Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga Real Madrid

Euroliga 20-21 Jornada 18ª| Congelados en el tercer cuarto

Escrito por Javier Gordo

» Jaycee se negó a entregar el partido y lideró al equipo en una reacción que estuvo a punto de culminar en remontada. Fotografía Realmadrid.com»

El Madrid pierde ante Milan la oportunidad de acercarse al liderato de la Euroliga tras un mal tercer cuarto en el que los visitantes lograron una ventaja de 17 puntos. Debut de Tyus y gran partido de Carroll otra vez máximo anotador del equipo y de Tavares con 27 de valoración que no fueron suficientes para la remontada.

Real Madrid 76 Milan 80

Hala Madrid…

Partido grande

Comienzo de la segunda vuelta de la fase regular de la Euroliga, y para comenzar, recibimos a uno de los equipos que más y mejor se refuerzan año tras año, un equipo plagado de grandes estrellas como el Chacho o Delaney en el puesto de base, Punter que está realizando una gran temporada, Hynes o Datome, en el banquillo un viejo conocido para todos los madridistas, Ettore Messina (personalmente una gran decepción).

El partido se mostró muy igualado en la primera mitad, con un primer cuarto en el que los equipos se aplicaron en labores defensivas, Messina planteaba defensas muy abiertas, alternando con zona 3-2 tratando de limitar el juego exterior del Madrid, la apuesta era clara, al descanso el Madrid había lanzado el doble de tiros de dos que de tres, algo inhabitual en el conjunto blanco.

Debút de Alex Tyus, el jugador se mostró intenso con ganas de agradar, cuando termine el acoplamiento al equipo seguro que es una gran ayuda para el juego interior. Fotografía Realmadrid.com

Debut de Tyus

Alocén hacía una gran labor defensiva sobre Delaney, en ataque penetraciones y búsqueda continua de nuestro “chiquitín”, imparable bajo el aro para los jugadores milanistas y de Thompkins, que había sustituido a Garuba y que entró en el partido con el punto de mira afinado. Ninguno de los dos equipos encontraba el modo de romper la defensa rival, sin embargo, el Madrid había logrado una ventaja de 5 puntos cortada por el Milán con la salida del Chacho sustituyendo en la dirección a Delaney, una canasta suyo puso del 18-17 al final del periodo.

El segundo cuarto fue un duelo Laprovittola – Datome, el madridista buscaba una y otra vez la penetración mientras el milanista salía victorioso de su duelo con Deck buscándole en la media y larga distancia. Tyus hizo su debut sustituyendo a chiquitín, manteniendo Thompkins el puesto de cuatro, primeros minutos con ganas de agradar, muy activo, pero todavía se le notaba falto de acoplamiento a los sistemas del equipo. Máxima igualdad al descanso. 49-39

Tercer cuarto “horribilis”

Laso apostó para el inicio de la segunda parte por la pareja Abalde, Causeur en la dirección, prescindía de un base puro, pero la apuesta en esta ocasión no resultó, el Madrid era incapaz de leer la defensa milanista que poco a poco se escapaba en el marcador, tampoco la salida de Nico cambió la inercia del partido, pese a una esperanzadora primera acción con alley-hoop para Tavares, un parcial de 19 – 2 resultaría definitivo para el desenlace final.

Una vez más partido impresionante de Tavares, sembrando el pánico en la zona. Fotografía Realmadrid.com


El Madrid se negaba a entregar el partido, y surgió el liderazgo de Carroll, “Jaycee quédate”, que comenzó a “taladrar” el aro del Milán con triples y “bombitas”. Laso ponía otra vez a Alocén en la dirección, que volvía a incomodar con su defensa a Delaney, Tavares sembraba el pánico en la zona, con acciones como un descomunal tapón sobre Hynes cuando se disponía a machacar, y Tyus, esta vez de cuatro, jugaba sus mejores minutos, fuerte en defensa y ayudando en ataque. El Madrid lograba colocarse a solo tres puntos, pero el esfuerzo realizado pesó en los minutos finales, las piernas no llegaban y Delaney lo aprovechaba para forzar faltas que le llevaban al tiro libre. Dos triples de Thompkins pusieron la emoción, pero un triple de Sergio impidió culminar la remontada.

Resultados y Anotadores

76 – Real Madrid (18+21+10+27): Causeur (3), Abalde (3), Alocen (5), Garuba (-), Tavares (14) – equipo inicial – Tyus (4), Laprovittola (8), Deck (6), Carroll (20), Thompkins (13), Tisma (-), Taylor (-)

80 –AX Armani Exchange Milan (17+22+22+19): Punter (7), Leday (12), Moraschini (2), Tarczewski (8), Delaney (14) – equipo inicial – Roll (5), S.Rodriguez (17), Biligha (-), Cinciarini (-) , Brooks (2), Hynes (4), Datome (9)

…y nada más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.