Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga Real Madrid

Euroliga 20-21 Jornada 30ª|Derrota de alto riesgo

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. Carroll devolvió en la segunda parte la esperanza de remontada, sin embargo, el esfuerzo del equipo no fue suficiente. Fotografía Realmadrid.com»

El Real Madrid se complica la clasificación para cuartos de final de la competición al perder en casa ante el CSKA. El equipo ruso fue muy superior en la primera mitad, y supo mantener el resultado ante los fogonazos de orgullo madridistas.

Real Madrid 89 CSKA 96

Hala Madrid…

Ametralladoras rusas

Duro partido en el Palacio con la visita del último campeón de la Euroliga. Los moscovitas de inicio ponían toda la carne en el asador, con James, nuestro verdugo en el partido de la primera vuelta con su 3+1 en los segundos finales, y Shengelia, viejo conocido de sus tiempos en Bakonia dónde cuajó grandes partidos en sus enfrentamientos contra nuestro equipo. 0-8 de inicio con un inicio con ambos jugadores como protagonistas, Itoudis repetía un planteamiento utilizado por aquellos equipos con “cincos” con buen tiro exterior, no enfrentarse a Tavares en la pintura, tratar de buscar ventaja en el tiro de tres puntos. Laso reaccionó tras tiempo muerto ajustando la defensa y alimentando en ataque a “chiquitín” cerca del aro, pronto el Madrid recogió frutos de la estrategia igualando el partido. 21-23 para cerrar el cuarto.

Nuevamente destacado en un partido incómodo para nuestro «chiquitín», los pivots moscovitas le obligaban a alejarse de «sus dominios» bajo los aros.  Fotografía Realmadrid.com

Inicio de segundo cuarto igualado, ambos entrenadores aprovechaban para dar descanso a los jugadores clave hasta el momento, hasta que mediado el mismo apareció el MVP de la última final, Will Clyburn se encargó de romper el partido, 3 triples sin fallo e imparable para la defensa madridista, de la que se deshacía con penetraciones cuando se le negaba el tiro exterior, 22 de valoración en poco más de 12 minutos de juego a los que sumó 5 de 5 en tiros libres y con un solo fallo en sus dos intentos de dos. James con 2 triples más en este cuarto sin fallo, ayudó a la escapada visitante. 14 puntos abajo con 55 puntos recibidos en la primera parte, Laso lo comentaba en la entrevista antes del segundo tiempo, “tenemos que cambiar todo o no tendremos ninguna opción”.

El orgullo no fue suficiente

El CSKA no bajaba el pistón, Shengelia y Voigtmann castigaban desde el triple elevando la ventaja a los 20 puntos, el Madrid trató de reaccionar, dos triples de Thompkins paraban la sangría. El Madrid aumentaba la intensidad defensiva y en ataque la consigna era clara, cargar el juego interior con penetraciones o balones a Tavares. Clyburn seguía en su línea, dos libres y un triple parecían minar la moral madridista, pero no contaban con el factor Jaycee, un 3+1 y otro triple en carrera del crack acercaban al Madrid, Causeur sumaba también el suyo para bajar la barrera de los 10 puntos a falta de minuto y medio y con una “bombiita” sobre Shengelia sobre la bocina dejaba el 67-74 final. El Madrid se había metido en el partido.

 Trey sigue mejorando partido a partido tras la lesión, necesitamos su muñeca de seda para lograr la ansiada clasificación para cuartos. Fotografía Realmadrid.com

Cinco puntos de Voigtmann, una entrada llena de potencia finalizada con un mate espectacular y un triple, vuelven a poner ventaja de 11 puntos para los moscovitas al inicio del último parcial. El Madrid notaba el cansancio tras el esfuerzo realizado, llegaba “unas décimas” tarde en las defensas y en ataque no encontraba los caminos. Laso otorgaba la dirección del equipo a Alberto Abalde. El CSKA buscaba una y otra vez ventajas sobre la defensa de Carroll. El tiempo se consumía y las diferencias se mantenían, pero un nuevo “arranque de orgullo” madridista devolvía las esperanzas, un triple de Deck, y un robo de Abalde con falta intencionada posterior culminados por tres tiros libres de Carroll estrechaba el marcador, 5 puntos a 2:30 para el final, pero no fue posible, el Madrid estaba exhausto, una canasta fuera de tiempo, dos rebotes ofensivos consecutivos de Voigtmann y James, junto a una pérdida frustraron cualquier posibilidad de culminar la remontada. No hay margen de error, el Madrid queda con sólo una victoria de ventaja sobre el noveno clasificado.

Resultados y Anotadores

89 – Real Madtrid (21+20+26+22): Causeur (14), Alocén (2), Deck (12), Tavares (12), Thompkins (20) – equipo inicial – Abalde (7), Laprovittola (2), Tyus (-), Reyes (-), Garuba (3), Carroll (17), Taylor (-)

96 – CSKA (23+32+19+22): James (22), Hackett (4), Voigtmann (18), Shengelia (14), Kurbanov (3)– equipo inicial – Lundberg (4), Bolomboy (4), Ukhov (-), Antonov (-), Strelnieks (4), Clyburn (23), Eric (-)

…y nada más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.