Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 20-21 Jornada 20ª|Dobles parejas

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. Causeur junto a Jaycee se encargaron de dinamitar el partido en la segunda mitad. Fotografía cuenta Twitter Real Madrid.»

Nueva victoria del Real Madrid en la cancha de Obradoiro, partido trampa pese a la diferencia en la clasificación entre ambos equipos, el cansancio y la diferente motivación en ambos equipos dejaron un partido intenso y disputado, con poco acierto en el lanzamiento hasta que, en el último cuarto, Jaycee dejó una vez más patente que sigue siendo el mejor tirador del continente.Garuba y Laprovittola mantuvieron el equipo en la primera mitad, y Causeur y Carroll tomaron el relevo tras el descanso.

Obradoiro  71 Real Madrid 87

Hala Madrid…

Garuba-Nico

Partido correspondiente a la jornada 20, aplazado en su momento por el maldito COVID. Buen inicio del Madrid, dominando el rebote y en ataque buscando una y otra vez la penetración o el pase interior. Garuba se multiplicaba a ambos lados de la cancha, en defensa taponando y robando balones, arriba y abajo llegaban sus largos brazos, en ataque convirtiendo dos 2+1, Laprovittola por su parte continuaba con la línea ascendente mostrada en el último partido ante el Betis, anotó 10 puntos antes de ser sustituido por Alocén que “reaparecía” tras su descanso “preventivo” ante los andaluces. Parcial de 4-20 de salida y cierta relajación defensiva en el tramo final, que obligó a Pablo a pedir tiempo muerto y “motivar” a sus jugadores con una de sus habituales “Lasinas”. 16-23 para finalizar el periodo.

 «Lasina» para mantener la concentración en el partido. Fotografía cuenta Twitter Real Madrid.

La charla de Pablo reactivó a los jugadores en defensa, volvió la intensidad, presión alta que tuvo como consecuencia volver a la diferencia de 10 puntos, pero Obradoiro es un equipo guerrero, que además está jugándose “la vida”, la diferencia de calidad entre ambas plantillas es evidente, pero la determinación y la motivación de un equipo puede nivelar algo la balanza. Tyus en pista dando descanso a Tavares, aunque sus mejores momentos llegaron cuando pasó a ocupar la posición de cuatro, demostró tener un buen tiro de 2-3 metros algo muy difícil de defender por los pivots contrarios. Cuarto igualado con poco acierto en ataque por ambos equipos, especialmente en el triple dónde apenas se alcanzó el 20% de acierto. 32-42 al descanso

Jayceeeeee, Jaycee Carroll-Causeur

El Madrid sabía que tenía que trabajar si quería llevarse la victoria, y más ante la falta de acierto ofensivo por parte del equipo, uno de esos partidos en los que no entran los tiros, en especial el tiro de tres puntos donde no fuimos capaces de anotar en ninguno de los 7 intentos realizados. Tan solo el acierto cerca del aro de Garuba, Thompkins y Taylor y la buena defensa nos permite mantener las diferencias, pese al acierto de Robertson que con 9 puntos en el cuarto intentaba “tirar” de su equipo. Marcador parcial de 17-16, muy por debajo de los habituales registros del equipo madridista en la competición.

Estaba claro dónde había que mejorar, y en el Madrid normalmente el triple tiene nombre y apellidos, Jaycee Carroll, “Jaycee quédate”. Nuestra ametralladora, cuando más apretaban los gallegos que se habían logrado situar a solo cuatro puntos, 48-52, dinamitó el encuentro con cuatro triples sin fallo (anotó un quinto que le anularon por falta previa sobre Tavares). Causeur le acompañó con otros dos triples sin fallo, y Nicolás Laprovittola puso el broche con un triple final lejano que igualó la máxima diferencia del partido, 16 puntos que no reflejan lo caro que vendió la derrota el equipo de Moncho Fernández.

El joven Carlos Alocén disputó minutos tras el descanso en el último partido de liga. Fotografía cuenta Twitter Real Madrid.

Reconocimiento a dos grandes madridistas

Durante el partido emitía el siguiente comunicado oficial:

La Junta Directiva del Real Madrid C. F., en sesión celebrada en el día de hoy y presidida por Florentino Pérez, ha decidido nombrar socios de honor, máxima distinción que concede nuestro club, a Carlos Sainz y a Luka Doncic.

Desde la Peña la Gran Familia nos sumamos al reconocimiento del club, ambos representan los valores del madridismo y presumen de su sentimiento siempre que tienen ocasión.

Resultado y Anotadores

71 – Monbus Obradoiro (16+16+17+22): Ozmizrak, Robertson (18), Czerapowicz (7), Daum (10) y Cohen -equipo titular- Oliver, Enoch (14), Muñoz, Beliauskas (10), Álex Suárez (6) y Birutis (6).

87 – Real Madrid (23+19+16+29): Laprovittola (17), Taylor (6), Deck (3), Garuba (12) y Tavares (6) -cinco inicial-, Abalde (4), Causeur (17), Carroll (12), Thompkins (6), Alocén y Tyus (4).

…y nada más

1 comentario

  • El equipo está 100% fiable en la competición nacional, y como bien reflejas con varios jugadores a un gran nivel. Gracias por recoger la noticia de que el club hará socios de honor a Carlos Sainz y nuestro Lukita Doncic. Gracias por la crónica y un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.