Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga Real Madrid

Euroliga 20-21 Jornada 23ª|Gran defensa para volver a ganar

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. Una vez más nuestro «chiquitín» determinante en la victoria. Edy tiene que aguantar como los jugadores rivales se «cuelgan» literalmente de él con absoluta impunidad. Fotografia Euroleague.net»

Nueva victoria del Real Madrid merced a una exhibición defensiva en el partido, el equipo alemán no fue capaz de superar los 17 puntos en ninguno de los parciales. Paso delante de Alocén que volvió a cuajar un gran partido.

Alba Berlín 63 Real Madrid 72

Hala Madrid…

Comienzo fulgurante

Como ocurría apenas 48 horas antes, el Real Madrid iniciaba el partido con un ritmo vertiginoso, ataques rápidos, con gran movimiento de balón con Abalde y Causeur castigando con penetraciones y triples al equipo alemán, el rebote además era claramente blanco. El Madrid apretaba y conseguía rentas alrededor de los 10 puntos, los jugadores locales no veían el modo de hincar el diente a la defensa blanca, 14-22 en un primer parcial donde Alocén había dejado ya alguna muestra de su magia, como el pase de espaldas para que Tavares machacase en carrera, en la que a la postre sería elegida como “jugada crosissant” (en euroliga la mejor jugada del partido es patrocinada por un fabricante de estos deliciosos bollitos).

El francés sigue en un momento de forma extraordinario, a su habitual clase en las penetraciones con la izquierda une ahora un gran porcentaje en el tiro de tres puntos . Fotografía Euroleague.net

Como anécdota quedarán dos jugadas, una de Tavares y otra de Tyus casi idénticas y que los árbitros resolvieron del mismo modo, ambos anotaron sobre el “limite de la posesión” y no se disponía de ninguna toma lo suficientemente clara para discernir si “dentro o fuera” de tiempo, al jugarse en casa de los alemanes la decisión fue clara, 4 puntos menos para el Madrid. Tyus había sustituido a Tavares, pero cometía rápidamente 2 faltas personales, un problema que debe corregir puesto que merma el descanso de Tavares en el partido, Lllul que hacía lo propio con Alocén cometía la tercera, minutos para Abalde en el puesto de director, la verdad es que el gallego es un jugador “multiuso”, y una garantía allí dónde se le necesite. Un triple de Rudy, que había fallado sus anteriores 2 intentos ponía en el marcador el 30-40 con el que los equipos llegaron al descanso.

Trabajar la victoria hasta el final

Rudy había encendido las alarmas al caer de espalda tras un encontronazo con un jugador alemán cuando intentaba forzar la falta de ataque, todo quedó en un susto y pudo seguir jugando, lo mismo que Tavares instantes después cuando se llevó un golpe en su rodilla, no pasó nada, pero un escalofrío recorrió el cuerpo de los madridistas, normal con los precedentes en el equipo. El equipo alemán con Sikma a la cabeza apretaba el marcador, fue el momento Alocén, el jugador maño jugó quizá sus mejores minutos como madridista, si logra mejorar su tiro exterior se convertirá en un jugador extraordinario, madera no le falta. Deck que está recuperando su mejor versión después de la lesión puso el 47-59 con el que se cerraba el cuarto.

No hay otra forma de entender a este equipo si no es como una «piña». Jugadores al servicio del equipo para segur haciéndonos disfrutar. Fotografía Euroleague.net

El Madrid lograba aguantar los envites locales, pero como ocurrió en el partido ante Panathinaikos una buena racha rival, aprovechando el cansancio madridista, puso a los alemanes a solo 2 puntos a falta de menos de tres minutos para el final. La clave hay que buscarla en la “minutada” que llevan encima algunos jugadores, sin piernas “frescas” se llega esa décima de segundo tarde en defensa o cuesta más encontrar posiciones de tiro. Laso volvió a meter a Tavares y Causeur, en un movimiento que fue clave en el devenir del encuentro, chiquitín anotó un dos más uno (antes ya debieron haber sancionado personal en otro intento de canasta) y el francés, que parece se ha metido en la piscina de Cocoon, asistió a Deck para volver a poner al equipo con una renta de 7 puntos. La puntilla vino, cómo no, desde la defensa, un robo de Thompkins sentenciaría el partido. El Madrid continúa entre los 4 primeros de la clasificación.

Resultados y Anotadores

63 – Alba Berlin (14+16+17+16): Mattisseck (2), Olinde (7), Granger (2), Sikma (16), Lammers (11)  – equipo inicial – Lo (5), Delow (-), Eriksson (10), Schneider (-), Nikic (-), Fontecchio (-), Thiemann ()

76 – Real Madrid (22+18+19+13): Causeur (13), Abalde (7), Alocén (12), Garuba (2), Tavares (9) – equipo inicial – Rudy (3), Tyus (-), Deck (9), Llull (2), Thompkins (9), Tisma (-), Taylor (6)

Tras el partido nuestro Community Manager, Antonio Armero y yo, volvimos a comentar el partido en un Directo en Instagram, del cuál os dejamos el enlace.

https://www.instagram.com/tv/CKpOMIQDAQj/?igshid=gvjdg8vdrc

…y nada más

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.