Actualidad Deportiva Nuestros rivales Primer Equipo Primera División Real Madrid

Nuestro próximo rival | Club Atlético Osasuna

Escrito por Antonio Armero

Con motivo de la jornada 18ª del Campeonato de Liga nuestro Real Madrid viaja a Pamplona (si la nieve lo permite) para enfrentarse a Osasuna y seguir buscando el liderato.

Trayectoria rojilla en esta Liga

Osasuna, un equipo tradicionalmente guerrero, puede que esté notando, especialmente como local, la ausencia del apoyo de la caliente afición rojilla. Osasuna llega a esta jornada 18ª situado en la penúltima posición de la tabla, con 14 puntos. Como local ha disputado 8 partidos, sumando 8 puntos fruto de 2 victorias y 2 empates. Muchos puntos ha dejado escapar Osasuna de un feudo que en condiciones normales suele ser un fortín, pero eso no debe hacer que los nuestros se relajan, y deben de salir desde el minuto uno a tope a conseguir los tres puntos.

Club Atlético Osasuna

Osasuna fue fundado el 24 de octubre de 1920. Su uniforme tradicional es la camiseta roja y el calzón azul. Su estadio es El Sadar, inaugurado el 2 de septiembre de 1967, con capacidad para 23.576. Su presidente es Luis Sabalza y su entrenador Jagoba Arrasate.

Palmarés

Esta es la temporada número 39 de los navarros en Primera. Su mayor logro es el subcampeonato de Copa de España de 2005 y sus 4 Campeonatos de Liga en Segunda División. En la Copa de la UEFA de la 2006-2007 alcanzó las semifinales, en donde fue eliminado por el Sevilla.

Los Osasuna – Real Madrid en Pamplona -Liga-

Rojillos y merengues se han enfrentado en partido de Liga 38 veces en Pamplona, con un balance de 11 victorias rojillas, 16 merengues y 11 empates.

Resumen del Osasuna – Real Madrid de la pasada temporada y en el que los nuestros se impusieron por 1-4. Vídeo colgado en Youtube por LaLiga Santander

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.