Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 20/21 -24ª jornada- |Hay Liga

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Casemiro con un nuevo gol dio la victoria al equipo. Fotografía Realmadrid.com»

Que el Atlético tenía que aflojar no era solo un deseo por parte del madridismo, entraba dentro de la lógica. La racha de los colchoneros estaba siendo impecable, pero los jugadores son humanos y eso ritmo competitivo que llevaba no era lógico. ¿ Los nuestros ?. Pues fatalidades aparte en forma de lesiones, y de que el fútbol no nos da todo lo que quisiéramos, estamos en la lucha. Si ellos creen, yo creo.

Real Valladolid 0 Real Madrid 1

Con y sin

El Real Madrid saltaba al césped del José Zorilla asolado por las bajas. Más allá del juego del equipo no podemos decir que estemos siendo afortunados con la plaga de lesiones que desde el comienzo de temporada está afectando a nuestra plantilla. No voy a entrar en las causas y si se debe a una mala preparación física. Sinceramente no lo creo. No es solo nuestro equipo el que está siendo afectado por la plaga de lesiones, ya que la mayoría de los equipos las están sufriendo. Pienso que tiene que ver más con la situación que llevamos viviendo desde hace meses y que psicológicamente afecta a los jugadores, y eso acaba afectando a su estado físico.

Pero como decía, Zidane se veía obligado a hacer malabares para formar una alineación, y veíamos como en le banquillo había hasta seis canteranos. Aún así en el Madrid no caben excusas y tras el nuevo tropiezo de los rojiblancos frente al Levante los nuestros se veían obligados a salir a por los tres puntos para acercarnos al liderato. Un Valladolid que está pasando por horas bajas se colocó bien en su parcela tapando las vías de ataque de los merengues, y cuando lograban tener el balón salían con peligro al ataque.

Y es que este Madrid es dos. Uno cuando tiene el balón y otro muy distinto sin el. Con el balón es un equipo fiable, aunque cuando llega al área contraria nos encontramos los problemas de ya hace meses. La falta de gol nos sigue condenando, y si las pocas que se presentan no las aprovechamos pues apaga y vámonos. Un centro del campo con Modric, Kroos y Casemiro te permite dominar el juego (un 72% de posesión en la primera mitad), pero si cuando pisas el área rival no metes miedo, no obligas a intervenir al guardameta contrario, de poco sirve. En cambio el Valladolid, con muy poquito, obligó a Courtois a varias intervenciones de mérito.

Modric fue timón y ancla del equipo. Fotografía Realmadrid.com

El belga, la puntería y los fuera de juego

Decía que el dominio era merengue, pero los primeros en amenazar la portería rival fueron los vallisoletanos, y ahí fue de nuevo cuando emergió la figura de Thibaut. No me quiero imaginar lo que podría ser la temporada a estas alturas sin la figura del belga bajo los palos de nuestra portería. En el minuto 8 realizaba una doble parada a disparos de Orellana y Janko que perfectamente pudo suponer el 1-0.

A pesar de esa doble ocasión pucelana el dominio seguía siendo merengue, pero un dominio infructuoso. Nada que objetar al gran trabajo que hacen Modric, Kroos y Casemiro. Es encomiable el trabajo que aportan al equipo con la edad que tienen, ya que su calidad está fuera de toda duda. Pero las claras ocasiones de gol son escasas, y las pocas que tenemos las erramos o nos pillan en fuera de juego. Un Asensio que fue de más a menos falló una gran ocasión en el minuto 18 tras un magnífico pase de Kroos que le dejaba en posición franca ante Masip, pero el mallorquín no estuvo fino en la definición.

Por si fuese poco nos encontramos con dos goles anulados por fuera de juego a Mariano. El chaval sale con muchas ganas de agradar, y quizá debería de cuidar detalles del juego que le ayudarían a progresar. En el minuto 23 le anulaban el primero tras una buena definición, pero estaba muy adelantado, y por lo tanto en fuera de juego. Llegados a la media hora de juego y tras un buen servicio de Modric, le era anulado el segundo, este por menos diferencia en el fuera de juego, pero aun así estaba adelantado.

