Actualidad club Nuestra Historia Nuestros Jugadores Obituario Real Madrid Sin categoría

Nuestros jugadores |Fallece Pachín

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Pachín con un título de Liga conquistado. Fotografía Realmadrid.com»

Nos deja otro de los nuestros. El cántabro Enrique Pérez Díaz, conocido en el mundo del fútbol como Pachín.

Tras llevar ya tiempo luchando contra varias infecciones que afectaban a órganos vitales, Pachín no ha podido ganar su último partido. Ayer fallecía en Madrid a los 82 años de edad.

Enrique Pérez Díaz «Pachín»

Pachín, como se le conoce futbolísticamente, nace en la localidad cántabra de Torrelavega un 28 de diciembre de 1938. Sus primeros pasos en el mundo del fútbol los da en el equipo de su pueblo, la Gimnástica de Torrelavega. De allí pasa al Burgos CF y de los burgaleses a Atlético Osasuna. Su papel destacado en el equipo navarro hace que nuestro club se fije en él y le incorpore a su plantilla.

Con la elástica merengue disputará 148 partidos de Liga, 32 de Copa de Europa, 35 de Copa de España, 3 Copas Intercontinentales y 100 amistosos. Suma a su palmarés 7 Ligas, 1 Copa de España, 2 Copas de Europa, y 1 Intercontinental como grandes títulos.

Tras dejar nuestro club fichará por el Betis y se retirará en Deportivo Toluca.

En su faceta como entrenador dirigió al Real Madrid C, SAD Tres Cantos Pegaso, Getafe, Osasuna, Atlético Ceuta, Real Valladolid, Albacete Balompié, Hercules CF, Granada CF. y Levante UD.

Desde La Peña Madridista La Gran Familia nos unimos al dolor de familiares y amigos, y rezamos una oración por su eterno descanso. Descanse en paz.

1 comentario

  • ¡Buena persona, si señor!

    Muy ligado al mundo peñístico, disfrutamos de su compañía en innumerables comidas, casi todos los días pasaba por el Club al estar muy ligado a la Asociación de Veteranos del Real Madrid.

    Muy cercano a todos, como creyente rezaré por él.

    Abrazo fuerte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.