Actualidad Deportiva Primer Equipo Real Madrid Supercopa de España

Nuestro próximo rival |Athletic Club

Escrito por Antonio Armero

Llega la posibilidad de conseguir el primer título de la temporada. Dos partidos para poder sumar un trofeo que depende de las circunstancias se le da o no valor. Yo creo que cualquier partido, cualquier trofeo que disputa nuestro Real Madrid tiene una gran repercusión, por lo tanto siempre es importante. Toca Supercopa de España, y como primer rival el Athletic Club.

Supercopa de España

Entre los días 13-14 y el 17 de enero se disputa la 37ª edición de la Supercopa de España. Será la segunda ocasión que la disputen cuatro equipo. La temporada pasada, Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid y Valencia se la disputaron en Arabia Saudita, venciendo los nuestros en la final al Atlético en la tanda de penaltis.

Es esta edición serán Real Madrid y Barcelona como campeón y subcampeón de la pasada Liga, y Athletic y Real Sociedad como finalistas de la Copa del Rey 2019-2020 (aún por disputar). Como sedes, El Arcángel, La Rosaleda y La Cartuja. He de decir que a mi personalmente no me gustan estos inventos. Se desvirtúa la competición, se carga el calendario de más partidos y solo tiene un fin, el económico.

Nuestro equipo luchará por lograr su 12ª Supercopa. Como ya hemos comentado la última la logró en la última edición. El F.C. Barcelona, que es quien más títulos de la Supercopa ostenta, peleará por su 14ª entorchado. La Real Sociedad cuenta en su palmarés con una, la que conquistó en la 82-83, mientras que el Athletic Club, nuestro rival en semifinales, cuenta en su palmarés con dos Supercopas, las conquistadas en la 84-85 y en la 2015-2016.

Athletic Club de Bilbao

El Athletic se fundó en 1989, siendo tras el Recreativo de Huelva, el club más longevo de nuestro fútbol. Su uniforme tradicional es la camiseta a rayas verticales rojas y blancas, siendo el calzón negro. Su estadio es San Mamés, inaugurado el 16 de septiembre de 2013, con capacidad para 53.289 espectadores. Su presidente es Aitor Elizegi y su entrenador Marcelino García Toral.

Palmarés

El Athletic Club ha militado siempre en la máxima categoría de nuestro fútbol. Cuenta en sus vitrinas con 8 Ligas, 23 Copas de España y 2 Supercopas. En competiciones internacionales sus mayores logros son los subcampeonatos de la Copa de la UEFA (Europa League) de 1977 y 2012

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.