Actualidad Deportiva Nuestros rivales Primer Equipo Primera División Real Madrid

Nuestro próximo rival | Elche Club de Fútbol

Escrito por Antonio Armero

Con motivo de la jornada 27ª del Campeonato de Liga nuestro equipo recibe en el Alfredo Di Stéfano al Elche.

Tras el empate a uno de la primera vuelta en el Martínez Valero, ahora recibimos a un Elche que llega en la 17ª posición de la tabla con 24 puntos. Como visitante ha jugado hasta el momento 12 encuentros, sumando 9 puntos fruto de 2 victorias y 3 empates. Los nuestros no pudieron lograr la victoria en el derbi, de donde sacaron un meritorio empate dadas las circunstancias. La victoria del Atlético ante el Athletic en el partido que los colchoneros tenían aún de menos, nos complican aún más las cosas. Ahora mismo los puntos que nos separan de los rojiblancos son 8. Por ver algo positivo, es que tendríamos el golaveraje particular a favor. Quizá el juego del equipo tenga muchas carencias, pero tenemos que tener en cuanta la cantidad de lesiones que hemos tenido ( y aún tenemos ), y que no tenemos la suerte que nuestros rivales en ciertas decisiones que también intervienen en un partido de fútbol.

Elche Club de Fútbol

El equipo ilicitano se funda un 28 de agosto de 1922. Su uniforme tradicional es la camiseta blanca son franja horizontal a la altura del pecho de color verde, con pantalón blanco. Su estadio es el Martínez Valero, inaugurado el 8 de septiembre de 1976, con capacidad para 33.732 espectadores. Su presidente es Joaquín Buitrago y su entrenador Fran Escribá.

Palmarés

Esta es la 22ª temporada de los ilicitanos en Primera División– Ha militado 39 en Segunda, 8 en Segunda B y 19 en Tercera. Su mejor puesto en Primera fue el 5º de la temporada 1963-1964. Ha sido dos veces campeón en Segunda ( 1959 y 2013 ). En la Copa de España fue subcampeón en 1969, al caer en la final ante el Athletic Club.

Los Real Madrid – Elche (Liga) en Madrid

Merengues e Ilicitanos se han enfrentado en 21 ocasiones en partido de Liga en Madrid, con un saldo de 18 victorias del Real Madrid, 0 del Elche y 3 empates. El últimos Real Madrid – Elche fue en la jornada 5ª de la temporada 2014-2015, y el resultado fue de 5-1.

Os dejamos el vídeo resumen del ultimo Real Madrid – Elche disputado en el Santiago Bernabéu. Está colgado en Youtube por LaLiga Santander

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.