Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 20-21 Jornada 23ª|Nueva victoria en el Derby

Escrito por Javier Gordo

» Imagen. Nuestro entrenador aumenta su leyenda, 734 partidos como técnico, igualando a Lolo Sainz, y los que les queda.. . Fotografía Realmadrid.com»

Ni las bajas, ni la cercanía de la copa, ni la acumulación de partidos impidieron una nueva victoria del Real Madrid para continuar en lo más alto de la clasificación en la competición doméstica.  

Estudiantes 65 Real Madrid 79

Hala Madrid…

Histórico Pablo Laso

Pablo Laso igualó a Lolo Sainz como el entrenador con más partidos en la historia del club con 734. Leyenda del club por méritos propios, el entrenador que nos devolvió a lo más alto del baloncesto FIBA, y que retomó el baloncesto de ataque que siempre ha caracterizado a nuestro equipo y con el que los aficionados nos sentimos más identificados. Gracias Pablo, esperamos verte al frente de nuestro timón durante mucho, mucho tiempo.

 La mejor noticia del partido fue la reaparición de Jaycee tras su lesión, y lo hizo con la puntería afinada, fue el máximo anotador del equipo. Fotografía Realmadrid.com

Bajas y una gran noticia

En el Real Madrid Llull y Rudy se unían a Laprovittola en la lista de bajas, por si fuese poco Taylor dejaba el partido por molestias al inicio del segundo tiempo, como Garuba pocos minutos después. En el lado positivo, la vuelta de Jaycee Carroll (¡¡¡Jaycee quédate!!!), algo inesperado cuando él mimos publicó una foto del estado de su tobillo tras el esguince sufrido ante Panatinakos la semana anterior. Gran noticia de cara a la disputa de la copa donde todos los efectivos serán necesarios, esperemos que Laso pueda contar con el máximo de efectivos para afrontar con máximas garantías la competición.

Demarraje, Parada y Escapada Final

El nivel de Estudiantes era toda una incógnita, apenas era su segundo partido en 40 días, entre medías han incorporado a todo un ex NBA, Barea, ex compañero de nuestro Luka en Dallas, para ayudar al equipo a evitar el descenso, algo que todos sabemos que no se va a producir en un equipo que sigue en la máxima categoría gracias a indultos y “artimañas” de despachos. El base, que incluso en algún momento sonó como posible recambio de Facu debutaba en la liga española, y aunque no brilló dejó algunas muestras de su talento. El Madrid se escapó en el primer cuarto de la mano de Alocén, el único base disponible, cuando no estaba en cancha la dirección la asumía la pareja Abalde Causeur, y Tavares, claro dominador de las zonas.

La pareja Abalde/Causeur fue la encargada durante muchos minutos de dirigir al equipo, gran trabajo de ambos para una nueva victoria. Fotografía Realmadrid.com

El Madrid había cerrado el primer parcial con una ventaja de 10 puntos, 12-22, la entrada de Barea en sus mejores minutos junto al descanso de “chiquitín” igualó el partido, los colegiales lograban irse al descanso con el marcador igualado a 35. El partido continuó igualado en el tercer cuarto, Carroll tiraba de un equipo madridista “a medio gas”. Tres tapones descomunales de “chiquitín”, que “colocaría” 5 de los 7 del equipo, abrieron la escapada final, el dúo Abalde-Causeur y su acierto en ataque puso el resto, el Madrid alcanzó al final la máxima diferencia de un partido en el que el acierto en el lanzamiento de 3 (48% con 12/25) fue clave para continuar al frente de la clasificación con 2 victorias de ventaja.

Resultado y Anotadores

65 – Movistar Estudiantes (12+23+16+14): Sola (1), Vicedo (4) Avramovic (21), Djuricic (6) y Arteaga (6) -quinteto titular- Barea (6), Delgado (10), Roberson (9), Domínguez (-), Stoilov (-), Brown (2) y Cvetkovic (-).

79 – Real Madrid (22+13+19+25): Alocén (12), Carroll (17), Taylor (-), Garuba (5) y Tavares (6) -cinco inicial-, Causeur (16), Thompkins (11), Deck (2), Tyus (1) y Abalde (9).

…y nada más

1 comentario

  • «Barea, ex compañero de nuestro Luka en Dallas, para ayudar al equipo a evitar el descenso, algo que todos sabemos que no se va a producir en un equipo que sigue en la máxima categoría gracias a indultos y “artimañas” de despachos» Palabras textuales de mi amigo Javi, muy acertadas y de las que estoy de acuerdo «de largo». Es una pena que el mítico Estudiantes deje la máxima categoría, pero se lo tiene más que merecido año tras año.
    ¡Felicidades Javi! Abrazo fuerte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.