Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga Real Madrid

Euroliga 20-21 Jornada 26ª|Victoria nada más, ¡¡¡y nada menos!!!

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. Nico demostró su mejoría tras el parón por el COVID, él y Alocen asumieron la dirección del equipo ante la ausencia de Llull. Fotografía Euroleague.net»

El Real Madrid logró una victoria importantísima para seguir con aspiraciones intactas en la lucha por la clasificación entre los ocho mejores equipos que dan acceso al cruce de cuartos. Un partido con demasiadas pérdidas, sin fluidez en ataque que el equipo supo resolver empleándose en defensa y acertando en el triple en los momentos clave del partido.

Real Madrid 70 Zalgiris 58

Hala Madrid…

De más a menos

Partido importantísimo para las aspiraciones de ambos equipos, luchando por “colarse” entre los ocho mejores, en la Euroliga más igualada de la historia, buena prueba de ello como se destacaba en la previa de la jornada es el alto número de partidos que se han decidido por una diferencia inferior a 3 puntos. Buen inicio del Real Madrid, pese a los primeros tres minutos un poco apresurados en ataque, se consiguió cerrar la zona propia, con una gran defensa y dominio del rebote, en ataque dos triples de Laprovittola abrían la lata, el descanso le había sentado genial para recuperar fuerzas al base argentino. 21-13 para finalizar un primer cuarto en el que como curiosidad ambos equipos únicamente cometieron 2 faltas cada uno.

Intenso como es habitual, necesitamos de la integración de Tyus para dar un paso adelante y competir por los títulos . Fotografía Euroleague.net

El Madrid continuaba con el dominio en el rebote, Zalgiris por su parte intentaba acercarse desde el triple, no en vano se presentaba como el equipo con segundo mejor porcentaje en la competición, Hayes con dos consecutivos trataba de acercar a los lituanos en el marcador. Carrol tomaba las riendas del Madrid en ataque, aunque los porcentajes de acierto del equipo bajaban mucho en el segundo cuarto que finalizaría con 9/18 en tiros de dos y solo un 35% en triples (6/17). Solo la ventaja en los rebotes 21 a 12 lograba mantener al equipo por delante, 36-31 al descanso. Tyus había relevado a Tavares en este segundo cuarto, es vital para el equipo que finalice su adaptación, el equipo se resiente en ataque – no anotaría en estos minutos – pero su intensidad, 3 rebotes, dos de ellos en ataque, con un robo y un tapón dan muestra que puede ser una alternativa válida para un equipo castigado por las lesiones.

Defensa al rescate

Comentaba Laso en la entrevista tras el descanso que había que evitar “las pérdidas estúpidas”, el mensaje no debió quedar muy claro, cuatro pérdidas consecutivas, una de ellas unos pasos pitados a chiquitín más que dudosos, obligan al entrenador a solicitar un tiempo muerto cuando los visitantes habían logrado colocarse a un solo punto. Esta vez el mensaje parece funcionar y dos triples de Deck junto a una canasta de Causeur vuelven a situar a los madridistas con una ventaja de nueve puntos que se logran mantener hasta el final del cuarto. La clave una vez más la defensa, dominio del rebote, tapones e intimidación como solución a un ataque poco fluido.

Jaycee junto con Deck y Thompkins aportaron los puntos del Madrid en un día en el que el ataque no destacó. Fotografía Euroleague.net

Tavares se hacía enorme en la zona propia, dueño y señor de los rebotes, robando balones, aunque en ataque, como el resto del equipo no estaba fino. Continuaban las pérdidas, terminaríamos con la “friolera” de 22, si bien los lituanos tampoco estuvieron brillantes e este apartado con 14, pero el Madrid encontró en el triple la forma de romper el partido, Thompkins con dos seguidos, Jaycee, Deck y Abalde ponían al Madrid 16 arriba a falta de dos minutos, el partido estaba “cerrado”. 70-58, el encuentro desde luego no será recordado por su calidad, pero había que ganarlo y se ganó, los jugadores deben recuperar su mejor tono, mientras eso pasa, sumar victorias que acerquen al objetivo es vital. Como dato estadístico “histórico”, el Madrid terminó el partido sin lanzar ningún tiro libre, el propio Laso y los jugadores, tal y como declaraba el entrenador tras el partido, no encontraban explicación ni recordaban que hubiese podido darse en alguna otra ocasión.

Resultados y Anotadores

70 – Real Madtrid (21+15+15+19): Causeur (5), Laprovittola 9(), Deck (14), Garuba (3), Tavares (6) – equipo inicial – Abalde (5), Tyus (-), Reyes (-), Vukcevic (-), Alocen (4), Carroll (12),, Thompkins (12)

58 – Zalgiris Kaunas (13+18+11+16): Walkup (8), Hayes (11), Rubit (4), Jokubaitis (4), Grigonis (6) – equipo inicial -Blazevic (-), Lekavicius (8), Jankunas (13), Lukosiunas (-), Geben (2), Vasturia (-), Lauvergne (2)

…y nada más

3 comentarios

  • ¡Buen porcentaje en tiros libres, no fallamos ninguno!

    Era importantísimo ganar y como has dicho se ganó. ¡Fenomenal!

    Seguro que sabes que Laso ha renovado hasta el 2023, te agradecería un gran artículo a su labor en el Real Madrid, creo que ha sido imprescindible en una sección que pedía a gritos desaparecer.

    ¡Muchas gracias Javi! Abrazo fuerte. Gerardo.

    • Hola Presi, claro que Pablo merece que escribamos algo especial, estoy esperando que se haga oficial, por muy seguro que sea yo solo doy por hecho lo que el Club comunica.
      Pablo es Leyenda, un mito como Ferrándiz y Lolo.
      No podemos estar en mejores manos.
      Un abrazo

  • HALA MADRID, importante victoria con la pena de una lesión más, la de
    Sergio. Parece que esta temporada nos ha mirado un tuerto, con el tema de las lesiones, tanto en fútbol como en baloncesto. Pero a pesar de todo estamos ahí, luchando por todo. HALA MADRID Y NADA MÁS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.