Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 20/21 -18ª jornada- |Blanco sin tiro

Escrito por Antonio Armero

Muy blanco estaba el día en muchos pueblos y ciudades de España. Madrid parecía Siberia, ofreciendo imágenes de postal. A nuestro Madrid, blanco también como la nieve caída en estos días, le falta eso, acertar en el blanco. A día de hoy nos cuesta un mundo rematar entre los tres palos, y cuando lo hacemos, o nos falta fortuna o le hacemos internacional al portero rival. Pero la clave es que nos falta un killer, o al menos yo lo veo así. El equipo tiene un equipo bien conformado en el resto de líneas, pero la marcha de Cristiano nos dejó huérfanos en ataque.

«Imagen. Asensio remata a portería ante la oposición de un rival. Fotografía Realmadrid.com»

C.A. Osasuna 0 Real Madrid 0

Estrellas anónimas

Permitirme que comience la crónica alabando el trabajo de esas estrellas anónimas que son los empleados de los clubes que no saltan al césped, esos que cuando hay un partido lo tienen todo preparado en el estadio para que los espectadores, jugadores, medios de comunicación, etc. , lo tengamos todo en condiciones para disfrutar del partido. En esta ocasión no había espectadores, pero gracias a los empleados de Osasuna que se encargan del mantenimiento del terreno de juego de El Sadar, se pudo disputar el partido.

Bajo una ligera nevada saltaron los hombres dirigidos por Arrasate y Zidane a disputar este partido, con un Osasuna que desde el inicio intentó proteger la meta defendida por Herrera. Los nuestros se hicieron con el esférico de manera absoluta, intentando entrar el la muralla rojilla jugando por las bandas, pero no siendo capaz de generar ocasiones de peligro.

Muro rojillo

El partido no ofrecía grandes detalles, ya que la apuesta osasunista era la de no sufrir daños en campo propio e intentar en algún robo poner en aprietos a los madridistas. Y ocurrió en tres robos de balón de los navarros en los que tanto Casemiro como Lucas Vázquez estuvieron excelsos en el corte para evitar que Osasuna tuviese la ocasión de adelantarse en el marcador, cosa que podía resultar fatal viendo como se estaba desarrollando el partido.

Karim rodeado de rivales. Marcó dos goles que le fueron anulados. Fotografía Realmadrid.com

Hoy el rival no nos iba a buscar arriba como en ocasiones precedentes, lo que facilitaba que los nuestros con presión y toque saliesen fácil al ataque, pero con las mismas dificultades ante el marco contrario. No se nos tienen que caer los anillos por decir que este Madrid no mete miedo en su faceta atacante. A día de hoy no es nuestra mayor virtud. Y hoy Osasuna, con un buen planteamiento defensivo nos lo complicó más si cabe.

Como el Titanic

La nieve seguía cayendo sobre El Sadar, como la hacía en muchas partes de España, especialmente en un Madrid que nos ofrecía imágenes insólitas. Y Osasuna tras el descanso seguía siendo como un solido bloque de hielo sobre el que se frustraban los ataques merengues. El Madrid parecía quererle meter una marcha más al juego, pero sus ataques morían casi siempre en la frontal del área rojilla o en centros laterales que en la mayoría de las ocasiones eran abortados por la defensa osasunista o su guardameta. A los nuestros les costaba jugar por dentro, y desde la banda tampoco se encontraban soluciones para intentar derribar el iceberg rojillo.

El partido pudo cambiar el rumbo si tras una maravillosa jugada de Asensio su disparo no es despejado de manera providencial por Herrera. En el 62 de nuevo pudo caer la resistencia de Osasuna, pero tras un centro de Kroos un remate a bocajarro de cabeza de Benzema era despejado de manera espectacular por Herrera, el balón queda suelto y el propio Benzema lo introduce en la meta navarra. Pero el colegiado lo anula por fuera juego del francés en el primer remate.

