Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 20/21 – 26ª jornada- |Hermanos, pero no primos

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Case y Karim celebran el gol del empate. Fotografía Realmadrid.com»

Uno ya no sabe si centrarse en hablar del juego o levantar la voz y decir que ya está harto de las injusticias arbitrales. O si no le queréis llamar injusticias, si de una doble vara de medir con nuestro equipo y el resto. Sabemos la manera de actuar de nuestro club en estos temas, y no justifica una derrota por una actuación arbitral, aunque motivos tenga para ello. Pero uno puedo mantener el señorío y a la vez defender lo suyo. Ya está bien de que nos apaleen y encima pongamos la otra mejilla.

Atlético de Madrid 1 Real Madrid 1

Aprovechando nuestras debilidades

Viendo la alineación que presentaba Simeone parecía que una vez más se rajaba frente a nosotros, pero pienso que en esta ocasión lo que hizo fue aprovecharse de nuestras debilidades. Al reforzar la defensa y dejar a gente como Saúl y Joao Félix en el banquillo, colocaba un muro delante de Oblak que complicaba a los nuestros en un fútbol ofensivo ya de por sí carente de peligro. Los rojiblancos que siempre han tenido como sello de su fútbol el contraataque, aprovechaban los errores en la entrega de balón en campo propio de los madridistas para buscar una ocasión que les diese ventaja y luego defenderla como solo ellos saben.

Once inicial del Real Madrid en el Metropolitano. Fotografía Realmadrid.com

Los primeros minutos fueron de dominio rojiblanco, que presionaban la salida de balón de los nuestros y enseguida recuperaban el balón. Los nuestros no eran capaz de hilvanar una jugada. Y llegados al primer cuarto de hora de partido los colchoneros se iban a adelantar en el marcador. Un fallo de Nacho propiciaba que Llorente realizase una gran acción ( lo que me duele ver a Llorente de rojiblanco ) y la pone para que Suarez supere con calidad a Courtois y suba el 1-0 al marcador. El uruguayo es un jugador que no cae bien a los rivales, pero es de el tipo de jugador que yo quiero tener en mi equipo. Al menos es mi punto de vista.

Presuntos implicados

Tras el gol rojiblanco se dio la circunstancia que ya todos conocemos. Los colchoneros se parapetaron aún más alrededor de Oblak intentando defender ese gol como si fuese el anillo que llevaba Frodo en el famoso libro de Tolkien. Eso permitió a los nuestros dar un paso adelante al bajar los colchoneros la presión, aunque el peligro seguía existiendo cuando estos recuperaban el esférico he intentaban salir a la contra.

La reacción del Madrid no acababa de cuajar y nos acercábamos al final de los primeros 45 minutos. Título este segundo bloque » Presuntos implicados » , y no me refiero a aquel grupo musical de principios de los 80 en donde destacaba la maravillosa voz de Sole Giménez. Me refiero a ese grupo de árbitros que en caso de duda siempre va a tender a no pitar a nuestro favor. Entre esos se encuentra el colegiado de hoy, Hernández Hernández . Con él ya hemos tenido capítulos que todos recordaréis , especialmente en enfrentamientos frente al Barcelona. Sabéis que nunca me escudo en el arbitraje tras un mal partido o resultado ( hoy a pesar de todo lo considero un buen resultado ). Incluso Gerardo me dice que soy demasiado blando. Bueno, cada uno tiene su manera de ver las cosas. Pero es verdad que esto ya clama al cielo. Hoy de nuevo una interpretación de unas manos que seguramente con otro rival, o incluso si hubiese sido a favor del Atléti hubiese sido penalti, para nosotros y tras consultar con el VAR se decide que no es penalti, porque lo que está claro es que la da con el brazo. Era el minuto 41 y Kroos ponía un centro al segundo palo en donde se encuentra Casemiro, pero Felipe salta con el brazo abierto y impide que el balón le llegue a Case. Ahí había una posibilidad de empatar el partido antes de pasar por vestuarios y probablemente de cambiar el rumbo del partido. Al final del partido y con la corrección y la educación de la que hace gala siempre, Butragueño recalcaba que esa acción era penalti.

