Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 20/21 – 22ª jornada- | Varane coge el testigo

Escrito por Ape Andújar

» Imagen. Raphael Varane, autor de los dos goles que dieron la victoria al equipo en Huesca. Fotografía Realmadrid.com»

El central francés, con su doblete, permite que los de Zidane retomen la senda del triunfo. Sin mucho brillo pero mostrando los mejores minutos de lo que llevamos de año, el Madrid hace su deberes en esta jornada. Asensio en línea ascendente.

SD Huesca 1 Real Madrid 2

PARTIDO PLANO EN SU PRIMERA MITAD

Con una innumerable lista de lesionados el equipo llegó a Huesca dispuesto a sumar los tres puntos. Los cuales nos permiten agarrarnos a las posibilidades de conseguir una liga que a su vez se ha puesto verdaderamente difícil. 

Once titular que presentó Zizou en El Alcoraz. Fotografía Realmadrid.com


Comenzó el partido recordando a lo visto anteriormente. Modric y Kroos disponiendo y buscando derribar un muro que por ocasiones parece infranqueable. El equipo rival empieza a ser lo de menos. Huesca, Levante, Athletic… el partido parecía ser el mismo. Asensio y Vinicius intentaban por las bandas, especialmente por la izquierda, poner algún centro que pudiera inquietar la portería oscense. Por su parte, Benzemà dispuso de la mejor ocasión de la primera parte, pero sin crear excesivo peligro.

VENDAVAL TRAS EL DESCANSO

El Huesca salió a por el partido, primero tras una acción de Mikel Rico que golpeó en el larguero y posteriormente un gol en una buena contra llevada por Okazaki, que envió, de manera magistral, Javi Galan al fondo de la red. Con el equipo local desatado y los nuestros bastante desubicados por el paso de los vestuarios, Rafa Mir casi coloca el segundo en el marcador.

Aunque suene raro, incluso pueda parecer contradictorio, este vendaval, hizo despertar al equipo blanco. En una jugada aislada, Benzemà aprovechó un libre directo para realizar su mejor acción durante el encuentro. Estrelló el esférico en la cruceta y el rebote lo aprovechó el más alto de la clase. Rafael Varane anotaba su primer tanto de la tarde en una acción poco habitual, tras un rechace altísimo en la misma boca de gol.

Benzema en una acción del partido. El francés tuvo varias ocasiones de gol, pero le faltó fortuna. Fotografía Realmadrid.com

VOLCADOS HACIA LA VICTORIA

El campo pareció volcarse de manera contraria. El vendaval pareció haber cambiado. Pasó Filomena, Hortensia y llegó, por fin, el Real Madrid. Un gran Asensio, combinaba con Modric, Benzemá y Kroos a un alto nivel. Las ocasiones llegaban y parecía estar más cerca la remontada que un empate final. 

Así, en una falta escorada, el cabezazo de Casemiro, atajado en primera instancia por Alvaro Fernandez, pero que no pudo hacer nada ante el posterior remate de Rafael Varane. De nuevo, el francés empujaba el balón al fondo de las mallas, lo que a la postre sería el tanto de la victoria.

Con esta victoria, el Real Madrid, se vuelve a situar a 7 puntos del Atlético de Madrid, líder de la clasificación y con dos partidos menos que los rojiblancos, pero con una sensación más dulce que la semana pasada. 

Alineaciones

SD. Huesca: Álvaro Fernández ; Gastón Silva, Siovas, Pulido, Maffeo ; Galán, Mikel Rico, Jaime Seoane, Doumbia; Rafa Mir y Shinji Okazaki. Sustituciones: Min.62, Escriche por Okazaki; Min.73, Ontiveros por Doumbia; Min.86, Juan Carlos Real y Ferreiro por Silva y Mikel Rico.

Tarjetas amarillas para Gastón Silva y Maffeo

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Benzema, Asensio y Vinícius. Sustituciones: Min.67. Marcelo por Odriozola; Min.78, Marvin y Mariano por Mendy y Vinícius.

Tarjeta amarilla para Toni Kroos


¡HALA MADRID!

3 comentarios

  • En primer lugar, gracias por la crónica amigo. Me quedo con algo que dices al principio de la misma, y es que da lo mismo el rival al que nos enfrentemos, quizá por el principal problema somos nosotros mismos. ¿ La Liga ?, Pues muy difícil, pero no nos debemos de dejar ir. Probabilidades hay, y si competimos bien en en campeonato nacional nos servirá para afrontar con garantías la Champions. Un abrazo grande Ape

  • Gracias Ape por tu crónica.
    Solo comentar que me pareció un acierto los cambios que realizo el Mister, poniendo una defensa de tres para levantar el partido.
    Una victoria que nos da un pequeño respiro y que tiene que tener continuidad para no descolgarse de la competición.
    Saludos

  • Muchas gracias Ape, te echaba de menos.
    ¡Varane se lo merece! No se me va de la cabeza el partido en Manchester, no fue su mejor día y ayer tuvo la suerte de meter los dos.
    También quiero acordarme de Benzema, no entiendo su mala suerte, los postes las mejores paradas de los porteros, ¡incluso sin querer se las paran! Abrazo fuerte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.