Actualidad Deportiva Nuestros rivales Primera División Real Madrid

Nuestro próximo rival | Real Club Celta de Vigo

Escrito por Antonio Armero

Nuestro Real Madrid se desplaza a Vigo para disputar la 28ª jornada del Campeonato de Liga frente al Celta.

Viajamos a Vigo con la intención de sumar tres nuevos puntos y acercarnos al liderato. El equipo vigués está situado en mitad de la tabla, en la 10ª posición con 34 puntos, de los cuáles 21 ha sumado como local, fruto de 6 victorias y 3 empates, dejando escapar 12 en cuatro derrotas. Los nuestros tras haber recortado puntos a los rojiblancos y haberse clasificado para los cuartos de final de la Copa de Europa están con la moral alta. Una victoria en Vigo antes de un nuevo absurdo parón por partidos de las selecciones nacionales nos vendría de perlas ante lo que se nos avecina, con un calendario bastante duro.

Real Club Celta de Vigo

El Celta se funda un 23 de agosto de de 1923. Su uniforme tradicional es la camiseta azul celeste y el calzón blanco. Su estadio es Balaídos, inaugurado el 30 de diciembre de 1928, con capacidad para 29.000 espectadores. Su presidente es Carlos Mouriño y su entrenador Eduardo Coudet.

Palmarés

Esta es la temporada 55 de los celtiñas en Primera División. Sus mayores logros son cuatro subcampeonatos en la Copa de España, siendo el último en la temporada 2000-2001 en donde salió derrotado en la final frente al Real Zaragoza. Ha sido cuatro veces campeón de Segunda División, la última en 1992. A nivel internacional ganó la Intertoto del 2000. Ha participado en la Copa de Europa y en la Copa de la UEFA, en donde llegó a alcanzar las semifinales.

Los Celta – Real Madrid (Liga) en Balaídos

54 veces se han enfrentado Celta y Real Madrid en partido de Liga en Balaídos, siendo el balance de 23 victorias celestes, 20 madridistas y 11 empates. El resultado de la temporada pasada fue un 1-3 favorable a los nuestros.

Os dejamos el video resumen del partido jugado la temporada pasada con victoria de los nuestros por 1-3. Está colgado en Youtube por LaLiga Santander

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.