Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 20/21 -28ª jornada- |Más fuertes que Eolo

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Kroos y Benzema, asistente y goleador de los dos primeros tantos madridistas. Fotografía Realmadrid.com»

Ni el fuerte viento que sopló sobre Balaídos durante la primera mitad, ni los ímpetus de los celestes en la segunda, pudieron con el olfato de Karim y de la vieja guardia del centro madridista que le están dando aire al equipo ante tantas dificultades que nos estamos encontrando esta temporada.

RC Celta de Vigo 1 Real Madrid 3

Contra el Celta y Eolo

La baja de Sergio Ramos volvía a trastocar los planes de Zidane que tenía de nuevo que modificar su once para enfrentarse al Celta. Nacho pasaba a formar pareja de centrales con Varane y el míster volvía a pasar al 4-4-2, metiendo a Casemiro en el centro del campo, aunque sabemos que case se multiplica para ayudar a la defensa, desempeñarse en sus funciones de centrocampista y de sumarse al ataque.

Los nuestros salían en plan dominador, empujando a los celestes a su parcela y jugando durante muchos minutos en parcela viguesa. Pero los merengues se encontraron un rival más, el viento. El dios Eolo dificultaba los ataques madridistas, incluso haciendo que algunas jugadas que tenían buena pinta de acabar en ocasión de peligro acabasen frustradas por una ráfaga de viento.

El Madrid movía el balón con velocidad, en especial por la banda de Vinícius y Mendy, que provocaban los nervios en la defensa del equipo dirigido por Caudet. Quizá estábamos viendo uno de los mejores tramos de partido del equipo durante la temporada, pero como en tantas ocasiones, con pocos frutos recogidos. Villar, portero celtiña apenas había tenido trabajo.

El francés sigue en estado de gracia y hoy consiguió los dos primeros goles del equipo y asistió a Asensio en el tercero. Fotografía Realmadrid.com

Y apareció Karim

Dicen que los felinos suelen marcar territorio, y en el césped había uno que ese territorio ya le era conocido. Territorio que le es propicio porque ya se había encargado de marcar en anteriores ocasiones que había pisado por allí. Ese felino ya es conocido por todos vosotros, y tiene nombre y apellidos, Karim Benzema. Dentro de las dificultades del equipo de cara al marco contrario Karim es un oasis en el desierto. Ya no voy a perder tiempo con los detractores que aún tiene, precisamente por eso, porque es una pérdida de tiempo. Corría el minuto veinte de un partido dominado totalmente por los nuestros, pero en el que el portero celeste no había salido apenas en las fotos. Kroos, espectacular durante todo el partido, mete un pase extraordinario desde el vértice del área entre dos defensores del Celta, un tercero no mide bien sus movimientos y habilita a Benzema que controla y bate a Villar. Por fin el dominio merengue tenía su justo premio.

Pero ese Celta agazapado hasta el momento también era como un felino es espera de dar caza a su presa. El Celta lleva temporadas que gusta de practicar un fútbol bonito y valiente, y aún con altibajos intenta mantener esa filosofía. Durante esos minutos en el que el Madrid los tenía sometidos con un dominio casi abrumador, mi temor era que en un mal pase o una jugada no finalizada los vigueses provocase una contra y que la calidad de los Aspas, Mina, Suárez o Mallo nos pudiese castigar. Y sobre todo si seguimos perdonando las que se nos presentan. Pudo Vinícius poner el 0-2 en el luminoso de Balaídos, pero el brasileño la mandaba por encima del travesaño. Son muchas las criticas que Vini recibe por su falta de acierto ante portería, pero como suele decir mi amigo Capri, estamos ante un jugador diferente, de esos que te pueden cambiar el rumbo de un partido, marque él o no. Si no le presionamos con ese aspecto del juego estoy seguro que marcará una época en el club.

Pero si Vini no acierta, ya está Karim para salir al quite. Pasaba la media hora de juego cuando de nuevo Kroos y tras un fallo de un defensor del Celta la pone para que Benzema haga doblete y ponga una cómoda ventaja en el marcador.

Vivir en el alambre

Por el juego que estábamos viendo y por la ventaja adquirida parecía que se presentaba un partido tranquilo. Pero el Celta tuvo la ocasión de recortar las diferencias poco después del 0-2. Santi Mina remataba de tacón con Courtois fuera del marco, pero no acertó a ponerla entre los tres palos. Empezó el Celta a estirar líneas y cuando parecía que al descanso nos iríamos con el doblete del Benzema, Santi Mina marcaba el 1-2. La defensa madridista se despista y dejan que el gallego remate de cabeza de manera extraordinaria para superar al belga y meter a su equipo en el partido.

A los nuestros les pasó lo que en tantas ocasiones, que el exceso de confianza pasó factura. Tras más de media hora de dominio absoluto y ese doblete del francés, levantaron el pie del acelerador y el Celta se metió en el partido. Y gracias que a unos solos segundos de irnos al descanso Nolito no fue capaz de controlar un balón que de haberlo hecho podía haber supuesto el 2-2.

Tras pasar por vestuarios el decorado iba a cambiar. El Celta salió con la idea de ser ellos los que tuviesen la posesión, y por momentos el partido fue a la inversa que en la primera mitad, con el Celta empujando al Madrid a su parcela ( con menos intensidad que el Madrid a ellos en la primera ) y los merengues saliendo a la contra, lo que era una baza positiva para los de Zidane. La velocidad de Vinícius, acompañado por Mendy y el manejo de la vieja guardia en el centro del campo podía tener resultados positivos con el paso de los minutos.

