Actualidad Deportiva Primer Equipo Real Madrid Supercopa de España

Supercopa de España -semifinal- |Harakiri

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Sergio Ramos remata ante un defensor del Athletic. Fotografía Realmadrid.com»

Mazazo. Así se puede calificar la eliminación del equipo de esta Supercopa y no poder optar al primer título de la temporada. Y no lo puede hacer porque nosotros mismos hemos facilitado la victoria de un Athletic que sin jugar mal se ha encontrado con dos regalos de los nuestros.

Real Madrid 1 Athletic Club Bilbao 2

¡¡ Hasta luego Lucas !!

Nuestro Madrid saltaba al estadio de La Rosaleda para jugarse la posibilidad de disputar la final de la Supercopa de España el próximo domingo al F.C. Barcelona. Un reto bonito que a la par conllevaba la posibilidad de sumar un título a nuestro palmarés y hacerlo ante uno de nuestros máximos rivales, si no el que más. Zidane presentaba un once que comienza a ser repetido. No hace mucho nos quejábamos de la cantidad de rotaciones que introducía el mister partido tras partido, y ahora ya se escuchan quejas de que va a quemar a los jugadores sacando siempre a los mismos.

El Athletic, que ya en el partido de Liga y jugando durante mucho tiempo con un jugador menos por expulsión de Raúl García (protagonista también hoy) nos lo puso muy difícil , hoy salió con una presión alta que aunque incomodaba a los nuestros, no impedía que en los primeros compases y a base de un buen toque de balón los nuestros llegasen bien al área bilbaína. El Athletic tampoco renunciaba a buscar la meta defendida por Courtois, y el partido se hacia atractivo para el espectador televisivo.

Un fallo de Lucas Vázquez al despejar mal un balón desde su propio área supuso una buena ocasión para Iñaki Williams que no encontró portería por muy poco. Pero un minuto después Lucas comete un error similar entregando el balón a Raúl García que aprovecha para superar a Courtois y poner por delante al Athletic. No iban a ser los dos únicos errores de Lucas, al que por supuesto no hay que crucificar, ya que es un jugador que se entrega cada vez que se enfunda la elástica merengue, pero evidentemente hoy no estuvo afortunado.

Karim Benzema, autor de dos goles, pero uno fue anulado. Fotografía Realmadrid.com

Harakiri

Que tenemos problemas con el gol creo que es algo evidente, y no es algo que sea de esta temporada, sino que ya lo arrastramos desde la temporada pasada. Por eso en muchas ocasiones he comentado la importancia de hacernos fuertes en defensa, y desde el orden y la fortaleza defensiva intentar construir un ataque lo más productivo posible. Pero si somos nosotros los que facilitamos al rival sus ocasiones de gol y encima las aprovechan para tomar ventaja en el marcador, es como hacernos el harakiri.

El partido seguía muy abierto, pero con más posesión para los nuestros, una posesión que como en otras tantas ocasiones resultaba infructuosa. Y para colmo en otra llegada de los leones a las cercanías de Courtois, Lucas cometía un estúpido penalti que ni él mismo se atrevió a protestar. La pena máxima la ejecutaba Raúl García que lograba el 0-2, segundo también en su cuenta particular. El pamplonica pasa de villano a héroe entre el partido de Liga y este de Supercopa.

Misión imposible

Con el 0-2 nos fuimos al descanso. No podemos decir que fuese un resultado inmerecido para los del Bocho, pero no es menos cierto que se encontró con dos regalos que aunque no queramos personalizar, tenían nombre propio. El darle la vuelta al resultado era casi misión imposible. A un equipo al que le cuesta anotar obligarle a meter tres ( dos para forzar la prórroga ) en 45 minutos y con las debidas precauciones de no encajar más, se hacía harto difícil. Por si fuese poco, Varane se quedaba en vestuarios por problemas musculares y su puesto lo ocupaba Nacho.

Se esperaba una reacción de los de Zidane tras pasar por vestuarios, pero el equipo estaba desnortado. Tenía más el esférico que el conjunto bilbaíno, pero la presión de los jugadores del Athletic hacía que jugásemos unos balones largos en la más de las ocasiones sin destinatario. Y pudo ser peor para los merengues si Muniain dirige mejor su remate de cabeza a centro de De Marcos.

