Actualidad Deportiva Champions League Primer Equipo Real Madrid

Champions 20/21; Octavos -ida- |¡¡¡ Viven !!!

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Lucas Vázquez y Mendy celebran el gol de la victoria. Fotografía Realmadrid.com»

Pues vaya, de momento van a tener que esperar para enterrarnos. Vivos en Liga, vivos en Champions. Lo mismo en mayo muchos se tienen que tragar sus palabras. Y cuidado! no digo que el fútbol del equipo sea una exquisitez, ni digo que el equipo haya ganado nada, pero con todos los reveses que estamos sufriendo estamos vivos. Dejarnos soñar.

Atalanta 0 Real Madrid 1

Naufrago

Como en la película protagonizada por Tom Hanks y dirigida por Robert Zemeckis en el año 2000 se presentaba el Real Madrid en Bergamo para jugar el partido de ida frente al Atalanta. Como el náufrago que se ve solo y sin nada en una isla desierta y se tiene que buscar las habichuelas para sobrevivir. Con un equipo plagado de bajas y tirando de canteranos Zidane sigue teniendo que hacer un Tetris para formar un once de garantías.

Once titular del Real Madrid frente al Atalanta. Fotografía Realmadrid.com

El equipo salió bien armado en el aspecto defensivo, con un Casemiro que daba un paso atrás para incrustarse entre la defensa y el centro del campo para aguantar el fútbol ofensivo de los italianos. Los primeros minutos fueron muy intensos, con los locales apretando a los nuestros que eran incapaces de retener el balón en sus pies. Pero como suele ocurrir en nuestro equipo, la calidad de nuestro centro del campo se termina imponiendo, y poco a poco el equipo se fue haciendo con el control del juego, aunque el peligro no llegaba a ninguna de las porterías. Lo dije en crónicas anteriores, que quizás el juego del equipo diste mucho de lo que se espera del Real Madrid, pero se está supliendo con un equipo que juega como bloque y que hace que esas carencias en el juego se noten menos.

El salvavidas

Sin estar jugando mal, nuestro Madrid y dadas las circunstancias necesitaba en esa isla en la que vive una tabla salvavidas, y esta apareció en forma de tabla salvavidas con la expulsión por roja directa de Freuler. Bonita jugada de ataque madridista con gran pase de Vini a Mendy que encara la portería del Atalanta y es derribado por detrás por Freuler, señalando el colegiado falta y roja directa. La expulsión fue un revés para el equipo de Bergamo y un salvavidas para nuestro Madrid, que desde entonces se adueño del balón, pero con un fútbol de mucho pase pero poco efectivo.

El Atalanta se replegó intentando de sorprender al Madrid en ataque, juego poco habitual en el equipo italiano, dado a ser un equipo ofensivo y alegre en ataque. Los nuestros se encontraban con el contratiempo de la amarilla para Casemiro cuando aún quedaban muchos minutos por delante, y con el perjuicio que le acarreaba sanción para el partido de vuelta por acumulación de tarjetas.

Modric volvió a ser timón y guía del Real Madrid. Fotografía Realmadrid.com

Al equipo italiano se le acumulaban los problemas, y en el minuto 30 tenía que salir del terreno de juego Zapata por lesión entrando Pasalic en su lugar. Llegábamos al descanso son dominio en el juego de los madridistas, pero con escasas ocasiones en ambas porterías.

Fútbol es gol y sin gol…

Doctores tiene la iglesia, y entrenadores de fútbol hay tantos como aficionados. Incidir que el principal problema de este equipo es la falta de gol es algo ya muy manoseado, porque puede que no sea el único problema que tiene el equipo. Podemos decir que la ausencia de Benzema se nota mucho en el juego ofensivo del equipo, pero es que con el francés en el once esos problemas atacantes también afloran. Menos quizás, pues Benzema aporta mucho al juego ofensivo del equipo, pero el equipo sigue echando en falta un depredador del gol. El equipo ha tenido casi un 70% de la posesión, gracias principalmente a que seguimos contando con ese tridente formado por Modric, Kroos y Casemiro que están siendo el sostén del equipo al día de hoy.