El Madrid seguía surcando el césped de El Sadar como el Titanic en su primer y último viaje. Majestuoso, pero si no eres capaz de superar los elementos adversos (de algunos hablaremos al final) te acabas hundiendo. El Madrid seguía avanzando hacia la meta osasunista, como el Titanic viajaba desde Southampton al puerto de Nueva York, pero por medio se encontró un iceberg que acabó con el coloso en el fondo del mar. El capitán Zizou intentaba salvar el barco con los cambios, pero el problema arriba persistía y Osasuna, que apenas inquietó a Thibaut, la tuvo en el 72 con un balón franco que le quedó a Roberto Torres y que este no supo aprovechar.

Luka Modric volvió a llevar el timón de la nave blanca, aunque en esta ocasión no sirvió para lograr la victoria. Fotografía Realmadrid.com

¿ Barco hundido ?

Además de Valverde, Isco y Mariano saltaron al campo intentando buscar ese gol que nos diese los tres puntos. Pero aunque la posesión fue merengue (70%) y las llegadas al área osasunista constantes, la pobre realidad es que salvo los dos goles anulados y esa ocasión de Asensio, el equipo apenas creó peligro.

El equipo lo intentó sin fortuna hasta el final, y nos quedamos un punto por debajo de los vecinos colchoneros con estos tres partidos menos. Si nos ponemos en lo peor, nos podemos ir a los 10 puntos de desventaja, pero queda toda una segunda vuelta por delante, y al igual que mucha gente se tiró del Titanic antes de que este se hundiese (aquí es entendible), hubo según cuenta la historia, unos músicos que siguieron tocando hasta el final. Sé que la mayoría de los madridistas somos como la orquesta del Titanic, que nos mantenemos firmes en el barco a pesar de saber que la cosa esta fea. Como siempre el barco se mantendrá a flote y luego los que lo abandonaron se querrán subir. Y esto no quiere decir que no sepamos que algo falla en el barco para que terminemos chocando ya no con iceberg, sino con bolas de nieve (con todos mis respetos para rivales como Cádiz , Alavés , Elche o Osasuna).

Otras inclemencias (no meteorológicas)

Los que leéis mis crónicas desde hace tiempo sabéis que no soy de buscar excusas. Durante la temporada hemos perdido puntos por insuficiencias en el juego de nuestro equipo, especialmente en la faceta ofensiva. En algunas ocasiones hemos salido perjudicados por decisiones arbitrales, al igual que en otras y gracias al VAR el equipo ha salido favorecido, y entendamos por favorecido que se le ha pitado lo que era justo. Hoy por ejemplo los dos goles anulados a Benzema están bien anulados, pero hay una jugada que a mi personalmente me ha pasado desapercibida en la retrasmisión ya cuando moría el partido, y ha sido un penalti, para mi claro, sobre Casemiro. Y me ha pasado desapercibido, como os habrá pasado a muchos, porque la realización no se ha recreado en ella como si hubiese sido al contrario.

Por otro lado están las amargas quejas de Zizou tras el partido diciendo que no se tenía que haber jugado. No seré yo quien se lo discuta al míster, pero si en parte el fondo, ya que el se quejaba mucho del estado del terreno de juego. Cierto es que si el césped está mal ayuda más al que se cierra a defender, que al que ataca, pero sinceramente no creo que ese sea el motivo de que el equipo no haya logrado la victoria. Yo me quedaría más con el hecho de obligar al equipo a viajar en unas circunstancias complicadas, aún sin saber cuando van a poder regresar a Madrid, y teniendo que pasarse ayer varias horas atrapados en Barajas. Tenemos el ejemplo del Athletic Club, que se volvió a Bilbao y su partido frente al Atlético se ha suspendido. Y como ese, otros partidos a lo largo de nuestra geografía. ¿ Entonces,porqué a nosotros si nos obligan a viajar y jugar ?.

