-2015)

Efes Pilsen (2015-2016)

Galatasaray (2016)

Maccabi Tel Aviv (2016-2019)

UNICS Kazan (2019-2020)

Galatasaray (2020)

Real Madrid (2021-)

…y nada más

1 comentario

  • Gracias por la información Javier.
    Confirmas lo gran jugador que me ha parecido cada vez que lo vi jugar.
    Es un espectáculo y con Tavares más la plantilla tan completa, además del míster Laso, se auguran buenos tiempos para nuestro equipo.
    Abrazos y Feliz 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.