Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 20/21 – 27ª jornada – |¡¡¡ Hasta el final…

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Karim Benzema volvió a demostrar su categoría y marcó un doblete que sirvió para sumar los tres puntos. Fotografía Realmadrid.com»

Son muchas las dificultades que el equipo se está encontrando esta temporada y aún así no arrojamos la toalla. El aficionado al equipo que no se pone una venda en los ojos sabe que este Madrid tiene muchas deficiencias, pero el orgullo y carácter de siempre. Ese ADN ganador que hace que en las peores circunstancias apriete los dientes y se vaya a la batalla a pecho descubierto. Ese en nuestro Real.

Real Madrid 2 Elche CF 1

Modorra

El Real Madrid saltaba al césped del Alfredo Di Stéfano con un once en el que destacaban las ausencias de Modric y Kroos, y al que volvía Sergio Ramos. Creo que Zidane hacía bien dando descanso a los dos veteranos centrocampistas, ya que lo están jugando prácticamente todo y a un gran nivel, y corremos el riesgo de fundirlos cuando se acerca la fase importante de la temporada. No es menos cierto que el equipo notó en su juego la clarividencia del croata y del alemán a la hora de conducir el juego del equipo. Porque el equipo tuvo mucho el balón casi durante la primera media hora de juego, en donde los ilicitanos apenas salieron de su parcela, pero no es menos cierto que no se inquietó a Badiá.

El partido se comenzaba a hacer monótono y por la hora en que se jugaba la modorra hacía su aparición e invitaba a la siesta. El relato era el de tanto y tantos partidos. Posesión, toque y más toque pero de manera infructuosa. El primer disparo medio claro de los nuestros llegaba cuando nos acercábamos a la media hora de juego. Isco con un disparo lejano ponía a prueba a Badía que detenía sin problemas.

Volvió el capitán tras su lesión. Fotografía Realmadrid.com

Mouriñeando

El aviso de Isco hizo que el Elche fuese saliendo de su cueva y tuviese una oportunidad por medio de Carillo que no aprovecha cuando lo tenía todo a favor para haber adelantado a su equipo. Esa ocasión animó al equipo dirigido Fran Escribá que se fue acercando a los dominios de Courtois, lo que permitió a los madridistas recordar viejas costumbres. Viejos tiempos.

Los nuestros por unos instantes recuperaron aquel fútbol de contraataque con el que tanto disfrutamos en la época de Mourinho de entrenador. La primera llegaba en el minuto 35. La inicia Fede Valverde que avanza hasta ponérsela a Vinícius que sirve a Benzema que remata de primeras y no acierta a ponerla entre los tres palos.

El Elche mientras tanto sufría la baja de Barragán, que se retiraba lesionado y dejaba su lugar a Cifu. Los ilicitanos habían dejado ese juego ramplón del inicio y buscaba la meta merengue y Thibaut tenía que intervenir para evitar un posible remate de gol de Carillo. Nos encaminábamos al final de los primeros 45 minutos cuando Casemiro en posiciones adelantadas remataba en un balón que llevaba marchamo de gol, pero un defensa del Elche evitaba que el esférico alcanzase la meta ilicitana.

Pase lo que pase luchando hasta el final

No está siendo una temporada fácil para los nuestros. Quizá no lo es para ningún equipo. No está siendo una situación fácil en general para ningún ciudadano desde hace ya un año por las circunstancias que ya todos sabemos. Pero hablando de nuestro equipo y aún habiendo ganado la Liga pasada, no nos está siendo fácil. Lesiones de jugadores importantes para el juego del equipo y decisiones arbitrales vs Var que puede que tengan que ver con los aciertos del Var a favor de los nuestros en la recta final de la pasada temporada. Y repito, ACIERTOS DEL VAR. No es que desde el Var se tomasen decisiones equivocadas que nos beneficiasen, no. Fueron decisiones acertadas a nuestro favor que escocieron en ciertos sectores antimadridistas. Y por supuesto en culés y colchoneros. Por eso esta temporada parece ser que al Var le cuesta actuar de la manera que lo hizo a finales de la pasada temporada. Pero sabéis que a mí personalmente y aún reconociendo que en ocasiones salimos muy perjudicados, no me gusta agarrarme a estos argumentos, y menos en representación de una peña como la nuestra, con un gran prestigio y que aunque defendamos a nuestro Real Madrid debemos de saber guardar las formas.

Thibaut volvió a ser decisivo con sus intervenciones. Fotografía Realmadrid.com

Sin querer entrar en lloriqueos, porque pienso que hasta el minuto 54 en el que se produjo la jugada el equipo tiene potencial para ponerse en ventaja ante un Elche que lucha por no descender, se produce un agarrón dentro del área a Sergio Ramos que acaba siendo pitado como falta en ataque. De verdad, no sé que habrán visto en los monitores del VAR para al menos no pedir al colegiado examinar la jugada.

