Actualidad Deportiva Directo al Blanco Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División – 1ª jornada- |3 PUNTOS PARA UN REENGANCHE

En la imagen Marvin. Debuta como titular el campeón de la Youth League. Buen partido, dejando detalles de calidad y algún centro con peligro. Es sustituido en la segunda parte, pero aprovechó su oportunidad ante tantas bajas. Fotografía Realmadrid.com

Buenas familia madridista! Un placer reencontrarme con vosotros en un partido que teníamos atrasado desde la Jornada 1 de Liga! Era importante ganar hoy… y ojo que el ATM es el pupas nacional!! A animarnos y ganar todo lo que nos queda para llevarnos el campeonato!!!

REAL MADRID 2 GETAFE 0

CONTEXTO DE LA JORNADA: LA LIGA NOS ABRE UNA LIGERA ESPERANZA

El Real Madrid llega al Di Stefano con 9 bajas, y el Getafe sin Bordalás, sancionado tras su último encuentro vs Sevilla. A pesar de las ausencias, el Madrid debe ganar el partido ya que el líder de la liga se dejó dos puntos y debemos aprovechar la situación.

El Getafe no es el de los últimos años, este año está mucho más abajo en la tabla y ha perdido ese “puntito” de agresividad, pero no ha olvidado todo su ADN de equipo rocoso y defensivo.

PRIMERA PARTE:

La primera parte comienza con unos minutos de tanteo del Real Madrid, y pronto empiezan las jugadas eléctricas de Vinicius por su banda, sacando alguna falta en sus driblings. El sistema utilizado por Zidane es un 3-4-3 o un 3-5-2 en función de las necesidades del encuentro. El Getafe no entra en nuestro campo apenas hasta el minuto 9, ya que los azulones se dedican a defenderse durante la mayor parte del partido, y a no salir de su mitad de campo. Muy seguros en defensa Varane y Mendy. No tanto Marcelo, muy fallón, esta vez de carrilero. El Madrid vuelca la mayor parte de su futbol ofensivo en la banda izquierda, más que por la derecha. Un córner en el minuto 13 acaba con un remate al larguero de Benzema, la ocasión más clara hasta ahora. OJO que en esa misma jugada hay penalti a Casemiro, ni pitado ni revisado. La posesión en la mitad de la primera parte es de 68% a favor de los blancos, lo que resume como es el encuentro. El Getafe sin balón y defensivo, el Madrid buscando su oportunidad. En el minuto 18, Vinicius hace una internada y asiste mal, haciendo honor a su mala fama de “mal finalizador”, era un claro pase de la muerte que erra el brasileño.

Once titular que presentó Zidane ante el Getafe. Fotografía Realmadrid.com

Destaca algún intento de Marcelo por disparo desde fuera del área sin éxito. El futbol del Madrid es de control pero no de grandes ocasiones. En el minuto 27, la novedad Marvin, hace un centro chut con mucho peligro desde su banda derecha, está activo el canterano. En el minuto 37, llega la ocasión más clara, un disparo de Modric que detiene con suerte Soria. Llegamos al final del encuentro unos minutos después, a ver si entra la pelota en la siguiente mitad!!!

SEGUNDA PARTE.

Comienza la segunda mitad con una chilena de Ángel, creando así el Getafe más ocasiones que en toda la primera parte. El Madrid responde con un pase de Asensio a Benzema que remata, pero para Soria. Llueve de manera contundente en Madrid en estos instantes del partido. Triple cambio en el Getafe en el minuto 54 y el Madrid sustituye a Marvin por Arribas. Marvin sale tocado tras un entradón de Ángel. Minutos después llega el gol tras una buena jugada de posesión del equipo en la que centra Vinicius a Karim y este remata de cabeza. No solo destaca el remate del francés, si no como le gana la posición al central para el remate. A los pocos minutos el Madrid sentencia el partido con una muy buena jugada y definición de Mendy. El lateral, totalmente fuera de su posición, hila una jugada por banda con Marcelo, que este le devuelve y remata a portería. Curiosa la jugada ya que ambos jugadores tienen el mismo rol de laterales izquierdos en el equipo y esta vez coinciden a la vez en el campo, y además se asisten mutuamente. Es importante la asistencia para Marcelo también, que no está en su mejor temporada. Pasan los minutos  y el Real Madrid duerme el encuentro con posesión, y con la tranquilidad del 2-0 a favor.

