Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 20/21 -20ª jornada-|Cuestión de actitud

«Imagen. Luka Modric en un lance del partido frente al Alavés. Fotografía Realmadrid.com»

  • Victoria importante para atenuar los recientes disgustos en la Supercopa de España y en la Copa del Rey. Hoy el Madrid jugaba en Mendizorroza contra el Deportivo Alavés con la imperiosa necesidad de llevarse los puntos para no descolgarse del liderato y la obligación de afrontar el partido con la actitud que le ha faltado últimamente. Y lo hizo. Los nuestros demostraron que nivel hay de sobra para pelear por los objetivos. Pero hay que demostrarlo cada partido, se llame como se llame el rival.  

Deportivo Alavés 1 Real Madrid 4

Todo el mundo enchufado, hoy no se puede fallar

Zidane sabía que hoy el equipo necesitaba hacer un buen partido para reforzar la confianza y atenuar todo el ruido mediático generado en torno a las últimas actuaciones. Por ello dispuso en el campo (sería Bettoni quien lo haría en su nombre, ya que el positivo por Coronavirus de Zidane le obligaría a dirigir el partido en remoto) el once más cercano al teórico titular, salvo las obligadas ausencias por lesión de Carvajal y Sergio Ramos. El reconvertido Lucas Vázquez y Militao les suplieron e hicieron un gran partido.

El equipo tardó unos minutos en empezar a sentirse cómodo en el campo. El Alavés encadenó los primeros acercamientos del partido, pero pronto Kroos comenzó a controlar el juego y Modric a generar peligro. El partido de ambos es para enmarcar pero lo de Modric es sencillamente indescriptible. Luka, aún no te has ido y ya te estamos echando de menos. La primera ocasión de verdadero peligro madridista llegó con un precioso pase al hueco del croata, con ese exterior del pie derecho que debería ser Patrimonio Mundial de la UNESCO, para encontrar el desmarque de Benzema, que controló  de forma exquisita con el pecho de espaldas a la portería e intentó un remate cruzado que primero detuvo Pacheco, después la defensa y por último el poste. Esta jugada daría lugar al córner que derivó en el primer gol del partido (minuto 14), obra de Casemiro a centro de Kroos tras ganar fácilmente la posición a su par.

Los jugadores madridistas forman piña para celebran uno de los cuatro goles que le endosaron al Alavés. Fotografía Realmadrid.com

A rematar la faena

Hemos pecado a menudo de relajarnos con el partido a favor y no matarlo a tiempo. También nos cuesta a veces encontrar soluciones cuando el rival se cierra. Pero hoy no era día para repetir viejos errores. Hoy los nuestros comenzaron a buscar el segundo mientras aún cantaban el primero y en ataque las opciones se multiplicaron como consecuencia de la enorme movilidad de Modric y los continuos desmarques de Karim, Hazard, Asensio o Mendy, que generó mucho peligro por su banda exhibiendo su potencia física y una buena dosis de descaro. Así, las ocasiones comenzaron a llegar con remates de Karim y Hazard hasta que un buen pase al hueco de Lucas Vázquez habilita al francés, liberado ligeramente de su marca gracias a un precioso amago de taconazo del belga que despistó a la defensa. Benzema controló y la colocó en la escuadra contraria, imposible para Pacheco (minuto 41).

Tras el segundo gol el Alavés sólo quería que llegara el descanso, y el Madrid aprovechó ese estado de ánimo para ampliar la ventaja. Kroos presionó con insistencia la salida de balón del Alavés y recuperó la posesión para colocar un precioso pase al hueco a Hazard, que se benefició de que la defensa alavesista estaba en fase de transición para quedarse sólo ante el portero y definir con mucha calidad cruzando el esférico por abajo. Buen partido de Hazard que invita a mantener las esperanzas en que veremos por fin su máximo nivel pronto.

