Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 20-21 Jornada 28ª|Sufrida victoria, no hay descanso

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. Chiquitín con sus 11 rebotes y 4 tapones fue una vez más clave en la victoria. Cuenta Twitter Real Madrid.»

Nueva victoria del Real Madrid que le permite seguir manteniendo las dos victorias de ventaja sobre el segundo clasificado. Partido igualado, con escaso acierto en el lanzamiento exterior, con la aparición estelar de Deck cogiendo las riendas del equipo en ataque. En el lado negativo la falta de descanso para nuestros jugadores, en particular la de Tavares, en el lado positivo la aportación de nuevo de Vukcevic al que Laso otorgó de nuevo mitutos “de calidad” en el partido.

Manresa 76 Real Madrid 77

Hala Madrid…

Sin triples no hay paraíso

Es difícil imaginar a Pablo tratando de motivar a los jugadores para el partido ante Manresa, con lo que “se viene” a la vuelta de la esquina en la lucha por la clasificación para cuartos de la euroliga, y con tan poco premio en juego, al final, en una liga sin público el factor cancha tampoco tiene por qué ser determinante. El Madrid con minutos de inicio para la pareja Edy-Tyus, y Jaycee en el cinco inicial, algo poco habitual. Inicio desacertado por parte de ambos equipos, muy mal en el tiro exterior, Manresa 1 de 4 y el Madrid 0 de 5 en triples, tampoco los porcentajes de tiro de dos eran para tirar cohetes, 50% los locales y un pobre 36% de nuestro equipo. El Madrid dominaba los rebotes, y “chiquitín” intimidaba con dos tapones de inicio que obligó a los jugadores de Manresa a no acercarse mucho por su zona. Tyus el más destacado en ataque con 6 puntos para el 13-17 parcial.

Esta vez Jaycee jugó de inicio y no como revulsivo en la segunda parte como los últimos partidos.  Cuenta Twitter Real Madrid

Solo una canasta, por parte de Garuba, en los cinco primeros minutos de juego llevan a dar la vuelta a los locales en el marcador. Laso optó por dar entrada en el partido al joven Vukcevik haciendo pareja interior con Usman, la presentación en partido no podía ser mejor, un tapón y un rebote en ataque. El Madrid sin embargo seguía sin carburar en ataque, comenzó a buscar penetraciones ante la falta de acierto en el tiro exterior y Laso recurría a Tavares para evitar que se escaparan en el marcador. Dos triples finales – Causeur y Alocén sobre la bocina – los primeros tras 4 intentos fallidos en el cuarto, permiten al Madrid irse al descanso 3 arriba, 32-35.

El Tortuga se visitó de líder

El partido había “nacido” torcido para ambos equipos, y así siguió tras el descanso, sólo la gran capacidad reboteadora del Madrid le permitía mantenerse por delante en el marcador, no había acierto exterior, y eso que el cuarto comenzó con triples de Deck, pero pronto volvieron los fallos, solo se anotaría uno más, por parte de Vukcevic al que Pablo otorgó confianza manteniéndolo en pista. Eatherton mantenía a los locales en el partido, el Madrid había logrado alcanzar los 10 puntos de ventaja, pero no consiguió la escapada definitiva. 48-54 todo en el “aire” antes de empezar el parcial definitivo.

 El joven Usman de nuevo fuerte en el rebote, como en la captura final que sirvió para apuntalar la victoria. Cuenta Twitter Real Madrid

 No iba a ser el partido tranquilo que a los madridistas nos hubiese gustado, somos el Madrid y no podemos regalar ningún partido, quizá por eso, ante un partido igualado no se pudo dar descanso a Tavares, seguro que hay detractores, seguro que hay aficionados madridistas que hubiesen preferido no poner “toda la carne en el asador”. El cuarto tuvo un protagonista destacado, Gaby Deck, el “tortuga” se vistió de líder, con 13 puntos y jugándose los balones comprometidos, mantuvo al equipo por encima cuando más apretó el equipo local que llegó a empatar a falta de menos de medio minuto tras el acierto final desde el triple. Dos tiros libres de Laprovittola, ponían al Madrid arriba a falta de 7 segundos, Manresa falló el intento de tres – se jugó el partido a la victoria – y Garuba sentenció con un rebote defensivo y anotando los dos tiros libres tras la personal cometida por los locales a la desesperada. Dani García anotaría desde el centro del campo el 76-77.

Resultado y Anotadores

76 – Manresa (13+19+16+28): Mason (10), Hinrichs (8), Vaulet (3), Janning (4), Eatherton (17) -equipo titular- Ferrari (12), Jou (-), García (9), Báez (5), Martínez (2), Sajus (4), Sima (2)

77 – Real Madrid (17+18+19+23): Tyus (6), Alocén (8), Deck (17), Carroll (5), Tavares (10) -cinco inicial-, Abalde (-), Causeur (9), Laprovittola (7), Vukcevic (5), Garuba (9), Thompkins (-), Taylor (1)

…y nada más

1 comentario

  • No ganamos para sustos Javi, pero mientras ganemos partidos… Como dices tú, otro partido que hubo pelarlo hasta el final y en el que el equipo respondió. La batalla continúa. Un abrazo y gracias por la crónica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.