Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga Real Madrid

Euroliga 20-21 Jornada 22ª|Con media parte bastó

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. El «tortuga» fue el jugador más destacado del equipo, casi infalible en el tiro e imparable desde el poste bajo. Fotografía Realmadrid.com»

El Real Madrid volvió a encontrarse con la victoria, esta vez la víctima fue el Panathinaikos griego. Al equipo le bastó esta vez un gran primer tiempo y saber mantener la calma en los momentos en los que los visitantes lograron acercarse en el último cuarto. Deck lideró al equipo. La única mala noticia, nueva lesión, esta vez Jaycee Carroll.

Real Madrid 76 Panathinaikos 66

Hala Madrid…

Asistiendo y reboteando

Gran primera parte del Real Madrid, el equipo mantuvo la buena línea atacante de otros partidos, pero además mejoró la defensa sobre los exteriores rivales, y controló el rebote. De la fluidez en ataque dan fe las nada menos que 7 asistencias del equipo en la primera parte, Thompkins destacado en esta faceta con 3 para un Taylor que destacó con 10 puntos en este primer cuarto. Deck jugando de tres era imparable para los griegos, como es habitual intensidad en ambas canastas, recogiendo todas “las sobras” cargando el rebote. Alocén dirigía con acierto, parecía quitarse presión “soltándose” en su juego. Dos faltas le llevaron al banquillo para ser sustituido por Llull que volvía tras su lesión, primera gran noticia del partido a la que se uniría la vuelta de Rudy al poco de iniciarse el segundo cuarto. 25-12 parcial del primer cuarto.

Minutos de calidad de Tyus que aportó intensidad defensiva y repartir minutos en el juego interior, Tavares y Thompkins seguro que lo agradecieron. Fotografía Realmadrid.com

Laso aprovechaba para dar descanso a los jugadores más castigados, Abalde no apareció en esta primera parte y Jaycee solo unos pocos segundos en la última jugada del primer cuarto. Tyus relevaba a nuestro “chiquitín” y lo hacía con minutos de calidad, tapones e intimidación defensiva al servicio del equipo, en ataque Causeur tomaba las riendas, tres triples consecutivos sin fallo del francés acercaban al Madrid a la ventana de los 20 puntos de ventaja, que se alcanzaría antes del descanso con la máxima diferencia del encuentro, 49-27.

Vivir de las rentas

El Madrid bajó el ritmo anotador tras el descanso, se jugaba al “tran-tran”, enfrente los griegos apretaban en defensa forzando pérdidas del Real Madrid. Panathinaikos encontraba por fin el acierto en el lanzamiento triple, no habían metido ninguno en la primera mitad, y se acercaban en el marcador, el Madrid se mantenía en el partido con un Deck iniciando jugada desde el poste bajo e infalible en el tiro, acabaría como jugador más destacado con 29 de valoración merced a sus 20 puntos. 9 rebotes y tres asistencias, con un solo fallo en el lanzamiento en una serie de 6/7 en tiros de 2, 1/1 en triples y 5/5 desde la línea de personal. La mala noticia del partido llegó en este tercer cuarto con la lesión de Jaycee que se torció el tobillo tras anotar un triple al pisar a su defensor. Esperemos que sea leve y pueda volver pronto al equipo, necesitamos a todos.

El increíble volvió al equipo tras su lesión, e costó «encontrar» la canasta, pero lo hizo cuando más apretaba el rival. Fotografía Realmadrid.com

Panathinaikos metió una marcha más en el último cuarto, Foster con un triple ponía a los griegos a sólo 5 puntos 66-61 cuando quedaban 5:50 para finalizar el partido, el Madrid había entrado en un bache anotador, solo dos puntos en casi 6 minutos de juego. A diferencia de los últimos partidos el equipo de Laso no permitió que el rival lograse igualar el encuentro, dos buenas defensas y dos triples, Abalde y Llull que había fallado los 5 anteriores intentos, volvieron a distanciar a los blancos. Nedovic lo intentó, pero encontró réplica en el increíble que jugó sus mejores minutos cuando más falta le hacía al equipo. Victoria final por 76-66 que permite al equipo volver a la senda de la victoria en Euroliga y mantener la ventaja de 2 victorias sobre el noveno clasificado.

Resultados y Anotadores

76 – Real Madrid (25+24+15+12): Deck  (20), Alocen (13), Tavares (4), Thompkins (-), Taylor (10) – equipo inicial – Causeur (11), Rudy (-), Abalde (4), Tyus (4),  Garuba (-), Carroll (3), Llull (7)

66 – Panathinaikos (12+15+23+16): Mack (4), Aguste (13), Nedovic (18), White (5), Mitoglou (5)– equipo inicial – Bochoridis (5), Kasekakis (3), Vogioukas (-), Kalaitzakis (-), Foster (11), Bentil (2), Sant-Roos (-)

…y nada más

1 comentario

  • Dentro de las circunstancias que en general rodean actualmente a nuestra sociedad por causa del COVID, y al equipo en particular por las diferentes lesiones que hemos sufrido y también por el virus, creo que la trayectoria del equipo está siendo de notable. Optando a todos los títulos, creo que dentro de los meses complicados que aún nos quedan por pasar el equipo de baloncesto nos puede dar muchas alegrías. Gracias por la crónica y un abrazo Javi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.