Y creo que en estas cosas el club debería de cerrar filas. Si el míster se queja de que el terreno de juego no ofrecía las garantías necesarias para la disputa de un partido de fútbol, no pueden salir Kroos y Butragueño diciendo lo contrario. Pero bueno, es mi humilde opinión.

Vamos a por el primer título de la temporada, la Supercopa de España.

¡¡¡ Hala Madrid siempre !!!

Alineaciones

C.A. Osasuna: Herrera: Nacho Vidal, Aridane, D. García, Juan Cruz; R. Torres, Oier, Moncayola, Iñigo Pérez; Calleri y R. García. Sustituciones: Min.77, Jony y Budimir por Rubén García y Calleri

Real Madrid: Courtois; Mendy, Varane, Sergio Ramos, Lucas Vázquez; Modric, Casemiro, Kroos; Hazard, Benzema y Aasensio. Sustituciones: Min.66, Valverde por Asensio; Min.75, Isco y Mariano por Modric y Hazard

7 comentarios

  • La última jugada del partido me llamó la atención. Retrocedi cuando pocos segundos después finalizó el partido, y pude observar un clamoroso penalti a Casemiro. Sólo una repetición donde ya estaba casi en el suelo con el defensor encima.
    Tímidas protestas, nada en la prensa.
    Este no es el camino.
    No pido que los jugadores se comporten con la mala educación de aquellos que tuvo Guardiola en el conjunto cule, comiéndose al árbitro una y otra vez, además sin razón. Pero entre una cosa y otra, existe un mundo de variedades.
    Hace 37 años cuando me casé, dije a mi esposa ¡¡dejaré de ir al fútbol cuando la prensa sea justa con el Madrid!! No obstante llevaba 15 años sin perderme un solo partido.
    Sabía que eso no sería posible jeje.
    Cada año uno es más madridista, pero esta injusticia continúa donde todo lo hacen en contra del Madrid (como ya dijo hace 25 años el gran Miguel Ríos), llega un momento que cansa, especialmente por la pasividad no se si del club ( al fin y al cabo ya expresa sobradamente sus quejas en el propio canal de R. M. TV.) o de los jugadores (podían levantar todos los brazos haciendo ver lo que no quiere nadie ver), más bien estoy cansado de mucha afición madridista (que de los antis paso) que a veces de madridista parece que no tienen nada. Cuando el antiguo tema Casillas, veía con sonrojo como los vecinos de asiento que pitaban a Mourinho, no celebraban ningún gol del Madrid.
    Hacer caso y repetir cuan loro gris, a todo lo que dice la prensa, como si ésta quisiera el bien del Madrid (no olviden que en radio marca dijeron «nuestro objetivo es hacer infeliz al madridismo»).
    En fin, que se cumpla el refrán «Año de nieves año de bienes». Queda mucha temporada y mientras otros intentan ensañarse con los equipos débiles para ser alabados por la prensa, nosotros nos ensañamos con los fuertes, y les ganamos a todos.

    HALA MADRID

  • Por cierto, todas las faenas que intente hacer Tebas la Liga al Madrid, no me van a sorprender nunca. Lo que no entiendo, es que si todas las aficiones están hartas del Madrid y barsa ¿porqué se oponen a que se marchen a una liga europea?

    Abrazos

  • Efectivamente Antonio, cuando nos encontramos equipos cerrados en defensa, no metemos miedo a nadie.
    ¿ Quien hace el uno contra uno o encara al contrario ?. Si nuestro mejor jugador en ese aspecto esta siendo Lucas Vázquez, esta dicho todo y no es un menosprecio a Lucas, cuya labor es encomiable, es para ver el nivel de nuestros atacantes.
    No queda otra que seguir confiando en nuestro equipo al que yo veo con una buena actitud de compromiso y trabajo para que tengamos resultados mejores.

    • Como siempre, gracias por tus comentarios y estar ahí Pedro. Confiemos que esta semana el equipo se alce con el primer título en juego. Un abrazo y Hala Madrid siempre

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.