Actualidad Deportiva Nuestros rivales Primera División Real Madrid

Nuestro próximo rival |Real Sociedad

Escrito por Antonio Armero

Con motivo de la jornada 25ª del Campeonato de Liga, nuestro equipo recibe en el Di Stéfano a la Real y seguir peleando por alcanzar el liderato.

Tras la victoria en Bérgamo nuestro equipo recibe en el Di Stéfano a uno de los equipos más en forma del campeonato. La Real está situada en el 5º puesto de la clasificación con 41 puntos. Como visitante hasta el momento ha jugado 12 partidos en los que ha sumado 21 puntos, fruto de 6 victorias y 3 empates, por lo que se le puede calificar de un rival incómodo como visitante. Los nuestros y a pesar de las numerables bajas que estamos sufriendo siguen luchando por las dos competiciones aún en disputa, la Liga y la Champions, y tras la victoria en Champions frente al Atalanta la tropa se ha reforzado en el aspecto moral. Una victoria frente a los donostiarras nos haría afrontar el derbi con la esperanza de alcanzar el liderato. Y a ello vamos.

Real Sociedad de Fútbol

El club Txuri-urdin es fundado el 7 de septiembre de 1909. Su uniforme es la camiseta a rayas verticales azules y blancas, con el calzón blanco. Su estadio es el Reala Arena, inaugurado el 13 de agosto de 1993 con capacidad para 39.000 espectadores. Su presidente es Jokin Aperribay y su entrenador Imanol Alguacil.

Palmarés

Con esta temporada será la 74ª de los donostiarras en Primera División. En otras 16 ha militado en Segunda División. En 2 ocasiones ha ganado la Liga (1981 y 1982), y en otras dos la Copa de España (1909 y 1987). Ha ganado la Supercopa de España en una ocasión (1982). En cuatro ocasiones ha disputado la Copa de Europa, alcanzando las semifinales de la edición de la 82-83 en donde caería frente al Hamburgo. En nuevo ocasiones ha disputado la UEFA / Europa League y una la Recopa.

Enfrentamientos Real Madrid – Real Sociedad ( Liga ) en Madrid

En 73 ocasiones se han enfrentado el equipo txuri-urdin y los merengues en partido de Liga en feudo madridista , con un balance de 53 victorias para el Madrid , 4 para la Real y 16 empates. La temporada pasa el resultado fue de 3-1 para los nuestros.

Os dejo el vídeo resumen del último partido de Liga jugado entre el Real Madrid y la Real en feudo madridista. Está colgado en Youtube por LaLiga Santander

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.