Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 20-21 Jornada 24ª |Un descomunal Tavares guía al Madrid a la victoria

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. Chiquitín MVP, el mejor pivot de Europa impuso su ley.  Fotografía cuenta oficial Twitter Real Madrid Baloncesto»

Un estratosférico Edy Tavares fue el gran protagonista de la victoria del Madrid ante el Burgos lo que le permite continuar con ventaja en lo alto de la tabla, la mala noticia llegó en forma una vez más de lesión. Thompkins tuvo que retirarse al vestuario en el tercer cuarto por una torcedura de tobillo.  

Real Madrid  96   Burgos  81

Hala Madrid… 

¡Qué ganas de viajar! 

Burgos es especial para nuestra Peña, únicamente tenéis que escuchar a Gerardo, nuestro presidente ha iniciado en alguna ocasión sus discursos con el famoso “De Burgos a Japón”, Burgos fue el destino del primer viaje que organizaron unos “locos maravillosos” (Gerardo, Rafa…), el año pasado estábamos organizando un nuevo viaje para conmemorarlo, pero nos quedamos con la miel en los labios por culpa de la maldita pandemia. Volveremos, ahora toca cuidarse, pero todo esto pasará y con las ganas que tenemos de vernos y juntarnos será memorable

El canterano, Usman Garuba siempre intenso, cuajó una excepcional primera parte aunque no se libró como el resto del equipo de la «bronca» de Laso por los despistes tras el descanso. Fotografía cuenta oficial Twitter Real Madrid Baloncesto

Dominio interior 

El partido reunía al segundo y tercer máximo anotador de la competición, pero en el primer cuarto solo el Madrid lo justificó. Apoyados en un imperial Tavares con 10 puntos y dominando el rebote, se producían las primeras ventajas en el marcador. Caseur, Deck, Garuba y Laprovittola daban fluidez al juego madridista, el base argentino era la clara muestra de la clarividencia del ataque con sus asistencias, con la baja de Llull que se ha sometido esta semana a una artroscopia de su rodilla “mala” (la de la lesión), Nico y Carlos Alocén van a tener que multiplicarse. 29-13 para finalizar el primer parcial. 

En el segundo cuarto Burgos aprovechó el descanso de “chiquitín” para apretar el marcador, un triple y una canasta de Rivero, junto a un triple de McFadden les acercan a 8 puntos. La vuelta del caboverdiano vuelve a invertir la tendencia, dos puntos y un tapón como bienvenida, acabaría el primer cuarto con 16 puntos, 6 rebotes, 2 tapones y 2 faltas recibidas. El Madrid se volvía a escapar en el marcador, 48-32 al descanso. El equipo cuando se había vuelto a hacer fuerte desde la defensa, Burgos solo anotaría 4 puntos en los últimos cinco minutos y medio del cuarto, mucha intensidad como la que aportaba el compañero de Edy en estos minutos, Usman Garuba, con el canterano en pista el Madrid tuvo un balance de +21.  

Una “regañina” a tiempo 

Mail inicio del Madrid a la vuelta de vestuarios, muchas pérdidas que propician que los visitantes reduzcan la ventaja a sólo 5 puntos, lo que origina tiempo muerto de Pablo y primera Lasina, pocos se libran de la bronca, Nico por tirar un triple de 8 metros sin buscar jugada, Causeur por salirse cuando penetraba para tirarse un triple sin posición, pero la palma se la llevó Garuba por permitir triples liberados de su par y por perder el balón en un contragolpe cuando intentaba pasar pese a que Pablo le pedía que se metiese “hasta dentro”. La charla dio resultado, y Deck y Causeur con sus penetraciones y Thompkins con su lanzamiento exterior y los tapones de Tavares devolvieron la ventaja rápidamente a los blancos. A falta de minuto y medio la mala suerte se volvió a cebar con nuestro equipo, otra vez en forma de lesión, Thompkins abandonaba la pista camino de vestuarios por culpa de una torcedura de tobillo, esperemos que sea leve. 70-54, volvían los 16 de ventaja. 

 Incombustible, Jaycee quédate, tenemos que conseguir entre todos que no sea esta su última campaña. Fotografía cuenta oficial Twitter Real Madrid Baloncesto

Burgos ya no apretaría, o, mejor dicho, el Madrid ya no daría opciones en el último cuarto. Aparición estelar de Jaycee Carroll tomando la iniciativa en ataque, con unos movimientos en los que dejaba atrás jugadores rivales como si de juniors se trataran. Minutos para Tyus, un jugador que se antoja mucho más necesario si cabe ante la posible baja de Trey. Incluso hubo tiempo para la entrada de Vukcevic, que sustituyó a un inmenso Tavares, con público el Palacio se hubiese caído literalmente por la ovación, el chiquitín se retiraba con 37 de valoración, con sus 27 puntos, su máxima anotación en el Madrid, 7 rebotes y ¡¡¡6 tapones!!! con los que superaba a Sabonis como segundo máximo taponador del Madrid histórico. Enorme “chiquitin” y lo mejor su inconformismo, su “hambre” por mejorar y ayudar al equipo como demostró en las declaraciones postpartido cuando mostró cierto malestar porque “solo” había cogido 7 rebotes.  

Resultado y Anotadores 

96 – Real Madrid (29+19+22+26): Causeur (8), Laprovittola (2), Deck (8), Garuba (5), Tavares (27) -cinco inicial-, Abalde (8), Tyus (6), Reyes (-), Vukcevic (2), Alocén (3), Carroll (17), Thompkins (10) 

65  San Pablo Burgos (13+19+22+27): Dravic (4), McFadden (18), Rivero (13), O´Cook (3), Rabaseda (8) -quinteto titular- Salash (2), Benite (15), Barrera (-), Salvó (4), Sakho (2), Horton (10), Renfroe (2) 

…y nada más 

1 comentario

  • A pesar de los muchos reveses que se está llevando el equipo en forma de lesiones y bajas por el maldito virus, el equipo sigue peleando por meterse en los play off de las dos competiciones más importantes. Creo que poco hay que reprochar a Laso y a sus chicos. Gracias por la crónica Javi. Un abrazo grande

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.