Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 20-21 Jornada 19ª|Ganamos como equipo

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. Una vez más el caboverdiano fue claro dominador del partido, chiquitín lanzado al MVP de la temporada. Realmadrid.com»

El Real Madrid inició un nuevo maratón semanal con la disputa del partido aplazado en la jornada 19 por el COVID ante UCAM Murcia. Nueva victoria madridista sustentada en el juego de equipo y en el dominio bajo tablero de Tavares en una nueva demostración del pívot caboverdiano.

Real Madrid  98 Murcia 87

Hala Madrid…

Probaturas

Pablo Laso utilizó la primera parte, o al menos gran parte de ella, para realizar pruebas de cara a lo que resta de temporada, no creo que fuese una falta de respeto al rival, simplemente que el modelo de competición invita a ello, el Madrid líder de la competición lo más que puede poner en peligro es el factor cancha, y eso en estos momentos en los que la pandemia impide que haya público en los partidos no tiene la misma relevancia. Además, el ritmo de competición infernal impide el acoplamiento de jugadores y sistemas ya que apenas hay tiempo para entrenar entre partido y partido. En el primer cuarto el Madrid inició con una defensa en zona 1-3-1 de ajustes, se buscaba la penetración dónde encontrarían a “chiquitín”, palabras mayores, pero eso era en la pizarra, muchos desajustes en la defensa y el acierto exterior principalmente de Radovic y Davis destrozaban el planteamiento.

Nuestra «zurda de oro» sigue en estado de gracia, Causeur fue clave en la remontada y despegue realizado en el tercer cuarto. Fotografía Realmadrid.com

El primer cuarto se cerraría con un descomunal 24-32, demasiados puntos concedidos, en ataque no habíamos estado mal, con un inspirado Alocén con 2 de 2 en triples, respondiendo a los defensores murcianos “flotaban” descaradamente, y con Garuba apoyando con otros dos triples sin fallo. El Madrid trató de mejorar en defensa con la entrada de la Llull, Abalde  y Rudy como exteriores y Tyus y Thompkins como pareja interior, el Madrid con mucho trabajo merced a dos triples de Llull y uno de Abalde lograban ponerse uno arriba. El Murcia no se amilanaba y de la mano de Frankamp volvía a tomar ventaja de 8 puntos obligando a Laso a pedir un tiempo muerto, en él reclamaba a sus jugadores mayor intensidad en el rebote, la defensa zonal no podía ser una excusa para no cogerlos, pidió a su equipo técnico que le dijese los rebotes de cada uno de los jugadores, faltó uno, el del propio Laso. Cinco puntos seguidos de Taylor y un nuevo triple de Frankamp abrían el camino a vestuarios, 45-51

Tavares “imprescindible”

El Madrid cambió mucho tras el descanso, vuelta a defensa individual, y salida en tromba con un 9-0 para dar la vuelta al marcador. Tiempo solicitado por el entrenador visitante, Sito Alonso, que insiste con sus jugadores en llevar las posesiones a 24 segundos cuando no puedan correr, el técnico lo tenía claro o eso les transmitía a sus jugadores, nada que hacer contra la defensa en los primeros 10 segundos, pero si llegaban al límite de la posesión encontrarían posiciones. Causeur no estaba muy por la labor, y continúa aumentando poco a poco la distancia en el marcador a base de triples y penetraciones con la izquierda, Rudy se encargaría de con dos triples de marcar la máxima diferencia madridista, 15 puntos. Los murcianos habían anotado más puntos en el primer cuarto que en el segundo y tercero juntos, 32 por 28.

 En un partido de «equipo» no podía faltar la aportación del «increíble» Llull, 14 puntos y 3 asistencias para el menorquín. Fotografía Realmadrid.com

El Madrid se movería en el último cuarto en ventajas alrededor de los 10 puntos, aún así no se darían por vencidos los visitantes, con Franjamp, Radovic y su última incorporación Webb III que dejó buenas sensaciones en su primera aparición en liga. UCAM Murcia logró situarse a solo 8 puntos, aprovechando el descanso de Tavares, pero pronto “chiquitín” hizo de nuevo su aparición en el partido para evitar que el equipo se metiese en problemas, 29 de valoración merced a sus 16 puntos y ¡¡¡15 rebotes!!!, estaba claro que había escuchado a su entrenador en el tiempo muerto de la primera mitad. Partido de equipo con 6 jugadores con dobles dígitos en anotación (Llull, Causeur, Deck, Tavares, Alocén y Garuba) para volver a colocar dos partidos de ventaja en la clasificación sobre el segundo.

Resultado y Anotadores

98 – Real Madrid (24+23+26+25): Alocén (10), Causeur (11), Deck (14), Garuba (10) y Tavares (16) -quinteto inicial-, Thompkins (4), Rudy Fernández (8), Tyus (-), Llull (14), Abalde (3) y Taylor (8).

87 – UCAM Murcia (32+19+9+27): Frankamp (20), Strawberry (6), Rojas (-), Radovic (24), Lima (4) -cinco inicial-, Townes (-), Bellas (3), Jok (-), Webb (12) Cate (-) y Davis (18).

…y nada más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.