Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 20/21 -21ª jornada-|Sin alma

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Un Courtois enorme hizo que la cosa no fuese más grave. Fotografía Realmadrid.com»

Veo al equipo sin alma y a la afición desilusionada. Es verdad que dos jugadas polémicas favorecieron a un Levante que a su vez realizo un buen partido ante un Madrid sin rumbo, sin alma.

Real Madrid 1 Levante UD 2

Cuesta arriba desde el inicio

Segundo partido sin el míster en el banquillo y con bajas importantes en la defensa. Tras la victoria en ante el Alavés teníamos ganas de ver si esa mejoría en el equipo tenía continuidad, y con un ataque con Asensio, Benzema y Hazard era para tener ilusión por ver algo grande. Y el equipo salió con ganas, con un Levante replegado en los primeros instantes. Uno de los primeros ataques granotas lo aprovecha el Madrid para salir a la contra que lanza Benzema con un pase a Hazard que se marcha en velocidad de los jugadores levantinistas que le salen al paso, para poner un centro al propio Karim, quien no puede llegar al remate por la rápida intervención de Aitor.

En el minuto 10 Sergio León inicia una carrera hacia la meta defendida por Courtois, con Varane y Militao en su persecución, el de Palma del Rio se topa con Militao y acaba en el suelo. En un principio Medié le muestra amarilla, pero tras consultar con el VAR le enseña roja directa. Jugada para la interpretación, y puede que sea roja, pero volvemos a la doble vara de medir, ¿ en caso contario que hubiese pasado ?. El caso es que nos quedábamos con uno menos con casi todo el partido por delante.

Asensio vuelve a estar a un gran nivel. Hoy marcó el gol del equipo. Fotografía Realmadrid.com

El renacido

Una vez más al equipo le tocaba recomponerse. Me imagino que Bettoni en contacto con Zidane hablarían tras la expulsión de Militao de como modificar el equipo para sin descubrirnos en defensa, no perder peso en la faceta atacante. El caso es que parecía que la expulsión del brasileño no parecía afectar al equipo, ya que antes de llegar al primer cuarto de hora de juego nos adelantábamos en el marcador. Un magnifico pase de Kroos era aprovechado por Asensio que en velocidad se plantaba ante Aitor y de disparo cruzado le batía para subir el 1-0 al marcador del Di Stéfano. Los jugadores del Levante reclamaban mano en la jugada anterior en área madridista, pero nada de nada.

Marco Asensio está recuperando el nivel de juego al que nos tuvo acostumbrados en sus inicios en el equipo. Ese Asensio que nos enamoró con su calidad técnica y que poco a poco está recuperando ese nivel. Pero al equipo en conjunto le costaba tener el balón. Es raro que el rival, salvo los que todos sabemos y que se cuentan con los dedos de la mano, nos discutan la posesión. Y el equipo granota lo hizo. Y aquí viene una de mis constantes quejas en cuanto a lo que está sucediendo. La posesión o parte de ella se cuece en la medular, en donde tenemos el privilegio de contar con tres centrocampistas top, Modric, Kroos y Casemiro, a los que la calidad no se les discute. Pero la edad no perdona, y aunque los tres siguen ofreciendo un nivel extraordinario la piernas ya pesan más de lo que ellos quisieran.

La muralla

Desde la defensa y con el balón, el Levante intentaba hacer daño al Madrid. Poco a poco esa superioridad numérica se fue haciendo notar, y aunque un buen amigo decía que al Levante hay que ganarle con ocho, yo creo que en el fútbol actual ya no ganas con ocho ni a un Segunda B. Y entenderme lo que quiero decir. En el fútbol actual por el hecho de ser el Madrid, Barcelona o Atlético, no ganas a un rival de categoría inferior solo con la camiseta.

Nos puede parecer que la temporada va mal, que lo va, pero no me quiero imaginar como podriamos estar sin la figura de Thibaut Courtois. Son ya varios los partidos en los que el belga se ha convertido en un autentico muro. Hoy a vuelto a evitar que la cosa hubiese sido peor. Llegando a la media hora de juego y tras un resbalón de Mendy, el Levante se encontraba con una doble ocasión que Courtois con dos buenas paradas evitaba que se convirtiesen en gol en doble disparo de Roger.

Pero en el 33 el Madrid iba a pagar el que el Levante le estuviese quitando todo protagonismo en el juego. Sería el veterano Morales quien con una volea superaba la estirada de un Courtois que en esta ocasión no llegaba al esférico para evitar el 1-1. Si evitó el belga que los granotas tomasen ventaja en un nuevo disparo de Roger.

