Actualidad Deportiva Baloncesto Copa del Rey, Real Madrid

Copa 2021 Final | Mal momento para enfrentarse a un gran equipo

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. El Tortuga firmó un gran torneo, en la final gran labor ante el 33. Fotografía Realmadrid.com»

El Real Madrid no pudo revalidar el título de campeón de copa que pasa a manos del eterno rival, un Barcelona que jugó un extraordinario partido y dominó el partido de principio a fin.

Real Madrid 73 Barcelona 88

Hala Madrid…

Demasiadas bajas

La previa del partido estuvo marcada por una pésima noticia para el madridismo, Rudy Fernández causaba baja para la gran final aquejado de dolencias en su maltrecha espalda. La mala fortuna persigue a nuestro equipo en forma de lesiones, se había recuperado a Llull, Garuba, Carroll y Nico para la disputa del torneo, pero no en las mejores condiciones para afrontar un duelo de estas características, las fuerzas no están intactas y el modelo de competición con 3 partidos en 4 días tampoco ayuda.

Abalde tiró del Madrid en muchos momentos del partido, a este nivel dará muchas alegrías al madridismo en el futuro . Fotografía Realmadrid.com

El Barcelona se presentaba en la final una vez más favorecido por la polémica arbitral, la última jugada del partido con Unicaja no ofrece lugar a dudas, canasta de Abromaitis y personal de Davies con 4 décimas por diputar, el tiro libre, en caso de haberla pitado hubiese colocado a los malagueños en semifinales, pero los árbitros no lo vieron, o decidieron no verlo, sinceramente tengo mis  dudas, supongo que la competición no se podía permitir de nuevo que el gran favorito quedase fuera a las primeras de cambio.

Vendaval azulgrana

Ambos entrenadores sorprendieron de inicio, Laso optaba por la dupla Thompkins/Deck como interiores, a la vez que apostaba por Llull en la dirección, por su parte Jasikevicius dejaba en el banco a Davies. La apuesta del Barcelona duraría poco, Pustovyi se sentaría en el banquillo cuando apenas había transcurrido un minuto. Primeros minutos igualados, donde el 33 se zafaba del marcaje de Deck con canastas de auténtico mérito. El Madrid se estancaba en la anotación, y no era capaz de controlar el rebote, segundas oportunidades para el Barcelona que punto a punto se escaba en el marcador. 11-20 en el primer cuarto. El segundo cuarto marcó definitivamente el partido, Higins se mostraba imparable, y Brandon Davies “abusaba” en la pintura de Felipe primero y Tyus después, el Madrid mejoraba un poquito en ataque, pero la defensa era inexistente, 31-52 camino de vestuarios, 32 puntos recibidos en el cuarto hablan del acierto atacante del Barcelona y nuestra debilidad defensiva.

La clave del partido había que buscarla en la “grada” del Palacio, las ausencias de Taylor y Rudy habían marcado posiblemente el devenir del partido, el Madrid no pudo parar a Higgins ni a Calathes, que dominaron el tempo del partido a su antojo, el  greco-estadounidense sin sus habituales “sombras” acabó el partido con 9 asistencias, y un “+20” en el balance de su equipo con él en pista El Madrid lo intentó, en el ADN de nuestro equipo no está rendirse nunca, arrebatos de Alocén, Abalde o la intensidad defensiva de Garuba, al que Laso sitúo defendiendo a Calathes en la que fue la mejor fase del Madrid en el partido, acercaron al Madrid a 11 puntos a falta de 4 minutos para acabar el partido, pero una vez más la aparición de la pareja exterior del Barcelona (Higgins acabaría siendo nombrado MVP) acabaron con las esperanzas madridistas.

Gran intensidad defensiva que permitió al Madrid soñar por momentos con la remontada, pese a estar «tocado» lo dejó todo en la cancha. Fotografía Realmadrid.com

A levantarse

Como diría un madridista ilustre, Rafa Nadal, cuando te ganan porque han sido mejores solo queda trabajar, levantarte y volver a intentarlo con más fuerza. Todo nuestro apoyo y ánimo a este equipo que tantas alegrías nos ha dado y nos volverá a dar. Queda mucha temporada, ahora más que nunca, ¡¡¡ Te quiero Real Madrid !!!

Resultado y Anotadores

73 – Real Madrid (11+20+19+23): Llull (8), Causeur (5), Abalde (15), Deck (9) y Thompkins (8) -cinco inicial-, Carroll (-), Tyus (-), Laprovittola (-), Tavares (17), Reyes (2), Garuba (-) y Alocén (9).

88 – Barça (20+32+17+19): Calathes (12), Higgins (20), Hanga (3), Mirotic (12) y Pustovyi (2) -cinco inicial-, Oriola (2), Abrines (8), Davies (10), Westermann (-), Bolmaro (-), Smits (13), y Kuric (6).

…y nada más

4 comentarios

  • Perder, dar la mano y volver a casa a entrenar para intentarlo con más fuerza. Se esta acabando un ciclo glorioso y de los de arriba dependerá si los años que vienen son más o menos duros pero tengo claro que volveremos. Porque para ganar primero hay que saber perder y hoy ha sido la primera gran derrota del equipo que en un futuro será de Carlos y Alberto (con suerte tmbn Usman)
    Hoy se nos ha ido la Copa pero el RealMadrid siempre vuelve

  • No duele ni por el rival, ni por ser una final, duele porque en el Madrid duelen las derrotas, pero no nos quedamos lamiendonos las heridas, sino preparándonos para la próxima batalla. Nos ha vencido un gran rival, y como dice Alberto se les da la mano y ya. Toca pensar ya en el Madrid del futuro. Hala Madrid siempre!!! Gracias por la crónica Javi. Un abrazo

  • Buenos días, Familia

    Muchas gracias y enhorabuena por la crónica, Javi.

    Coincido plenamente con vuestros comentarios. Debemos estar orgullosos de este equipo y, como se suele decir, «si nos caemos, nos levantamos». Así que, mucho ánimo y a levantarse. Volveremos a ganar otro título muy pronto, claro que sí.

    UN FUERTE ABRAZO
    ¡HALA MADRID!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.