Y de nuevo otra ocasión fallada ante la meta rival. Moría la primera mitad cuando un centro de Kroos era rematado por encima del travesaño por Casemiro. De esos remates que el brasileño no suele fallar. Da mucha rabia que con las ocasiones tan escasas que se nos presentan no las aprovechemos.

Ganar, ganar y ganar

Traspasar por vestuarios quedaban muchas cosas para el análisis. El Valladolid con un fútbol ordenado en defensa y buscando las cosquillas al Madrid cuando salía al ataque, seguro que tenía la sensación que de no estar Courtois bajo los palos de la meta rival estaría por delante en el marcador. Por parte madridista la historia de los últimos dos años. Un equipo capaz de tener la posesión hasta aburrir al rival y a uno mismo. Demasiado fútbol horizontal, poca verticalidad que solo aparece en escasas ocasiones, y la falta de referencia de un 9 puro. Benzema lo tiene todo, incluso gol, pero a este Madrid le hace falta algo más. Es cierto que ahora mismo nos podemos agarrar a las bajas que asolan al equipo, gente tan importante como Sergio Ramos, Carvajal o Hazard entre otros muchos.

Pero si algo tiene este equipo es alma, y a pesar de las circunstancias no arrojamos la toalla. Volviendo al partido, Casemiro volvía a fallar una clara ocasión de gol en el 50 solo ante Masip. Pero para fallo gordo el de Mendy, que desde el lateral de nuestra defensa metió un balón al área que se convirtió en un magnífico pase para Orellana que la engancha de volea obligando a Courtois a realizar una gran parada. Una vez más el belga salvaba al equipo.

El fútbol del Madrid había perdido el control absoluto que tuvo en la primera mitad, pero aún así lo seguía intentando, como Casemiro, que en dos ocasiones falló ocasiones claras ante Masip, pero se dijo eso de » a la tercera va la vencida «, y vaya si lo fue. En el minuto 66 un nuevo centro de etiqueta por parte de Toni Kroos era rematado de cabeza por el brasileño para esta vez sí, batir a Masip y poner el 0-1 en el marcador. Pronto reaccionó Zizou al gol y metió un quinto hombre en defensa y realizó un triple cambio metiendo a Isco, Arribas y Hugo Duro por Mariano, Vini y Asensio.

Bendito Thibaut. Las intervenciones del belga durante la temporada nos mantiene vivos en Liga y Champions. Fotografía Realmadrid.com

Sergio González intentó darle otro aire a su equipo con varios cambios, pero los nuestros apretaron los dientes y tiraron de oficio para sumar tres puntos que pueden ser muy importantes. Hace pocas fechas nos dejaban fuera de la lucha por esta Liga, incluso muchos propios, pero el equipo está en la pelea, y el miércoles vamos a Italia con la intención de sacar un buen resultado para intentar meternos en los cuartos de final de nuestra competición, la Copa de Europa.

Seguro que somos muchos a los que no nos gusta el juego del equipo, pero tengamos en cuenta las circunstancias , y ahora lo importante es ganar, ganar y ganar.

¡¡¡ Hala Madrid siempre !!!

Alineaciones

Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Joaquín, Bruno, Nacho; Alcaraz, Roque Mesa; Janko, Kike Pérez, Orellana; Sergio Guardiola. Sustituciones: Min.61, Jota por Janko; Min.73, Weissman y Kodro por Guardiola y Roque Mesa; Min.84, Óscar Plano y San Emeterio por Kike Pérez y Alcaraz

Tarjetas amarillas para Nacho, Alcaraz, Orellana y Óscar Plano

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Nacho, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Mariano y Vinícius. Sustituciones: Min.66, Hugo Duro, Isco y Arribas por Mariano, Asensio y Vinícius.

