Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 20/21 -23ª jornada-|El Madrid no da opción al Valencia

Escrito por Ape Andújar

«Imagen. Benzema abrió la lata y volvió a ser clave en el juego del equipo. Fotografía Realmadrid.com»

Partido cómodo de los blancos en una tarde en la que Benzemà y Kroos finiquitaron al flojo conjunto ché. El Real Madrid suma otros tres puntos que le permiten no perder la Liga de manera definitiva. La mala noticia, la nueva lesión de Carvajal.

Real Madrid 2 Valencia CF 0

Inicio arrollador

Comenzaba el partido con una velocidad que impedía caer en una siesta, a veces inevitable en estos horarios de domingo. Un equipo proponiendo un buen fútbol, con ataques verticales que hacían presagiar lo que al final de los 90 minutos acabó confirmándose. A los pocos minutos, Casemiro, probaba a Domenech, el cual despejaba a córner un balón que, a priori, debía haber sido sencillo. La maquinaria estaba en marcha.

Vinicius y Asensio, daban alegría a las bandas y así en una contra llevada por los mismos, Kroos de primeras, enviaba un balón a Benzemà para que hiciera la delicia del partido. El francés, encaraba y enviaba al palo largo un balón insalvable para el guardameta valencianista. Al contrario que en partidos anteriores, los blancos consolidaron su superioridad en el juego con goles desde el inicio del encuentro.

El alemán se volvió a marcar un gran partido. Fotografía Realmadrid.com

Lesión de Carjaval

Posteriormente llegó la jugada desafortunada de la tarde, cuando Carvajal, en un esfuerzo físico de los que le caracterizan, volvió a romperse muscularmente. Malos tiempos para el de Leganés. Se perderá con total seguridad la ida de Champions frente al Atalanta. Su sustituto en la tarde de hoy, Lucas Vazquez, puso en bandeja a Kroos el segundo tanto de la tarde. De manual, pase de la muerte para que el alemán enviara a la red desde la frontal del área. El descanso llegaba con la sensación de ver un partido finiquitado.

Bajón tras el descanso

Los siguientes 45 minutos, fueron de trámite para los blancos. Quizás, pensando en los partidos posteriores y el peligro que conlleva una lesión en este tramo tan importante para el devenir de  la temporada. El Valencia intentó apretar en la presión, pero los blancos siguieron tirando de oficio. Apenas ocasiones en ambos equipos, incluido un gol anulado por fuera de juego a Mendy, por escasos centímetros y curiosamente buscando el balón hacia atrás. Por parte de los visitantes, la ocasión más llamativa del encuentro, la tuvo Maxi Gomez, obligando a Courtois a realizar una excelente intervención.

El equipo se está mostrando como una piña, lo que hará que cualquier objetivo sea más fácil . Fotografía Realmadrid.com»

Gran partido defensivamente del encuentro y en especial de Casemiro, que vuelve a posicionarse como pieza fundamental. Si él está bien, la probabilidad de victoria es abrumadora. Además el equipo sigue recuperando esa chispa que había perdido en las primeras semanas del año.

¡Seguimos sumando, seguimos ganando, seguimos soñando! 

Alineaciones

Real Madrid : Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Asensio, Benzema y Vinícius. Sustituciones: Min.28, Lucas Vázquez por Carvajal; Min.71, Sergio Arribas por Marco Asensio; Min.79, Mariano e Isco por Benzema y Modric.

Sin tarjetas

Valencia FC: Doménech ; Correira, Paulista, Ferro, Gayá; Racic, Wass, Carlos Soler, Guedes; Manu Vallejo y Maxi Gómez. Sustituciones: Min.45, Musah y Gameiro por Vallejo y Guedes; Min.64, Oliva y Kang-In por Soler y Wass; Min.83, Cutrone por Maxi Gómez.

Tarjetas amarillas para Correira, Racic y Guedes

1 comentario

  • Ha dado sensación de partido plácido, quizá como tú dices por esos dos goles más o menos tempraneros que nos pusieron en ventaja y que luego con oficio supo el equipo manejar esa renta. Gracias por tu crónica campeón. Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.