No era nuestra noche

Aún no teniendo nuestro día, es difícil que este equipo arroje la toalla, y llevados por un Marco Asensio que empieza a recordar al que nos encandiló a todos, empezamos a cercar la meta defendida por hasta entonces un inédito Unai Simón. Llegando al minuto 60 el mallorquín lanzaba un disparo con la izquierda que se marcha por poco.

Marco Asensio va recuperando su mejor versión, y en el día de hoy estrelló dos balones en los palos de la meta bilbaína. Fotografía Realmadrid.com

El Athletic sin arrugarse si que se veía obligado a dar un paso atrás. Tan solo dos minutos después y tras una bonita combinación de los madridistas, Kroos pone un excelente pase a Hazard, el 7 la pone para la llegada de Asensio que saca un chutazo que se estrella en el poste de la meta bilbaína. Los nuestros estaban empezando a merecerse al menos recortar las diferencias en el marcador.

En un intento de cambiar el panorama, Zizou metía a Valverde y Vinícius por Hazard y Modric. Marcelino, que se estrenaba en el pasado partido de Liga en el banquillo del Athletic, daba réplica al francés con otro doble cambio, Vesga y Lekue por Vencedor y Capa. Pero el protagonista de estos minutos del segundo acto seguía siendo Asensio, que la volvía a estrellar en el larguero de la meta defendida por Simón.

En el minuto 74 y tras ser anulado en inicio, el Madrid recortaba la diferencia. Un centro de Casemiro era rematado por Benzema para poner el 1-2 en el marcador. Quedaba un cuarto de hora para el final y al Madrid le hacía falta un gol para forzar la prórroga. Pero el que pudo llegar fue el tercero del Athletic. Villalibre se queda solo ante Courtois que saca el brazo para evitar que el Athletic sentencie.

Al Madrid se le escapaba la oportunidad de ganar el primer título de la temporada, porque otro gol de Benzema era anulado por un claro fuera de juego del francés. Y eso que la maniobra de Karim había sido de lujo. El partido moría con un posible penalti a favor de los nuestros que las imágenes de televisión no nos ofrecieron, como ya viene siendo habitual.

No podemos estar contentos. Yo creo que como madridistas les debemos de exigir más a los nuestros, posibles errores arbitrales aparte, que hoy no creo que hayan influido en la victoria del Athletic, y si unos errores propios que nos condenaron.

Aún así, ¡¡¡ Hala Madrid siempre !!!

Alineaciones

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Kroos, Casemiro, Modric; Asensio, Benzema y Hazard. Sustituciones: Min.45, Nacho por Varane; Min.67, Valverde y Vinícius por Hazard y Modric; Min.88, Mariano por Benzema

Tarjetas amarillas para Kroos y Lucas Vázquez

Athletic Club Bilbao: Unai Simón; Balenziaga, Iñigo Martínez, Unai Nuñez, Capa; Muniain, Vencedor, Dani García, De Marcos; Williams y Raúl García. Sustituciones: Min.68, Lekue y Vesga por Vencedor y Capa; Min.71, Berenguer por Muniain; Min.79, Villalibre y Morcillo por Raúl García y Balenziaga.

Tarjetas amarillas para Unai Simón, Capa y Dani García

10 comentarios

  • Hazard va a hacer bueno a Kaka!!
    Lucas Vázquez…. demasiado está haciendo! Quizás la culpa sea del alineador, por ponerlo de lateral, o de planificador deportivo de ir vendiendo a cualquier jugador joven que destaca, y no tener suplentes… la operación destrozar a Valverde, para venderlo este verano, y fichar a pogba está en marcha, mendy 50millones costó? Y vender a reguilon por 30….. en fin, tenemos el equipo que NO nos merecemos, un equipo sin alma, que salen andando TODOS los partidos los primeros 70 minutos, y antes aún teníamos a un bicho llamado Ronaldo, que el solo, ponía los huevos que el resto de sus compañeros no sacaban… claro, le decían egoísta… prepotente…. pero desde que se fue? Un gatito… que de vez en cuando estrella un coche, y entre tanto se le cuela un balón dentro, porque lo normal es que pase atrás, a quien? Pues a kross modric…. ahora está jugando algo más Asensio…. pero no se puede recurrir a goles desde segunda línea siempre, se puede sorprender de vez en cuando, pero al madrid le tienen tomada muy bien la cartilla, y poniendo un autobús detrás está el partido mínimo empatado, en otro capítulo nombraré al resto de jugadores que zz a pesar de pedirlos, los humilla…