Hazard volvió a tener minutos y va recuperando la forma. Le necesitamos en su mejor versión. Fotografía Realmadrid.com

Desaparecidos

Ya os he comentado en alguna ocasión que al estar en varios grupos de WhatsApp madridistas, y eso te sirve como termómetro de lo que piensan muchos aficionados. La palabra ahora mismo es «desilusión». Ya no os diría que ni cabreados, pero si cunde el desanimo. Yo tras el descanso, y aunque uno no deja de pensar que el equipo al final va a ganar, tampoco me encontraba muy entusiasmado. Pero es que el equipo no la transmite.

Encima las jugadas polémicas no nos están ayudando, siempre (o casi) caen de lado del rival. No digo que la expulsión de Militao lo pueda ser, pero creo que Varane estaba muy cerca de él y Sergio León, lo que hace que con una amarilla hubiese bastado. Y en cuanto al penalti, pues según como se vean las imágenes. Bien es cierto que Viní va su acelerado en se lleva la pierna del jugador del Levante, no está muy claro según las imágenes si el píe del levantinista está pisando la raya del área. Pero independientemente de que sean o no acertadas las decisiones, lo que me fastidia es como se valoran con nuestro equipo y con los rivales, esa doble vara de medir. El caso es que la pena máxima se pitó y de nuevo Courtois se convirtió en salvador con una parada enorme al lanzamiento de Roger.

Los minutos pasaban y un Madrid sin ideas y sin alma era incapaz de reaccionar ante un Levante ordenado y con las ideas claras. Y en el 79 y entre una nube de jugadores Roger la empalaba para batir a Courtois y poner el definitivo 1-2 en el marcador. Poco más. El Levante hizo que pasasen los minutos sin peligro para su meta ante un Madrid rendido.

Toca levantarse. ¡¡¡ Hala Madrid siempre !!!

Tras en partido realizamos un Directo en el Instagram de la Peña con nuestro socio Javier Callejas. Hablamos del partido y de la actualidad del equipo. Os dejo el enlace.

https://www.instagram.com/tv/CKraNCTjtvu/?igshid=uq4otso5m9rm

Alineaciones

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Militao, Varane, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio, Benzema y Hazard. Sustituciones: Min.60, Vinícius por Hazard; Min.82, Mariano y Arribas por Asensio y Benzema

Tarjeta amarilla para Casemiro y roja para Militao

Levante UD: Aitor Fdez.; Clerc, Postigo, Duarte, Miramón; Morales, Radoja, Malsa, Melero; Roger y Sergio León. Sustituciones: Min.60, Bardhi y Rochina por Sergio León y Malsa; Min.76, Dani Gómez por Morales; Min.83, Vezo por Roger

Tarjetas amarillas para Malsa y Melero

9 comentarios

  • Muy acertada la crónica Antonio.. estoy de acuerdo las decisiones arbitrales no nos están acompañando pero esto ya no viene de este partido, el problema, la pasividad viene ya de partidos atrás y esto unido a la falta de efectivos, Ramos, Carva, Lucas.. estaban hoy en la grada..
    No hay excusas pero falta un cambio de rumbo.. es un año complicado.. pandemia… brexit… pero hay que ser positivo.. en el 22 Nuevo estadio, Zidanes y pavones, publicó en las gradas… y lo más importante el volveros a encontrar amigos de La Gran Familia!

    Madrid ahora y siempre!!

  • Hola Antonio
    No voy a entrar en consideraciones del arbitraje, que ya no tienen solución y más si ellas son a criterio y no a un hecho objetivo.
    Lo preocupante es que el equipo se desconecte de la liga pensando (como creo que todos nosotros) que el campeonato esta perdido y no luche para estar como mínimo entre los cuatro primeros, que de ocurrir sería un desastre deportivo y económico de cuidado.
    Saludos y animo

    • De acuerdo contigo. No creo que ocurra, pero si el equipo se desconecta y no entra en Champions las consecuencia pueden ser nefastas, pero repito, no creo que ocurra. Como siempre, gracias por estar siempre. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!