Los minutos pasaban y al Madrid casi le resultaba pesado tener el esférico. Con los italianos cerrados en su campo, al equipo le faltaban ideas para romper ese muro azul y negro. Zidane, buscando ese gol que encarrilase la eliminatoria, daba entrada a Mariano en el minuto 57 por Vini, y en el 76 a Arribas y Hugo Duro por Isco y Asensio. Pero el fútbol ofensivo del equipo seguía carente de ideas.

Parecía que el Madrid no iba a saber sacar partido de su superioridad numérica durante tantos minutos, pero en el minuto 87 Ferland Mendy se iba a convertir en el protagonista del partido. Saque de esquina a favor de los nuestros que ejecuta Kroos sobre Modric, el croata ve llegar a Mendy en la frontal y se la pone para que el francés saque un latigazo que se convertía en el 0-1. En los últimos instantes se estiró el Atalanta, pero el Madrid como una piña defendió su marco y sacó una victoria que vale su peso en oro.

Los enterradores que esperen. Nosotros a pensar en los próximos partidos.

¡¡¡ Hala Madrid siempre !!!

Alineaciones

Atalanta BC: Gollini; Toloi, Romero, Djimsiti; Mahele, De Roon, Freuler, Gosens; Pessina, Zapata y Muriel. Sustituciones: Min.30, Pasalic por Zapata; Min.56, Llicic por Muriel; Min.86, Malinovskiy y Palomino por Maehle y Llicic.

Tarjeta amarilla para Gosens y roja para Freuler

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Nacho, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Asensio y Vinícius. Sustituciones: Min.57, Mariano por Vinicius; Min.76, Arribas y Hugo Duro por Asensio e Isco

Tarjeta amarilla para Mendy y Casemiro

6 comentarios

  • Hola Antonio
    Pues si que ha mejorado Mendy su pierna derecha desde el partido de Valladolid.
    Sin confianzas en el partido de vuelta y hablando de películas podemos parafrasear la que protagonizo Madonna en los 80 » Buscando recuperar lesionados desesperadamente»
    Éxito de Zidane si consigue sumar a Isco a la causa.
    Saludos

    • Como tú dices Pedro, nada de confianzas para el partido de vuelta, pero estando muy lejos de nuestro mejor nivel estoy esperanzado con lo que veo últimamente en el equipo. Un abrazo Pedro

  • Viendo repetidas las jugadas ahora mismo en RM TV., saco la misma conclusión que viendo el partido en directo. Algo que si uno ve resúmenes en otros sitios, sacas conclusiones contrarias.
    Primero. Expulsión justa. Si fuera de un jugador del Madrid no habría polémica.
    Segundo. La falta del portero a Vinicius es una roja como la catedral de Santiago de grande. Encima, viendo repetida la imagen, o Vinicius es un superman o el próximo partido es imposible que lo juegue por lesión. No me explico como pudo continuar.
    Tercero. A Casemiro le sacan una amarilla, que Les Luthiers lo interpretarian de maravilla.
    Cuarto. Los 17 minutos que pasaron antes de la expulsión, el Madrid fue muy superior al Atalanta. Al quedarse con 10 y meterse todos dentro del área no fue precisamente un beneficio para el Madrid. Fue muy listo el entrenador de ese equipo.
    Quinto. Pero más listo e inteligente es Zidane. Un estratega de otra época, cuando la inteligencia de las personas tenían un valor y reconocimiento por la mayoría.
    Es un cachondo cuando dice en rueda de prensa que no estaba pensado que tirara a puerta Mendi. Se ve en la jugada como los defensas están pendientes de Modríc, el cual se sitúa en posición de recibir el saque del corner y bastante lejor del centro del área, para pasarla a Mendi. Una jugada genial. Y Mendi un perfecto ejecutor.
    Zidane os daría pal pelo Gerardo y Cía jugando al mus. A ver si en el futuro podéis organizar torneos de mus donde participe Zidane. Me gustaría ser su compañero.
    Sexto. Después de ver la multitud de aficionados del Atalanta sin respetar ninguna medida de seguridad, me pregunto ¿este año no hay premio a la mejor afición?. ¿Será que la única que ha cumplido todas las normas ha sido la del Madrid?.
    Ganó la última liga y nadie salió. Otras aficiones salieron para celebrar ascensos, etc. Incluso para previas de partido unicamente.
    Un abrazo a todos, y dejo de poner lo que pienso de prensa y muchos seguidores del Madrid ¡¡se amargan ellos solos!!. Los antis no cuentan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.