Con el partido encarrilado, la posesión como prioridad

Abelardo movería el banquillo en el descanso con un triple cambio, buscando agitación para intentar encontrar un gol que les metiera en el partido. El Madrid afrontó el segundo tiempo con mucha más tranquilidad que el primero, priorizando la posesión del balón a su desplazamiento rápido. Muchos apoyos, menos desmarques. Lo que cabe esperar cuando tienes el partido controlado con un marcador amplio. El Alavés lograría anotar (minuto 59) gracias a un inapelable cabezazo de Joselu tras un centro proveniente de una falta lateral, adelantándose a Militao. El delantero fue, junto a Pacheco, de lo poco salvable de un Alavés que sufrirá hasta el final para mantener la categoría. Ambos canteranos nuestros. Qué orgullo nos produce comprobar cómo La Fábrica nutre de talento no sólo a nuestro equipo sino a tantos otros de La Liga o del extranjero.

Pese al gol del equipo vitoriano los nuestros continuaron controlando el juego con significativa facilidad. Kroos desactivaba constantemente la presión del rival con sus apoyos y cambios de juego, y las posesiones del equipo eran cada vez más largas.  El Alavés necesitaba otro gol para creérselo y lo buscaba dejando espacio atrás, lo que aprovechó Modric para dar otro pase al hueco excelso a Benzema, que encaró, orientó y cruzó al palo largo ante la impotencia de Pacheco. 1-4 (minuto 70).

Karim Benzema logró un doblete con goles de gran calidad. Fotografía Realmadrid.com

Victoria. Toca seguir trabajando.

Con el partido ya teóricamente resuelto, Bettoni comenzó a refrescar el equipo dando entrada a Isco y Odriozola por Modric y Asensio. Vinicius había sustituido previamente a Hazard. El Alavés dispuso de algunas acciones al final del partido pero el marcador ya no se movió. Victoria madridista para seguir peleando por La Liga. No obstante, este partido (como algunos otros) pone de manifiesto que tenemos dos problemas a los que hay que encontrar pronta solución. El entrenador tiene 12-14 jugadores a muy nivel, pero con eso no bastará. Hay que recuperar para la causa a jugadores que están muy lejos de su mejor forma. Pero lo más importante de todo es la actitud. Es tan notable la diferencia de actitud entre unos partidos y otros que resulta casi ofensivo para el aficionado. Llegan los meses decisivos, así que no debería faltar motivación. Este grupo merece nuestro apoyo, no nos defraudará. 

Hala Madrid!

Alineaciones

Deportivo Alavés : Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Lejeune, Duarte; Rioja, Pina, Battaglia, Aguirregabiria; Édgar Méndez y Joselu. Sustituciones: Min.46, Lucas Pérez por Ximo Navarro, Manu García por Battaglia y Borja Sainz por Rioja. Min 72, Pere Pons por Pina. Min 78, Deyverson por Joselu.

Tarjetas amarillas para Ximo Navarro, Laguardia, Borja Sainz, Manu García y Édgar Méndez

Real Madrid C.F.: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Benzema y Hazard. Sustituciones: Min.63, Vini Jr por Hazard; Min 77, Isco por Modric y Odriozola por Asensio.

Tarjetas amarillas para Mendy, Militao y Benzema.

3 comentarios

  • Solo puedo decirte que gracias por esta magnífica crónica. Gracias por estar cuando te he necesitado y gracias por entender el madridismo de la manera que lo entiendes. Uno no es más madridista por defender lo indefendible, pero también hay que saber templar los ánimos cuando las cosas no van bien. Me da mucha tranquilidad el saber que tengo magníficos relevos que aún lo hacen mucho mejor que yo. Gracias amigo y Hala Madrid siempre!!! Un abrazo grande

  • Gracias Alberto por tu detallada crónica.
    No creo que en Alcoy fuera un problema de actitud, más bien el problema fue de aptitud de lo que ahora llamamos unidad B , que están como mucho para entrar en las rotaciones del equipo, pero ya hemos visto lo arriesgado que es ponerlos todos juntos, de ahí viene mi preocupación de si Modric, Kross y Benzema van a tener gasolina suficiente para llevar el peso del equipo toda la temporada.
    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.