Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga Real Madrid

Euroliga 20-21 Jornada 29ª|Derrota en un partido igualado

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. Otra vez destacado, junto a Tavares, el tortuga no solo lidero el equipo e ataque, también tuvo que emplearse en defensa incluso ante jugadores más «pequeños» cuando Laso decidió situarle sobre el «dos» rival. Fotografía Realmadrid.com»

El Real Madrid, pese a las bajas, jugó de tú a tú al líder de la competición, únicamente el mayor acierto rival en los momentos decisivos impidió sumar una victoria en este duro sprint final que suponen los 6 últimos partidos de la liga regular. Tavares con 29 de valoración una vez más fue el jugador más destacado de nuestro equipo.

Real Madrid   76 Barcelona 81

Hala Madrid…

Máxima tensión

El Barcelona tuvo mejor puesta en escena en el partido, pérdidas en ataque por parte del Real Madrid mientras el equipo azulgrana sacaba partido del acierto exterior, personalizado en los dos triples convertidos por Oriola, la táctica de alejarse del aro para evitar a Tavares, utilizada por Valencia esta temporada, estaba dando frutos. El Madrid apretó en defensa y aprovechó las entradas de Alocén y el buen hacer de Tyus, otra vez jugando de cuatro al inicio del partido, para dar la vuelta al marcador. Tácticamente era un partido interesante, con Taylor sobre Higgins, Tyus sobre el 33, lo que situaba a Deck sobre el “dos” rival. El partido se mantuvo igualado hasta los instantes finales en los que errores en los tiros libres por parte de Causeur junto con un triple de Kuric pusieron el 19-24 para cerrar el cuarto.

Grandes minutos de Alocén, liderando al equipo en el primer cuarto, sigue creciendo y ganando peso en el equipo. Fotografía Realmadrid.com

El Madrid acepta el reto de triples propuesto por Kuric y Smits, seguía el Barcelona con su táctica de alejarse del interior, triple de Causeur sobre la bocina, “churrillo” de Abalde – triple contra tablero -, repite Abalde esta vez con un triple “académico”, y por fin otro de Laprovittola para darle la vuelta al marcador de nuevo.  Ambos equipos ajustan la defensa y se para el ritmo anotador, de nuevo como ocurrió en el primer parcial, fase de alternancia en el marcador, hasta que una racha desafortunada en ataque con 3 pérdidas seguidas permite al Barcelona tomar una renta de 6 puntos, Tavares estaba en el banquillo con dos faltas con Thompkins y Tyus como interiores y Abalde como director de juego. Un triple de Deck, al límite de la posesión dejaron al Madrid a solo 3 puntos, que pudieron ser menos, si Tyus no sufre un desafortunado “tropezón” cuando se disponía a encestar en contrataque tras un robo de Thompkins.

En la orilla

El Madrid debía mejorar claramente una estadística si quería tener opciones en el partido, reducir las pérdidas, solo el dominio en el rebote le mantenía en el partido, el Madrid había conseguido prácticamente doblar en esta estadística a sus rivales. Sin embargo, la tónica de los primeros minutos tras el descanso seguía siendo la misma, todo lo que el Madrid ganaba en el dominio de los tableros y la buena defensa, se echaba a perder con pérdidas de balón en ataque. Cuarto sumamente igualado con Deck y Carroll destacando por parte del Madrid en ataque, por parte visitante Kuric y Oriola con acciones de mérito cargando el rebote ofensivo, junto con la ausencia de personales que permitían arriesgar en las defensas en los últimos minutos, con acciones al límite, como la falta de Davis sobre Tavares que Laso protestó como antideportiva, lograban mantener a su equipo con la pequeña ventaja en el marcador, 54-57,

De nuevo el Madrid intentaba hacer daño con el tiro exterior con triples de Carroll, Laprovittola y Abalde,  y el dominio de los tableros con “chiquitin”, pero no lograba abrir brecha, gran parte de culpa la tuvo la “aparición” en el partido del 33 en su versión más determinante, el partido se iba a decidir en los minutos finales, en detalles, y fueron los dos jugadores que seguramente más antipatía generan en el madridismo, el 33 y Oriola quienes decantaron el partido. El pivot con 18 puntos fue el máximo anotador del partido, anotando en momentos clave, por su parte el 33 firmó la acción que desniveló definitivamente el partido, cuando taponó una entrada de Deck evitando la canasta que hubiese situado al Madrid a un solo punto en el último minuto, Oriola daría la puntilla en el ataque posterior dejando la distancia de 5 puntos que se mantuvo hasta el final.

De nuevo Laso otorgó a Abalde la dirección del equipo en los momentos decisivos del partido. Fotografía Realmadrid.com

Seguiremos luchando

El partido tiene varias lecturas, la primera es que se borró la mala imagen del equipo en la final de copa ante el mismo rival, y principalmente que nuestro equipo demostró ser competitivo y poder pelear ante cualquier equipo de la competición a poco que nos respeten las lesiones. Que nadie olvide que faltaban piezas clave en nuestro equipo, y que algunos jugadores todavía no han recuperado su mejor versión tras las lesiones, si aun así podemos tutear al líder de la competición (europea, en la doméstica seguimos siendo los primeros), es seguro que todavía tenemos muchas cosas que decir. Quedan cinco partidos “tremendos”, debemos mantener esta línea, recuperar jugadores y corregir algún desajuste (las pérdidas), para poder entrar entre los ocho primeros y luchar por otra Final Four.

Resultados y Anotadores

76 – Real Madrid (19+19+16+22): Tyus(4), Alocen (8), Deck (17), Tavares (16), Taylor (5) – equipo inicial – Causeur (3), Abalde (11), Laprovittola (4), Reyes (-), Garuba (1), Carroll (5), Thompkins (-)

81 – Barcelona (24+17+16+24): Oriola (18), Higgins (8), Claver (-), 33 (13), Calathes (11) – equipo inicial – Davies (7), Westermann (-), Hanga (6), Bolomaro (-), Smits (3), Abrines (5), Kuric (11)

…y nada más

1 comentario

  • A pesar de la derrota el equipo jugó un gran partido ante un gran rival, y algunos fallos nuestros como bien señaló posteriormente Laso, decantó la victoria del lado blaugrana. Pero esa es la actitud. Y a pesar de los muchos reveses que está sufriendo el equipo estamos dando la cara. Gracias por la crónica Javi, abrazo grande y Hala Madrid siempre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.