Destaca el cambio de Marcelo en el tramo final, parece ser por lesión, una pena para el brasileño. Acaba el partido con 0 tiros a portería del Getafe.

CONCLUSIÓN DEL ENCUENTRO.

Era importante ganar hoy, porque el líder da la sensación de que perdona poco, y hemos recortado dos puntitos. Aún quedan muchas jornadas y esto puede levantarse. Portería a cero y buena actuación en un partido muy complicado por varios factores: el rival no es el más asequible de toda la liga, las bajas con las que llegaba el equipo, y el diluvio de la segunda parte podía complicar algo más el encuentro.

ALINEACIONES

REAL MADRID: Courtois/ Nacho/ Varane/ Mendy/ Marvin/ Modric/ Casemiro/ Asensio/ Vinicius/ Benzema

Getafe: Soria/ Olivera/ Sofian/ Cabaco/ Damián/ Cucurella/ Arambarri/ Maksimovic/ Portillo/ Cucho/ Ángel

CAMBIOS:

REAL MADRID:

55: SALEN: Marvin

ENTRAN: Arribas

76:SALEN: Asensio

ENTRAN: Isco

86: SALEN: Marcelo

ENTRAN: Chust

GETAFE:

54: SALEN: Cucho/ Ángel/ Portillo

ENTRAN: Kubo/ Aleñá/ Mata

73: SALEN: Cucurella/ Tabaco

ENTRAN: Unal/ Timor

Tarjetas:

-MIN 52: Chakla (GTF)

-MIN 70: Mendy (RM)

5 comentarios

  • Gracias Pablo por tu crónica.
    El futbol y más en el Madrid, no te come te devora, y lo digo porque no sirve lo que hayas hecho o ganado, sino que solo cuenta el momento actual. Me parece que Marcelo merece todo nuestro reconocimiento por lo mucho que hemos disfrutado con él, y no merece por la inquina de algunos, tenga un mal final.
    Saludos

  • Partido serio de nuestro Real Madrid dadas las circunstancias y ante un rival correoso. A más equipo, más posibilidades de triunfo. Muchas gracias por la crónica Pablo. Un abrazo fuerte

  • Muy bien Pablo. Gracias por la crónica.
    Solo quiero hacer una pregunta ¿no puede hacer nada el club para defender al míster y a los jugadores de tanto desprecio por parte de la prensa? ¿De verdad?
    Cristiano Ronaldo aguantó casi 10 años, pero no se si Zidane aguantará tanto.
    Lo hacen para perjudicar al Madrid y por consiguiente a sus aficionados. O todos los seguidores apoyamos al míster y jugadores, o el club debe hacer algo.

  • Hola! Muchas gracias a todos por los comentarios. Enorgullece mucho y es importante para mí vuestra participacion y agradecimiento.
    Respecto a tu pregunta, Thor El Vikingo, una de las grandes peticiones que hemos hecho al club estos años es la de pedirles que nos defiendan mas abiertamente en los medios, quizás un termino medio entre Mourinho o el silencio absoluto hubiera valido. Considero que el club esta mejorando esta faceta poco a poco, ya escuchamos todos a nuestro Señor Pte quejarse de las subjetivas retrasminsiones… Vamos despacio pero a veces hay que ponserse en su sitio. Eso sí, con todo el respeto al mundo de la prensa, que son compañeros estupendos, madridistas no tanto, para eso está el programa «Madridistas, la Voz del madridismo» de Radio Ya.
    Un abrazo fuerte y a seguir por la Liga y el 24 Atalanta!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.