Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 20-21 Jornada 22ª|Victoria sin brillo

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. Nueva oportunidad para Tyus de seguir adaptándose al equipo, en línea ascendente, sus minutos son de oro para el descanso de «chiquitín» . Fotografía Realmadrid.com»

El Real Madrid venció su tercer partido de la semana y se mantiene líder de la liga regular de la competición doméstica. Los errores en el tiro libre estuvieron a punto de costar la victoria.

Real Madrid 81 Gran Canaria 80

Hala Madrid…

Con el freno de mano

Primer cuarto muy diferente a los realizados por el Real Madrid en los últimos partidos, si bien en defensa se mantenía un gran nivel, en ataque no se encontraba la forma de superar la defensa canaria, muchas pérdidas de balón y escaso porcentaje de acierto. Enfrente Okoye con dos triples ponía la máxima diferencia de los visitantes en el partido, 11-15, el planteamiento de Fisas era parar a Tavares, y lo conseguían cerrando la defensa sobre él y en ataque sacándole de posición con Balcerowski buscando el lanzamiento de tres puntos. Deck, nuestro jugador más destacado en este primer parcial, sacaba petróleo desde el poste bajo y conseguía poner de nuevo al equipo por delante en el marcador antes de finalizar el periodo, 16-15.

Rudy que va recuperando el tono tras su última lesión se convirtió en el 5º máximo «triplista» del Madrid en Liga . Fotografía Realmadrid.com

Laso había comenzado las rotaciones, Tavares al banquillo para descansar y nueva oportunidad para Tyus de seguir acoplándose al equipo, buenos minutos otra vez del jugador estadounidense (con pasaporte israelí) es cierto que todavía se nota cierta falta de entendimiento con los compañeros, pero aporta intensidad y estos partidos deben servir para llegar a la fase definitiva de la competición metido plenamente en la dinámica del equipo. Los ataques mejoraban y Rudy con tres triples encontraba por fin el acierto perdido tras su última lesión. 41-35 al descanso.

No cerramos el partido y sufrimos

Causeur cogió el testigo en la segunda parte, el Madrid se escapaba de la mano, izquierda naturalmente, del francés que se encuentra con enorme confianza esta temporada, atreviéndose mucho más con el lanzamiento exterior, lo que le hace mucho más letal en combinación con sus elegantes entradas a canasta. El Madrid alcanzaba los 10 puntos de diferencia en el partido, pero no lograba sacar de rueda al equipo amarillo, un bache de dos minutos y medio sin anotar dejaba un 63-57 antes del último periodo. Los dos últimos puntos habían llegado merced a dos tiros libres de Llull de cuatro intentos, primero falló el de la técnica pitada al entrenador canario por invadir la pista protestando como ilegal un tapón de Tyus, y luego uno de los tres tiros de los que dispuso por la personal recibida en su intento de triple. En ese momento era anecdótico, pero el poco acierto desde los 4,60 casi nos cuestan el partido.

Un triple de Rudy y un mate de Tyus tras asistencia de Causeur, ponían la máxima diferencia del partido, 70-59 a falta de menos de seis minutos para la finalización. Los visitantes respondían con un parcial de 10-2 de la mano de Shuma y Costello desde el triple y Burjanadze con cuatro puntos, los puntos del Madrid de Tyus machacando el aro tras recoger un rebote ofensivo. Como en los últimos partidos, todo se iba a decidir en los últimos instantes. Tavares anotaba providencialmente al palmear un rebote ofensivo, Costello volvía a poner a los canarios a dos puntos con una bandeja tras rebote ofensivo de Shuma. El Madrid agota la posesión en el siguiente ataque, los canarios fallan la canasta y comenten personal sobre Tavares en el rebote, chiquitín falla uno de los dos tiros libres, como luego harían Causeur y Llull tras dos pérdidas de Albicy. El Madrid había tenido oportunidad de cerrar el partido, pero el extraño poco acierto en el tiro libre (acabaría con 19/29 para un pobre 66%) daba esperanzas a los visitantes. Triple de Costello para ponerse a dos puntos y tiros libres para Causeur al recibir personal de Burjanadze en su intento de robo de balón. Máxima tensión em el palacio, esta vez el francés no falló, como tampoco lo hizo Deck cuando recibió personal tras el triple de Kilpatrick que les ponía a un solo punto. Aún pudieron empatar los canarios, pero Costello falló el triple y Albicy solo pudo anotar de dos en el rebote ofensivo sin tiempo para sacar el balón fuera de nuevo.

El francés de la «zurda divina» sigue en gran estado de forma, 15 puntos para 22 de valoración le convirtieron en el jugador del partido. Fotografía Realmadrid.com

Resultado y Anotadores

81 – Real Madrid (16+25+22+18): Alocén (4), Taylor (5), Deck (8), Thompkins (7), Tavares (5) -quinteto inicial-, Causeur (15), Rudy Fernández (15), Tyus (10), Garuba (4), Llull (3) y Abalde (5).

80 – Herbalife Gran Canaria (15+20+22+23): Slaughter (11), Okoye (14), Dimsa (6), Shurna (10), Balcerowski (7) -quinteto inicial-, Kilpatrick (7), Albicy, (2) Costello (14), Burjanadze (5), Stevic (4) y Santana.

…y nada más

1 comentario

  • Buenos días, Familia

    Enhorabuena y muchas gracias, Javi, por tu brillante crónica.

    Tiene un gran mérito lo que está haciendo el equipo de D. Pablo Laso, con lo que estamos viviendo, la salida del Facu, la baja importante de Randolph y ahí está, en todos los frentes, dando la cara. Coincido contigo en tu apreciación sobre Tyus. Creo que ya está empezando a aportar cosas muy interesantes al equipo.

    SEGUIMOS, EQUIPO.

    UN FUERTE ABRAZO Y MUCHO ANIMOOOO

    ¡HALA MADRID!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.