Actualidad Deportiva Copa del Rey, Nuestros rivales Primer Equipo Real Madrid

Nuestro próximo rival (Copa) |Club Deportivo Alcoyano

Escrito por Antonio Armero

Comienza nuestra andadura en la Copa de SM el Rey, y lo hacemos en los Dieciseisavos contra un viejo conocido de la Segunda B, el Club Deportivo Alcoyano.

Me mola la Copa

Nuestro Real Madrid empieza su participación en la Copa de España 20/21. Lo hace desde los dieciseisavos y frente al Club Deportivo Alcoyano, al que ya se enfrentó en la Copa 2012-2013, también en los dieciseisavos.

Siempre lo he dicho, la Copa es una competición que me encanta. Quizá desde la Federación no se le ha dado la suficiente importancia, con fechas complicadas para las eliminatorias, no sabiendo la sede de la final incluso una vez sabidos los finalistas y con cambios en el formato de la competición que no han terminado de cuajar. Creo que el formato actual es el que más se asemeja a lo que debe de ser esta competición. Yo incluso las semifinales las dejaría a partido único. Y la final debe ser una fiesta del fútbol español, siendo el partido que cierre la temporada y con sede fija. He vivido varias finales de Copa, y no solo las que jugaba nuestro Real Madrid. Hubo una época en que cuando las finales se jugaban en el Santiago Bernabéu o en el Vicente Calderón, la afición de la capital teníamos la posibilidad de lograr una entrada para ver el partido, y de ese modo pude presenciar un Barcelona – Athletic Club, un Barcelona – Sporting de Gijón, un Athletic Club – Atlético de Madrid o un Atlético de Madrid – Mallorca. Ahora, si no eres socio de uno de los contendientes o un enchufado, es complicado ver una final.

Ojalá nuestro Madrid apueste por esta Copa y estemos el 17 de abril en la final con la posibilidad de sumar nuestra 20ª Copa de España.

Club Deportivo Alcoyano

El Alcoyano se funda el 13 de septiembre de 1928. Su uniforme tradicional es la camiseta a rayas verticales azules y blancas con el calzón azul. Su estadio es El Collao, inaugurado el 28 de agosto de 1921, tiene capacidad para 4.850 espectadores. Su presidente es Antonio Justicia y su entrenado Vicente Parras.

Palmarés

Lo más destacado en la historia de este equipo de la provincia de Alicante es sus cuatro temporadas en Primera División. Su primer ascenso se produjo en la 45-46, descendiendo a Segunda esa misma temporada. Volvió a subir en la 47-48 y se mantuvo dos temporadas consecutivas en Primera. Nuevo descenso en la 48-49 y ascenso en la 49-50. La 50-51 sería la última de los de Alcoy en Primera. Desde entonces el equipo se ha movido entre la Segunda, Segunda B y Tercera. Actualmente milita en el Grupo 3 de la Segunda B, a donde ascendió esta temporada desde la Tercera División. No milita en Segunda desde la 2011-2012. En tres ocasiones ha sido campeón de la Segunda División.

Resumen del partido de ida de la Copa 2012-2013 frente al Alcoyano. Vídeo colgado en Youtube por LaLiga Santander

Enfrentamientos Alcoyano – Real Madrid

Los enfrentamientos en Copa de España entre Alcoyano y Real Madrid son hasta el momento cuatro. Los primeros se produjeron en la Copa de la temporada 1944-1945, en cuartos de final. En Madrid vencían los nuestros por 2-0, para empatar en Alcoy a dos. En la 2012-2013 nos enfrentábamos en dieciseisavos, con un 1-4 en Alcoy y un 3-0 en el Bernabéu.

En la cuatro temporadas que el Alcoyano estuvo en Primera los resultados fueron los siguientes. El Alcoyano se hizo fuerte en su estadio, ya que de las cuatro visitas solo pudimos vencer en una. Temp. 45-46 (1-3), temp.47-48 (2-1), temp.48-49 (2-2), temp.50-51 (2-1). En Madrid logró sacar un empate en sus cuatro visitas. Temp.45.46 (1-0), temp.47-48 (2-2), temp.48-49 (3-1), temp.50-51 (7-0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.