Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga Real Madrid

Euroliga 20-21 Jornada 25ª|Lastrados

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. Jaycee tiró del equipo en ataque pero esta vez no fue suficiente para doblegar al Valencia. Fotografía Euroleague.net.»

El Real Madrid cayó de nuevo derrotado en Euroliga ante el Valencia. El equipo está atravesando un bache fruto de las lesiones que merman la capacidad física y de rotación del equipo. Una mala primera mitad lastró al equipo que pese a dejarlo todo en la pista se vio superado por un equipo local extra motivado tras la derrota copera.

Valencia 89 Real Madrid 78

Hala Madrid…

Déjà vu

La primera parte del partido recordó demasiado a la final de copa, el Madrid superado en defensa por los jugadores de Valencia que anotaban de tres puntos y castigaban con penetraciones muy fáciles, la ausencia de Taylor y Rudy aparte de mermar la capacidad defensiva del equipo está castigando la rotación, algo vital en un equipo físicamente “tocado”. 29 puntos recibidos en el primer cuarto donde únicamente Carroll tiró del equipo en ataque, 13 puntos de los 21 del equipo llevaban su firma. Ataques poco fluidos merced a la extraordinaria defensa de las líneas de pase de los locales.

El joven Alocen fue de menos a mas en el partido, contó con muchos minutos ante la lesión de Llull durante el partido. Fotografía Euroleague.net

Cambios en la dirección, Alocén no había logrado encontrar el ritmo que le hacía falta al equipo, Llull asomaba en el partido, aunque tras 9 minutos en cancha se tuvo que retirar tras sentir molestias en la pierna tras caer a una pierna en un salto.  Causeur se mostraba acertado en las penetraciones, pero erraba en el triple, Laso sentaba a Tavares dejando su sitio a Tyus quien aportó lucha y entrega, pero sin anotación.  El Madrid seguía naufragando en defensa y para colmo bajó en anotación merced a los errores en el tiro y a las pérdidas de balón. Los “taronja” con un Marinkovic muy inspirado comenzaban a poner “puntos” de por medio y un triple del exmadridista Prepelic sobre la bocina les proporcionaba una cómoda ventaja de 20 puntos.

Superados

Buena salida tras el descanso del Madrid, Laso apostaba por Tavares y Tyus como pareja interior, situación poco habitual en el equipo, en 4:30 logra reducir la diferencia a 11 puntos, podía meterse en el partido, pero al Valencia no le temblaron las piernas, Van Rossom asumió la responsabilidad, imparable para la defensa blanca, asistiendo y anotando para volver a recuperar la diferencia. El Madrid anotaría sólo un tiro libre en los últimos cuatro minutos y medio del tercer cuarto, la remontada se antojaba una utopía.

El último cuarto únicamente sirvió para maquillar el resultado gracias a tres triples consecutivos de Abalde que llegó a poner el equipo a 9 puntos a falta de menos de un minuto. Pundonor en un equipo que puede caer, pero no va a dejar de luchar. Hemos entrado en un bache en un momento peligroso de la temporada, no está asegurada la clasificación entre los ocho mejores, con varios equipos, el Valencia entre ellos, acechando con solo uno o dos partidos de desventaja con nueve partidos por disputar. Necesitamos recuperar jugadores, esta semana no hay liga debido a las “ventanas” de las selecciones, seguro que el equipo va a agradecer estos días para poder recuperar efectivos para la pelea.

 Laprovittola agradecerá el parón liguero para seguir con la recuperación física tras la baja por COVID. Fotografía Euroleague.net

Efeméride feliz

El 20 de febrero de 2012, hace 9 años, Pablo Laso conseguía su primer título con el Real Madrid, la copa disputada en Barcelona, e iniciaba la nueva época dorada de la sección. Estoy convencido que volveremos a la senda ganadora, este equipo y este técnico tiene toda la confianza del madridismo.

Resultados y Anotadores

89 –Valencia (29+26+16+18): Marinkovic (14), Van Rossom (6), Kalinic (12), Dubljevic (6), Williams (5) – equipo inicial -Prepelic (11), Puerto (2), Lebeyrie (3), Tobey (11), Hermannsson (9)

78 – Real Madtrid (21+14+17+26): Alocen (3)m Deck (9), Garuba (-), Carroll (20), Tavares (11)  – equipo inicial – Causeur (9), Abalde (13), Tyus (2), Laprovittola (5), Llull (3), Thompkins (2)

…y nada más

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.