Alma, corazón y vida

» Alma, corazón y vida » es un popular bolero de 1926. Pero alma y corazón es lo que le ponen nuestros jugadores más allá de la calidad del juego que en determinados momentos podamos realizar. La segunda mitad fue nuestra. Con los mismos peros de siempre, la falta de ocasiones de cara al marco contrario, y cuando las tenemos, la falta de acierto. El equipo fue creciendo en el juego, pero sobre todo y seguramente repasando esa jugada de la mano de Felipe en el vestuario, salieron picados en su orgullo.

Aún así los de Simeone trataban de matar el partido y dar un paso de gigante para hacerse con este campeonato. Una vez más la figura de Courtois se agigantaba para salvar al equipo en el minuto 55. Balón que le cae a Carrasco que la engancha de volea para que el belga realice un espectacular despeje que le llega a Llorente que la manda por encima de la meta merengue.

Benzema marcó el gol del empate he incordió con su calidad a la defensa colchonera. Fotografía Realmadrid.com

Simeone y Zizou, dos entrenadores que se han demostrado un respeto y admiración mutua, empezaban a mover fichas con la intención de llevarse el choque. En el 56 el Cholo metía a Saúl por Lemar. Poco después el francés realizaba un doble cambio dando entrada a Valverde y Vinicius por Asensio y Rodrygo. Cuánto se echa de menos la mejor versión del mallorquín y el brasileño. El Madrid iba a crecer aún más con los cambios, especialmente con la presencia del uruguayo en el campo. Pero el Atlético a lo suyo, seguía buscando el gol que casi le podía dar la Liga.

Como en el único gol del partido, un despiste de Nacho facilita un balón franco a Correa que pierde una gran ocasión de gol. Aquí quiero hacer un inciso para hacer una defensa de Nacho, que no es que cumpla cada vez que juega como dicen muchos, sino que tenemos un jugador de un gran nivel. En varias ocasiones había perdonado el Atlético, y aún en los peores momentos al Madrid no se le puede perdonar. El partido estaba abierto y cualquier cosa podía pasar, pero esta segunda mitad era más de color blanco. Llegando al 80 nos dimos cuenta, aunque ya lo sabíamos, que en la otra portería también hay un porterazo, y Oblak impedía en dos ocasiones con grandes intervenciones que Benzema empatase el partido.

El corazón del Madrid latía por una Liga que no quería dejar escapar, y se dejaban el alma para recuperar la vida. Y en el 88 encontró el premio a su esfuerzo. Bonita combinación entre Casemiro y Benzema que culmina Karim batiendo a Oblak. Y aún los nuestros se pudieron llevar la victoria con un remate de Modric que no encontró los tres palos.

Lo merecimos. Y lo merecimos por empeño, porque nunca nos rendimos y porque estos jugadores, más allá de lo bonito del juego que se practique, saben cuál es el ADN de este club.

Hermanos, pero no primos

No quiero ser repetitivo. Sabéis mi manera de escribir las crónicas desde que en 2007 arrancamos con el Blog y ahora con la Web. No me quiero meter en el tema arbitral porque el aficionado poco podemos hacer al respecto, salvo el recurso del pataleo. Creo que desde el club es desde donde se debe de alzar la voz si nos sentimos perjudicados por el tema arbitral e incluso federativo, pero el club sabrá su línea de actuación. Lo que si digo es que nuestro club, y como dije en una ocasión, es grande no solo por su palmarés, sino por su forma de actuar, dando grandes ejemplos de solidaridad , respeto y deportividad, siendo ejemplo para otros muchos clubes del fútbol mundial como un club señor. Pero el señorío no está reñido con defender lo nuestro, y creo que es hora de alzar la voz.

¡¡¡ Hala Madrid siempre !!!

Alineaciones

Club Atlético de Madrid : Oblak ; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Carrasco, Koke, Llorente, Lemar; Correa y Luis Suárez. Sustituciones: Min.57, Saúl por Lemar; Min.64, Joao Félix por Carrasco; Min.82, Kondogbia por Correa

Tarjetas amarillas para Savic, Correa, Llorente , Carrasco y Joao Félix

Real Madrid : Courtois; Lucas Vázquez , Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Benzema y Rodrygo. Sustituciones: Min. 60 , Valverde y Vinícius por Asensio y Rodrygo

Tarjeta amarilla para Varane

8 comentarios

  • Pues si Antonio ya es hora de defender lo nuestro. Y no se trata de llorar sino de que no se nos rian en la cara delante de todo el mundo porque este partido se a visto en medio mundo.
    Aparte ahora cada adversario se va a tomar la libertad de hacer lo que quieran ya que a favor nuestro nunca se va a pitar nada.
    El club tiene que tomar cartas en el asunto porque si no vamos a ser el circo de turno y eso no se puede permitir.
    Saludos a todos.