Tarjetas amarillas para Lucas Vázquez y Arribas

8 comentarios

  • Son muy preocupantes los indicios que se nos muestran en referencia al futuro inmediato. Si observamos bien, si Benzema no juega, y no marcan los defensas o los centrocampistas, no hay quien tire un balón a puerta.
    Ayer cambiaron los tres delanteros de raiz y los que salieron tampoco mejoraron nada la dituación. Con estos no vamos a ninguna parte,. Si ayer Curtois no hace 3 o 4 paradores de antología perdemos el partido, y era un colista.
    Creo que hay bastantes jugadores sobrevalorados, otros ya amortizados y es preciso hacer una renovación bastante profunda en unos momentos muy complicados y en el baloncesto nos sucede igual.
    Hacen falta jugadores muy determinantes cuta contratación requiere un gran desembolso económico, porque lo que pensábamos que tenia futuro en casa no ha dado la talla que el Real Madrid requiere.
    Sigo confiando en los dirigentes, especialmente en el Presidente, pero, Florentino, cuya capacidad nadie pone en duda, milagros no puede hacer. ¿O sí?
    No perdamos la esperanza.

    • Como siempre, gracias por participar con tus comentarios y leer los artículos que publicamos. Esa renovación que dices que hace falta, tanto en fútbol y baloncesto, y en la que estoy de acuerdo, a día de hoy no es viable por la situación económica que atraviesan todos los equipos, salvo el FC Barcelona, que aún sabiendo todos como están sus cuentas se permite contratar a un jugador de la talla de Pau Gasol. Creo que es tiempo de contención y paciencia, y no seré yo quién le reproche no ganar ningún título a ninguna de las dos secciones bajo estas circunstancias. No único que no soportaré es que hagan el ridículo, y hasta ahora no hay caso. Un abrazo grande

  • Gracias Antonio por tu detallada crónica.
    No se puede negar el esfuerzo de los jugadores, y estoy contigo en que poquito peligro creamos, solo dos tiros entre los tres palos, el de Lucas Vázquez en el minuto 50 y el gol de Casemiro.
    Estamos ahí pero seguimos en el filo de la navaja y tengo la sensación que se va a caer el equipo en cualquier momento, esperemos que no sea el miércoles con los italianos.
    Saludos

    • Gracias por estar siempre ahí Pedro, y valga la respuesta a Julián para lo que dices. Son momentos difíciles en los que salvo hacer el ridículo todo es entendible. Tenemos que afrontar una gran renovación en las plantillas de fútbol y baloncesto que por las circunstancias a día de hoy es casi imposible, salvo que te llames FC Barcelona. Un abrazo grande

  • A mi el optimismo no me lo quita nadie.!!
    Sobre todo teniendo un ramillete de jugadores en el equipo que son auténticos guerreros con una calidad fantástica. Los jóvenes tienen buenos maestros.
    El Atalanta es un equipo de cuidado, pero no tendrá la suerte que tuvo el City, que contó con algo surrealista «la sanción y luego no sanción de 2 años sin jugar en Europa» Recuerdo que a mi alrededor estaba la gente apenada por el City. Vamos, que les faltaba decirme que preferían que ganara ese equipo.
    Por último. No me extrañaria nada que Mbappé viniera, y también Haaland.
    Una inversión en estos jugadores, cuando el nuevo Bernabeu estará terminado un par de años antes de lo previsto, lo veo más que factible. Lo veo incluso conveniente, adecuado y real.

  • Gracias por la entrevista con Toñin el torero, una institución. Aprovecho la ocasión para felicitar también a nuestro presidente Gerardo y a la su directiva por la decisión de condonar este año la cuota de la peña, dadas las circumstancias especiales. Un gran detalle que se agradece y que les honra.

    • Gracias a ti Andrés por estar ahí. En cuanto a la decisión de la directiva con Gerardo a la cabeza de no cobrar la cuota de este año, creo que es lo menos que esta Gran Familia puede hacer por su gente en momentos tan complicados. Un abrazo grande Andrés

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.