    • Respeto tu opinión Fer, pero en muchos aspectos no lo comparto. No creo que un tío que ha ganado tres Champions consecutivas sea un simple alineador. En cuanto a Cristiano estamos de acuerdo, no así como con Benzema, que ya sabemos que es la batalla entre tú y yo. Aún así, Hala Madrid siempre y un abrazo fuerte.

      • Hala Madrid siempre, pero como sabes que digo, el Madrid se merece más que vivir del pasado, y Zidane a día de hoy, está agotando los créditos de las 3 champions, estamos a tiempo de rectificar y buscar a alguien que con los jugadores que tenemos intenté sacar adelante una liga, porque la champions jugando así, que ni se presenten contra el Atalanta . Otro abrazo

  • Recordar que este equipo gano la liga anterior hace cuatro meses con Zidane de entrenador yo creo que esto no es vivir del pasado.
    Decir que el equipo sale sin alma y andando, con todo el respeto me parece exagerado, yo veo una actitud de lucha y entrega en todos los jugadores .
    Ahora comentando el partido de ayer, vemos que cuando nos presionan en defensa (que ya hacen todos los equipos y ahora más con los cinco cambios) si no están finos Modric y kross para sacar el balón, tenemos problemas de perdidas cerca de nuestra área.
    Vinicius era un alma libre que iba por su cuenta y alborotaba los partidos, el mister quiere que se juegue más en equipo y eso hace que Vini brille menos, para mi es una pena que se frene el potencial de este chico, entiendo que el cuerpo técnico que esta todo el día con ellos, sabrá como mejorar su rendimiento.
    Saludos

  • No Antonio no, desde el respeto que tú siempre muestras, te digo que ves el fútbol de una forma bastante subjetiva y muy generalista. Hay que utilizar mucho más la objetividad y tratar de otorgar a cada cual lo que pueda corresponderle.
    Es un comentario generalizado, provocado por la machaconeria y el interés de cierta prensa, decir que Zidane, como entrenador, ha ganado para el Madrid tres Champions seguidas. Me gustaría saber si hubiésemos dicho lo mismo si Zidane no hubiese tenido en su escuadra un buque insignia llamado Cristiano Ronaldo quien, se encargsba con sus goles de tapar todos los errores técnicos y futbolisticos que se cometían en la época, que no eran pocos. ¿Que pruebe ahora a ganar esas Champions a ver si lo logra? ¿A qué no? Pues el es mismo Zidane de entonces, pero se supone que con más experiencia.
    Zidane es un mal manejador de la plantilla y 3so oo demuestra fomentado de la propia «camarilla», y postergando a quien no aparenta ser de su agrado, eso sl menos es lo que deja entrever. Quien entra en su círculo lo tiene todo y quuen no, al ostracismo.
    Un buen entrenador tiene la obligación de mantener motivada a TODA SU PLANTILLA, revalorizarla y entregada al objetivo común. No se entiende como jugadores que costaron un potosí, hoy en sus manos se hayan devaluado hasta los propios suelos (Bake, James Jovic, Militao, Odriozola). Que jugadores en proyección como Asensio, Vinicius, Rodrygo, Mariano e, incluso Valverde, que había surgido como un ciclón, ahora se vean relegados a jugar los minutos de la basura e, inclusive, desprenderse de valorws como Llorente, hoy como Brahim, imprescindibles en su nuevo club.
    Todo esto, además del deportivo, ha supuesto un fuerte quebranto económico para las arcas del propio Club, puesto que contablemente, los jugadores son activos intangibles que se contabilizan como patrimonio económico de la entidad, y la bajada de cotización se refleja en el valor patrimonial de su represa.
    No, amigo Antonio, el fútbol no es únicamente algo que hay que juzgar de acuerdo con el resultado de un partido, existen otros muchos factores más que hay que tener en cuenta y que van regulados mediante la correspondiente interacción entre el área deportiva y la económica y, en consecuencia, una retroalimenta inspelablemente a la otra. Si una falla, falla todo. De ahí la lamentable alegría con que algunos defienden y promocionan determinadas renovaciones, a mi juicio, ya amortizadas, que a todas luces no proceden.
    Podría decir muchas cosas más, pero creo que ya dije bastante. Lo dicho, respeto a todos y a todas las opiniones, pero, tampoco estaría de más el mirar un poquito más lejos de lo que en cada partido vemos en el propio terreno de juego, simplemente porque Europa no empieza en Luxemburgo.
    Un abrazo y ¡ HALA MADRID!!!