Y para no culpar solo a la labor arbitral de los males del equipo, repito como he repetido en muchas ocasiones esta temporada, que gracias a que tenemos a un Courtois en un estado espectacular el equipo se mantiene con opciones en Liga y Champions. Poco después de el penalti no pitado a Ramos, Courtois salvaba el 0-1 con un paradón a remate de Carrillo.

Mazazo y orgullo

En el 62 el equipo recibía otro mazazo al encajar el 0-1. Saque de esquina a favor del Elche que dentro del área remata de cabeza Dani Calvo para que el esférico se estrelle en el travesaño y bote dentro de la portería. Tras el gol ilicitano Zizou realizaba un triple cambio metiendo en el terreno de juego a Kroos, Modric y Rodrygo por Ramos, Valverde e Isco.

Los nuestros apretaron y Rodrygo empezó a darle frescura al ataque blanco. En el minuto 73 otro de los cambios introducidos por Zidane intervenía en el primer gol del equipo. Saque de esquina a favor de los nuestros que saca en corto Kroos para Modric y la pone magistralmente a la base del palo para batir a Badía y empatar el partido.

Los nuestros eran conscientes de que el empate era casi decir adiós definitivamente a las posibilidades de pelear por la Liga, y el míster daba entrada a Hazard por Vinícius en un intento de agitar el ataque. Los nuestros tiraron de orgullo y se fueron a por la victoria, y Casemiro rondó el gol con un disparo duro que se escapó por poco. Mucho está aportando el brasileño últimamente al juego ofensivo del equipo. El propio Case la volvía a tener, esta vez de cabeza cuando el partido entraba ya en la recta final.

Por el bando ilicitano y viendo como apretaba el Madrid, Escribá quiso frenar a los madridistas con un doble cambio en el 86. Parecía que el Elche se llevaría un punto de su visita al Alfredo Di Stéfano, pero el Madrid lo quería evitar a toda costa, y a un minuto del final un zapatazo de Nacho es detenido por Badía. El cuarto arbitro desde la línea lateral levantaba el cartelón señalando 4 de prolongación, y en ese momento se vio a un felino suelto por el verde tapete del Di Stéfano. El gato se puso en posición de atrapar a la presa… y zasca. Centro al área en el 91, Rodrygo la baja con la cabeza para Benzema que se la devuelve y de nuevo Rodrygo con el pecho para Benzema que se saca un potente disparo cruzado que supera a Badía. Explosión de jubilo en los jugadores que estaban en el campo, en la grada y en el cuerpo técnico. Y todavía ponen en duda a Karim. Cuanto iluminado.

Y el equipo, a pesar de las piedras en el camino, a pesar de que sabemos que no estamos en nuestro mejor nivel, a pesar de esos 8 puntos que de momento nos sacan los colchoneros, os decimos ¡¡¡ Hasta el final , vamos Real !!!

¡¡¡ HALA MADRID SIEMPRE !!!

Alineaciones

Real Madrid : Courtois ; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Valeverde, Isco; Lucas Vázquez, Benzema y Vinícius. Sustituciones: Min.62, Rodrygo, Modric y Kroos por Valverde, Sergio Ramos e Isco; Min.75, Hazard por Vinícius.

Tarjeta amarilla para Benzema

Elche CF: Edgar Badía ; Barragán, Verdú, Calvo, Mojica; Morente, Raúl Guti, Marcona, Fidel; Boyé y Carrillo. Sustituciones: Min.36, Cifu por Barragán; Min.75, Josan y Mfulu por Morente y Boyé; Min.87, Diego Gonzaléz y Josema por Fidel y Raúl Guti.

Tarjeta amarilla para Carillo

4 comentarios

  • Otra vez que entramos desorganizados en el inicio del segundo tiempo y toca remontar.
    Que poco exigido el portero del Elche, solo dos paradas a los tiros de Isco y Nacho que tu detallas perfectamente en tu relato.
    Desesperación con las imprecisiones de algunos jugadores.
    Esperemos que el resultado de hoy sea un golde de moral y confianza para el martes.
    Saludos y gracias Antonio por la crónica.

  • Me parece que estamos cada vez más faltos de recursos. Si exceptuamos al portero, Varane, Casemiti, Kross y Brnzema, los demás no dan la talla que requiere un equipo de este nivel.
    Espero que no renueven a Ramos ni a Lucas Vszquez, sería tirar el dinero ahora que más falta va a hacer para nuevas contrataciones que hacen falta si o si.
    La plantilla hay que renovarla tanto en fútbol, como en baloncesto, el nivel del Real Madrid hay que recuperarlo porque no se puede dar la imagen tan negativa que últimamente se está dando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.