El Madrid, que había tenido la oportunidad de haber tenido un partido placido, ahora se veía apurado por las ganas del Celta de mejorar la imagen de la primera mitad y de al menos empatar el choque. Cada posesión y ataque celeste se convertía después en una contra merengue.

Asensio a pase de Benzema sentenció el partido. Fotografía Realmadrid.com

La vieja guardia y el oficio

Tuvo el Celta el empate 2-2 en botas de una de las figuras del Celta, Iago Aspas, pero el que siempre está la volvió a salvar para que el equipo siguiese con la posibilidad de conquistar el preciado tesoro de los tres puntos. El disparo lejano y potente de Iago era despejado por Thibaut.

Coudet y Zidane cuál estrategas en una partida de ajedrez movían piezas al unísono. El argentino daba entrada a Solari por Nolito y el francés retiraba del campo a un excelso Toni Kroos por Asensio.

Nos acercábamos a la recta final del partido y no había nada decidido. El partido estaba abierto, con un Celta que había dado varios pasos adelante y un Madrid que aprovechaba ahora las contras para matar el partido. En el 80 se produjo una jugada que podía haber acabado en escándalo. Bueno, que tontería digo. En escandalo no hubiese terminado porque el perjudicado hubiésemos sido nosotros, y nosotros somos de los que nos dan hostias y ponemos la otra mejilla (perdonar la expresión). El Madrid intenta salir desde la defensa y Modric va forzado a entregar un pase a un compañero, lo que hace de manera clara, pero al no poder desintegrarse según da el centro choca con un rival. El colegiado ante el asombro de todos, en especial del bueno de Luka, señala falta y le muestra amarilla. No quiero expresarme de manera grosera, y sabéis que nunca busco justificación en los arbitrajes (encima hemos ganado), pero esta jugada es un escándalo. Y de verdad, ni siquiera quiero pensar que lo haya pitado aposta, pero de verdad es que algunos colegiados son muy deficientes en el desempeño de sus labores. La jugada pudo acabar en gol, porque el lanzamiento de Aspas toca en Casemiro y se acaba estrellando en el palo. De haber sido gol hubiese sido un grave daño para los nuestros. Espero que el club al menos recurra la amarilla.

Acababa el partido y pasamos del posible 2-2 en botas de Ferreyra que remata un centro de Aspas que de nuevo salva Courtois, al definitivo 1-3 que conseguía Marco Asensio tras una contra en la que Benzema servía al mallorquín para cerrar el partido.

Esperemos que Barça y Atleti se dejen algún punto esta jornada, pero lo más importante ya está hecho, nosotros hemos cumplido con los deberes.

¡¡¡ Hala Madrid siempre !!!

Alineaciones

RC Celta de Vigo: Villar; Hugo Mallo, Murillo, Araújo, Aarón Martín; Tapia, Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito; Iago Aspas y Santi Mina. Sustituciones: Min.71, Solari por Nolito; Min.84, Ferreyra y Beltrán por Brais Méndez y Murillo; Min.91, Fontán por Solari

Tarjetas amarillas para Tapia, Denis Suárez y Solari

Real Madrid: Courtois ; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos, Valverde; Vinícius y Benzema. Sustituciones: Min.71, Asensio por Kroos

Tarjetas amarillas para Nacho, Modric, Kroos y Vinícius

6 comentarios

  • ¡Buena crónica Antonio!

    No entiendo que pasa con los árbitros. Yo creo que estaba esperando a que entraran en el área para pitar penalti y como no llegaban algo tenía que pitar. Menos mal que Casemiro, excelso de reflejos, vio el tiro y lo pudo despejar con la cabeza. ¡Y si es gol! ¿ que estaríamos hablando ahora? No se puede manipular de esta forma la competición, como bien dice Antonio esa tarjeta a Modric la recurrirá el Club.

    Bien por Antonio y su grupo de colaboradores, en este tiempo que nos toca vivir no seríamos nada sin nuestra WEB y el hecho de que estemos cerca a través de sus artículos se lo debemos a ellos. Muchas gracias.

    Abrazo fuerte. ¡Hala Madrid!

    • Gracias por el comentario amigo. Lo de los arbitrajes con los nuestros ya sabemos cómo va. Lo importante ahora es la victoria y que el equipo se va reforzando en lo anímico para lo que nos viene. En cuanto a tus palabras de nuestro trabajo en la Web son de agradecer, pero si la Web existe es porque existe La Gran Familia y esa existe gracias a tu gran trabajo. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre

  • Pues Antonio y Gerardo, contra Eolo y Melero
    Cuando al rival no les llega con la presión, empiezan a rascar tobillos ¿ este arbitro sabrá lo que es la reiteración en las faltas ?.
    El futbol es un estado de animo que decía Valdano y se nota en la confianza y el juego del equipo. Aun sufriendo en muchos momentos, ahí seguimos compitiendo.
    Saludos

    • Creo que el equipo a pesar de sus deficiencias futbolísticas se está nutriendo de ilusión, de ver que a pesar de las adversidades se puede Pedro. Como siempre muchas gracias por estar ahí. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!

  • Si Presi, bien por Antonio y los fantásticos colaboradores de la web.
    Y también por el equipo ¡¡este si es el espíritu combativo del Madrid!!. Tanto en el terreno de juego como fuera, y me refiero a los gritos de rabia en el vestuario tras el partido con el Atalanta, donde se acordaron de los desprecios recibidos durante la temporada, no las críticas no ¡¡los desprecios y faltas de respeto!!.
    Lucas Vázquez estuvo como debe ser en sus declaraciones.
    Hoy han demostrado que ese espíritu les hace superar rivales e intentos de atraco!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.