  • Tú mismo lo has definido en la introducción Antonio, ahí radica todo : un equipo sin alma y sin ilusión, malísimamente dirigido y muy desestructurado. La pasividad se ha adueñado del orgullo y el poder de nuestros jugadores que andan deambulando y más pendientes de otras cosas.
    Estoy de acuerdo con la advertencia de Pedro, esta desconexión puede llevarnos, no sólo a perder toda la temporada, que a mi juicio ya está perdida, sino a no quedar entre las cuatro primeras posiciones, circunstancia que ocasionaría un gran desastre económico y deportivo a nuestro Club.
    La indolencia de la plantilla es notoria y el cuerpo técnico se muestra totalmente incompetente para corregir esa grave situación, los cambios de ayer dan fé de lo que digo. No hay orden, ni concierto y como es conocido, cada equipo juega acorde a la personalidad de su entrenador. Ahora ya no tenemos, lamentablemente, un Cristiano que complemente esas carencias.
    La mala colocación de la defensa ha sido una constante en el equipo desde hace ya varias temporadas, lo que ocasiona unos desajustes permanentes que cuestan muchos goles en contra, ayer fue un claro ejemplo de ello en los dos goles del Levante, y los técnicos parecen no saber como corregir esta carencia.
    La referencia a Zidanes y pavones, no me trae buenos recuerdos. El Real Madrid debe de nutrirse de jugadores de calidad y fortaleza en toda su estructura y dentro de esa calidad contrastada, además dotarse de unos cuantos de calidad suprema, tal y como han sido nuestras mejores épocas.
    Los pavones no fueron un gran experimento que digamos y recuerdo que hasta propiciaron en su día la dimisión de Florentino.
    Urge tomar medidas drásticas a mi juicio que lleven a restaurar el respeto perdido a nuestro equipo. No podemos seguir ni una semana más en esta situación, somos el Real Madrid, no un equipo de cuarta fila y eso parecen haberlo asumido algunos, por lo tanto, o se hace lo imposible para romper la deriva, o aquí está sobrando gente. Muchas exigencias para renovar mejorando, pero en el campo a hacer el ridículo, tanto los veteranos, como los noveles. Ya está bien de miramientos y de construir hornacinas a quienes no las merecen.
    ¡HALA MADRID!!! Porque algunos si lo sentimos.

    • Gracias como siempre por tus comentarios y por estar ahí Julián. Duele ver al equipo de esta manera, y seguramente se necesitan cambios, pero a la vez estamos corriendo tiempos muy complicados para restructurar una plantilla (si ese fuese el problema) o para un cambio de entrenador, cuando ahora mismo no veo un relevo claro. Quiero pensar que en el club no son ciegos y están viendo los mismos problemas que detectamos los aficionados y que se estará trabajando en ello, pero al mismo tiempo creo que necesitamos de paciencia y hacer las cosas con cabeza en unos momentos tan complicados a nivel socioeconómico. Esperemos que podamos enderezar el rumbo antes de que sea tarde. Un abrazo y Hala Madrid siempre

      • De acuerdo contigo Antonio, pero espeto que en el Club alguien acierte en cortar esta dinámica, porque, de lo contrario, mal asunto.

  • Buenos días, Familia

    Enhorabuena y muchas gracias por tu excelente crónica habitual, Antonio.

    Coincido plenamente con las opiniones de los otros socios. En mi opinión, tenemos un gran equipo, pero la situación actual que todos padecemos, las lesiones, las cuarentenas, la ausencia de público y de alegría en los estadios influyen en la dinámica del equipo (y del resto de equipos, seguro).

    Así las cosas, creo que debemos tener paciencia de que esto termine pronto y será una forma de retomar la actividad «normal».

    Por otra parte, quisiera dar las gracias a nuestro Presidente, Gerardo, a ti, Antonio, a Javi Gordo, a Juanan y a todos los que trabajáis en la web de la Peña (y sus actividades, en general) por estar ahí, en estos momentos tan difíciles y darnos cumplida información de la actualidad de nuestros equipos de futbol (masculino y femenino) y del equipo de baloncesto. TIENE MUCHO MÉRITO VUESTRA DEDICACION Y TRABAJO.

    Espero y deseo volver a coincidir pronto con todos vosotros en un viaje, comida, cena, etc.

    UN FUERTE ABRAZO, FAMILIA Y MUCHO ANIMOOOOOOOOOOOOO

    ¡HALA MADRID!

    • Gracias por tus palabras Arturo. Todo lo hacemos con mucho cariño por nuestro Real Madrid y nuestra Gran Familia. Ojalá se acabe esta pesadilla y nos volvamos a juntar. Un gran abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.