    • Como siempre mis respetos Julián. Tú das respuesta a un artículo que yo intento escribir con mesura y sin intentar soliviantar a la tropa, ya que si probablemente escribiese desde un blog personal, y no en representación de La Gran Familia, lo haría de manera muy aproximada a lo que tú lo haces. No sé si entiendes lo que quiero hacerte llegar, me imagino que sí. Uno no es ciego y ve y se extraña de muchas cosas amigo, pero en estos casos y desde la responsabilidad que como directivos de una Peña tenemos, lo correcto es no echar gasolina sobre el fuego. Otra cosa, y siempre desde el respeto, es lo que opinéis el resto de los sois y amigos de esta Gran Familia. Como siempre, agradecido y un fuerte abrazo.

      • Si te entiendo Antonio, pero tenemos que ser conscientes que una entidad como la nuestra, tiene una responsabilidad tan enorme que no debe cincunsctibirse a la opinión interesada de cuatro periodistas, que van de doctos y no se han puesto unas botas de fútbol en du vida.
        Hay gente que no ve el fútbol desde su personal entendimiento y tú lo sabes, lo ven desde la crónica que leen en el diario deportibo del día siguiente y, evidentemente son manipulados por gente que escribe para su propio provecho, así como para ka promoción del jugador que le interesa sin tener en cuenta lo principal.
        Se están promocionando a la trágala renovaciones que afectan al buen funcionamiento de los intereses del propio Club, cuando lo que la entidad precisa es una sustitución de gente la cual, habrá tenido en su día una función principal, pero que hoy en día ya no están para dar el rendimiento necesario. Ese es uno se los exponentes negativos que afectan inclusive a la política económica y organizativa del Club.
        Seremos una peña pero, como consecuencia de ello, debemos defender la política diseñada por los dirigentes de nuestro Club, bloqueando la política de intereses de parte y, eso evidentemente, no lo estamos haciendo.
        Si el Club considera conveniente que siga Zidane, pues que siga, independientemente de que a algunos no nos guste . Y si el club, cree que no debe renovar a este o a aquel jugador, pues que lo haga, o no lo haga, según lo que estime conveniente a su propia estrategia, pero atribuir méritos personales a nadie, cuando los resultados deben ser del trabajo organizado de todas las dependencias institucionales y deportivas en su conjunto, no parece que sea lo más acertado. Eso puede prestarse a muchas manipulaciones y ninguna favorable a los intereses de la entidad.
        Los títulos los gana el Club, no éste o aquel jugador o, éste o aquél técnico y, afortunadamente, todos pueden ser necesarios, pero nadie imprescindible.
        La plantilla debe ser compacta y mantenerse motivada y perfectamente operativa. Las camarillas o preferencias solo crean desunión y afrentas . Si alguien está bajo de algo, ka obligación del cuerpo técnico y especialmente del entrenador, es la de levantarle y revalotizarle, no la de apartarle para que al final tener que regalarle y tener comprar otro para su puesto para volver a lo mismo. Eso no es hacer politica de Club.
        El Real Madrid precisa de una renovación bastante importante en su plantilla y estos momentos, no son los más apropiados para tirar la casa por la ventana Renovar a precios imposibles a jugadores ya amortizados no creo que sea la mejor solución.
        Basta ya de estrellatos incontestables, aquí la estrella no es más que una y esa se llama Real Madrid, todo lo demás es aleatorio y prescindible.

        Un abrazo Antonio.

        • Del intento de mangoneo de algunos sectores de la prensa en nuestro club y otros ya sabemos todos Julián, y no te quito la razón en ese aspecto. Espero que el club sepa en donde están las soluciones y volvamos a tener un equipo campeón. Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.