Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga Real Madrid

Euroliga 20-21 Jornada 24ª|Desconocidos

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. Tyus formó parte por primera vez del cinco inicial de Laso, minutos de descanso para Edy y minutos para su acoplamiento al equipo. Fotografía Realmadrid.com»

El Real Madrid jugó uno de los peores partidos de la temporada y fue claramente superado por el Baskonia. El equipo madridista fue a remolque en el marcador tras un mal inicio y pese a lograr remontar y lograr la igualada tras el descanso, se vio superado en un último  espectacular del equipo visitante.

Real Madrid 64 Baskonia 84

Hala Madrid…

Montaña Rusa

El Madrid inició el partido con un cinco inicial inédito, con Tyus y Garuba como interiores, Deck jugando de 3 y Abalde y Llull de exteriores, Abalde se situaba sobre Henry la pesadilla madridista en el partido inaugural de la competición esta temporada. El plan no resultó, Baskonia superaba la defensa madridista creando situaciones de 2 contra 1 en clara ventaja, en ataque no había acierto en el lanzamiento. De la mano de Giedraitis y Jekiri los visitantes se escapaban para cerrar el primer cuarto con 13 puntos de diferencia, 15-28 merced a una espectacular canasta sobre la bocina de Henry que superó el intento de tapón de Tyus.

Dos acciones de Rudy al filo del descanso iniciaron la remontada tras la «escapada» inicial de los vitorianos. Fotografía Realmadrid.com

Laso comenzó a cambiar piezas para intentar apretar en defensa, primero Thompkins y Tavares, luego Taylor, poco a poco el signo del partido comenzó a cambiar, Baskonia ya no anotaba con fluidez, no conseguía esas posiciones claras cerca de canasta, el problema es que el Madrid cuando intentaba acercarse volvía a fallar lanzamientos, algunos inexplicables como 3 acciones consecutivas de Tavares bajo canasta, o dos intentos triples de Taylor desde la esquina dónde se muestra infalible. La reacción se completó en los últimos tres minutos y medio, triple de Causeur, Rudy logra arrebatar el balón a Dragic cuando se disponía a dejar una bandeja fácil y en el siguiente ataque mete un triple – acción real de 5 puntos – una canasta de Tavares tras asistencia de Causeur y un triple de Alocén completan el parcial. 34-37 al descanso, el Madríd había dejado a los vitorianos en sólo 9 puntos.

Vendaval vitoriano

Lo triste para el equipo era que su magnífica defensa en el segundo cuarto que hubiese supuesto a buen seguro una ventaja cómoda en cualquier otro partido, debido al mal primer cuarto sólo sirvió para acercarnos en el marcador. Un triple de Llull ponía el empate a 39, el Madrid parecía que por fin podía dominar un partido en el que siempre fue a remolque, pero era un espejismo, pronto los visitantes cogían ventajas en torno a los 5 puntos. Henry calcaba la acción con la que cerró el primer cuarto para volver a poner a su equipo 8 puntos arriba, 52-60 antes de iniciarse el cuarto definitivo.

Dos pérdidas de Alocén y una de Thompkins abrían el último cuarto, el Baskonia no lo aprovechaba quizá por cansancio de Henry, si los aficionados madridistas pensábamos que podía ser clave, en términos “negativos”, para el devenir del partido nos equivocábamos de pleno.  Vildoza un excelso jugador desplegó toda su magia, triples sin fallo, asistencias, control del tiempo de partido acelerando y parando el ritmo a su antojo, apoyado en Peters y Polonara destrozaron a un Madrid desconocido. Ventaja final de 20 puntos, algo inhabitual para nuestro equipo y más jugando en el Palacio, pero no hay tiempo de lamerse las heridas, viene la copa (antes un derby en liga bastante intrascendente para nuestro equipo) dónde el equipo deberá mostrar la versión que todos reconocemos.

Un triple del «increíble» ponía el empate en el tercer cuarto, pero solo fue un espejismo ante el vendaval vitoriano en el último parcial.

Resultados y Anotadores

64 – Real Madtrid (15+19+18+12): Abalde (12), Tyus (6), Deck (8), Garuba (2), Llull (5)  – equipo inicial – Causeur (7), Rudy (6), Alocen (7), Tavares (6), Thompkinss (5), Tisma (-), Taylor (-)

84 –Baskonia (28+9+23+24): Jekiri (9), Thenry (6), Sedekerskis (4), Peters (16), Giedraitis (14) – equipo inicial – Raieste (1), Vildoza (13), Diop (2), Fall (2), Dragic (-), Polonara (18),, Kurucs (-)

…y nada más

1 comentario

  • El baloncesto, como cualquier deporte de competición, requiere un continuo esfuerzo, entrega y concentración. Compitiendo así únicamente en uno de los cuatro cuartos, es imposible ganar un partido, eao me vale lo mismo para el baloncesto que para el fútbol.
    Si no hay esfuerzo, entrega y concentración total, no hay nada que hacer, por lo tanto si alguien que se autoconsidera profesional y cobra buenos dividendos por ello, no es capaz de sacrificarse a tope un par de horas, mejor que se emplee en una oficina, por lo menos no hará el ridículo, ni se lo hará hacer al Club que le paga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.