    • Gracias por el comentario y por estar siempre siguiendo la Web. Como tú dices, no es llorar, es ser justos, sin más. Un gran abrazo y Hala Madrid siempre!

  • Gracias Antonio por tu completa crónica, solo añadir algunos comentarios.

    Arbitraje ; Cuando los propios profesionales no saben los criterios de los árbitros, poco podemos añadir nosotros y me parece que recusarlos paso a la historia.

    Valverde ; Grandes esperanzas en que recupere su nivel de forma.

    Varane ; Primera tarjeta en la liga ¿eso es bueno o malo para un defensa?

    Tiros Libres ; ¿Para cuando un especialista?

    Afición Atlética ; Lamentable permisibilidad, espero no cunda el ejemplo de irresponsabilidad.

    Saludos

    • Como siempre, gracias Pedro. Es de valorar que los socios de la Peña no solo leáis los artículos que publicamos, si no que participéis con vuestras opiniones. Un gran abrazo y Hala Madrid siempre!!!

  • Efectivamente!!
    Que vamos a esperar si en la última semifinal de Champions que disputó el Atlético con el Real Madrid, cientos por no decir miles de cobardes aficionados del Atlético atacaron a policías y seguidores del Madrid ¡¡y todos los medios lo taparon!!
    Ese ejemplo no te preocupes que la afición del Madrid es muy diferente.
    Ganamos la última liga y nadie salió a celebrarlo respetando lo que en ese momento convenía para todos.
    ¿Porqué no se ha concedido este año el premio a la mejor afición?
    En el mensaje enviado por el club con motivo del 119 aniversario, se aprecia nuestro talante. Basta ir leyendo o escuchar el poema de Kipling que acompaña a las imágenes. Completamente diferente a esos mensajes de odio que transmiten constantemente los presidentes de otro club que todos sabemos.
    Saludos

  • Esta vez no puedo estar de acuerdo con todo lo que escribes Antonio.
    Eso de que no podemos hacer nada los aficionados, que es cosa del club no es cierto.
    Los árbitros apoyados por los medios se aprovechan que muchos madridista repiten su relato.
    Cuando todos los aficionados del Madrid se den cuenta, que si te roban 14 puntos una temporada (que es lo habitual cada año) es un milagro ganar ligas. Si te fastidian un partido de copa ídem de ídem, sólo entonces podremos hacer que modifiquen su mafioso relato, sólo entonces.
    Solo se le exige al Madrid que gane a pesar del arbitraje.
    La impresión que asimila el aficionado no es igual si se gana o se pierde, aunque se haga el mismo fútbol. Si añadimos, el relato mediático que el Madrid nunca juega bien, aunque gane 3 Champions seguidas, pues el cóctel perfecto para quien se deje manipular.
    Basta ver una y otra vez los partidos de años atrás que dan en R. M. TV y comparar con lo que dan en barsa TV y es flipante la diferencia.
    Extraordinarios todos los partidos del Madrid de esas 4 Champions de los últimos años, y sin robo arbitral ninguno.
    ¿Porqué en barsa TV no ponen nunca ningún partido de Champions? Han ganado 5 que no es poco.
    ¿De qué se avergüenzan para lo dar ningún partido de Champions?.

    • Pues aunque respeto tu opinión, me reitero en ello amigo Thor. Por mucho que los madridistas alcemos la voz en las redes sociales no nos van a tratar mejor, a no ser que quién nos oiga sea el club y se decida dar un paso adelante. Tú, que eres ya un veterano madridista como yo, recordarás que Don Santiago tenía unos directivos que trabajaban para que al club se le tratase como es debido, léase Don Antonio Calderón o Don Raimundo Saporta. Ahora no veo a nadie que salga a defender con uñas y dientes las ofensas que sufrimos. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.