Nuestros Jugadores Primer Equipo Real Madrid

Nuestros jugadores |Yo vi jugar a Álvaro Benito

Escrito por Antonio Armero

Mucha gente tiene la idea que en el fútbol de élite todo es como un cuento o un mundo de rosas, pero existen historias que te hielan el corazón. Sueños rotos, momentos de angustia y dolor, familias que sufren y ejemplos de superación. Esa es la historia de Álvaro Benito Villar.

Yo vi jugar a Álvaro Benito

Aprovechando este fin de semana en el que salir a la calle resulta complicado por la nieve, he aprovechado para echar un vistazo a las redes sociales y mirar de donde podía sacar material para nutrir de contenido nuestra Web. Y viendo vídeos en Youtube por enésima vez he visto un trozo de un «Punto Pelota» que dedicaron a Álvaro Benito. En el sus padres y hermana hablaban de el periodo de la lesión que le apartó del fútbol. Y por enésima vez volví a llorar. Los que me conocéis sabéis lo sensiblote que soy, pero es que Álvaro es un tío especial.

Vídeo colgado en Youtube del programa Punto Pelota en donde la familia de Álvaro habla de su lesión

Yo soy de los que tuve la fortuna de disfrutar del fútbol de Álvaro, tanto en nuestra cantera, en la vieja Ciudad Deportiva del Paseo de La Castellana. Álvaro, salmantino de nacimiento , se forma en el Real Ávila, y llega a la cantera merengue con 14 años. Centrocampista ofensivo y con una zurda que manejaba a las mil maravillas, pronto destaca entre una hornada de jugadores entre la Quinta del Buitre y la Quinta de Raúl, donde gente como el propio Raúl o Guti, que harían larga carrera en el primer equipo, o otros como Dani García Lara, Víctor Sánchez del Amo o García Calvo, se harían con un nombre en nuestro fútbol. Si a los aficionados el fútbol de Álvaro nos encandilaba, la opinión de expertos y compañeros eran inmejorables.

El mejor once de compañeros según Álvaro Benito

Sería Jorge Valdano quien le subiría al primer equipo, pero con Fabio Capello viviría sus mejores momentos en el primer equipo madridista. Pero una lesión de triada en su rodilla izquierda jugando con la Selección Sub21 sería el principio del fin de su carrera como futbolista. Varias operaciones, varios intentos de volver, pero al final y tras unos intentos de volver en el Tenerife y Getafe, Álvaro se retira como jugador en 2003. Su carrera posterior de músico, comentarista y entrenador la conocéis casi todos.

Charla en Punto Pelota entre Álvaro y Guti. Una autentica delicia entre dos crack

Este es un humilde homenaje a un jugador que pudo hacer historia en nuestro club, club que por cierto se portó muy bien con el jugador durante su lesión.

2 comentarios

  • ¡Fenomenal Antonio! Me ha sorprendido por el tema que no me lo esperaba, no por el contenido, de ti espero esto y mucho más. ¡Felicidades!

    • Gracias amigo!. Tú también viste jugar a Álvaro y seguro que coincides conmigo en la calidad que tenía. Un abrazo grande

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.