Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga Real Madrid

Euroliga 20-21 Jornada 32ª| “Todo el año lo mismo”

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. La única buena noticia del partido fue la reaparición de Rudy, le necesitamos para el tramo final de la temporada. Fotografía Realmadrid.com»

Dura derrota ante uno de los mejores equipos de la competición, pero también una nueva demostración de que nuestro equipo no solo juega ante grandes equipos.  

Real Madrid 83 Efes 108

Hala Madrid…

¿Fácil explicación?

Quien no haya visto el partido y vea el resultado creerá que es simple averiguar cómo ha sido el partido, el Efes pasó por encima del Madrid,  no en vano es uno de los grandes de la competición, el año pasado, antes de suspenderse por la pandemia, líder destacado y gran favorito a llevarse el título que ya acarició en Vitoria el año anterior, y actualmente uno de los equipos más en forma, pero no es la única lectura que se puede hacer del partido. Voy a intentar desglosar las que en mi opinión han sido las claves del partido, al menos las que considero que han tenido mayor influencia.

Edy se tuvo que retirar con un fuerte golpe en la cadera, esperemos que se recupere para la «final» del viernes. Fotografía Realmadrid.com

Efes, un EQUIPAZO

Partidazo del equipo turco, 122 puntos de valoración con nada menos que 7 jugadores con dobles dígitos de valoración. La dirección con Larkin y Micic, seguramente 2 de los 5 mejores bases actualmente en el continente, el juego exterior con Simon y Beaubois, si además, como ocurrió, le acompaña el juego interior Dunston, Singleton, Sanli (Pleiss tuvo presencia testimonial) se convierten en un equipo casi imparable. El equipo turco jugó un partido muy fluido en ataque, buscando en muchos momentos el dos para dos, como al inicio del tercer anotando tres 2+1 consecutivos castigando la defensa madridista.

 Sin Tavares

El partido se mantuvo igualado mientras el caboverdiano estuvo en pista, pero al inicio de la segunda parte en la lucha por un rebote se produce una falta en ataque de Singleton, el jugador del equipo turco empuja a nuestro chiquitín que acaba chocando con Garuba llevándose un golpe en la cadera por que tuvo que abandonar el partido para no volver. Sin la presencia de Edy en la cancha los jugadores turcos se encontraron mucho más cómodos.  

Maltratados por los árbitros

No me gusta hablar de los árbitros cuando perdemos, y cuando otro equipo te ha ganado por 25 puntos suena a escusa barata, pero el arbitraje tuvo gran trascendencia, consiguieron sacar del partido a nuestros jugadores. Con todo lo comentado anteriormente en el tercer cuarto el Real Madrid supo sobreponerse y con un Garuba destacado en defensa, junto al estímulo moral que suponía la vuelta de Rudy a las canchas, logró ponerse a solo 5 puntos de distancia 62-67 a falta de 1:16 para finalizar el periodo. Aquí empezó el espectáculo, primero con una falta personal señalizada a Rudy cuando Beaubois tiraba de tres, cuanto menos dudosa, pero podía aceptarse, lo que no puede consentirse es lo que ocurrió a continuación.

Técnica a Rudy por tocar el balón tras canasta, no sé si había advertido antes al equipo, pero desde luego en esa jugada,  es un jugador visitante el que da el balón a Rudy cuando pasa por delante que se lo entrega al árbitro, puntito regalado, pero lo peor vendría luego, Larkin falla un triple lejano cuando se le acababa la posesión y en la caída busca intencionadamente a Thompkins que había saltado limpiamente sobre su vertical, falta en ataque que los árbitros castigan al revés con 3 tiros libres, no contentos con eso en las protestas técnica a Laso, que con un cabreo monumental sigue protestando y es castigado con una nueva técnica y expulsado del partido, otros 5 puntitos regalados.

 Usman fue el más destacado del equipo, gran labor en el tercer cuarto para meter al equipo en el partido, aunque luego los árbitros se encargaron de «sacarnos». Fotografía Realmadrid.com

El Madrid se vio 12 puntos abajo al finalizar el tercer cuarto, y lo que es peor, con una sensación de impotencia ante la injusticia arbitral sufrida. El equipo turco lanzó casi el doble de tiros libres que el Madrid en el partido (16 por 31).  Laso lo resumió cuando se iba a vestuarios con la frase con la que he querido titular esta crónica, “Todo el año lo mismo”, mejor no añadir nada más.

Resultados y Anotadores

83 – Real Madrid (20+22+22+19): Causeur (-), Alocen (11), Deck (4), Garuba (12), Tavares (10) – equipo inicial – Rudy (13), Abalde (3), Tyus (-), Laprovittola (5), Carroll (4), Thompkins (19), Taylor (2)

108 – Efes (20+21+35+32) Larkin (16), Singleton (11), Sanli (17), Anderson (9), Simon (15) – equipo inicial – Beaubois (12), Balbay (-), Moerman (3), Tuncer (-), Pleiss (2), Micic (13), Dunston (!0)

…y nada más

5 comentarios

  • Todo muy bien, pero un entrenador de la experiencia de Laso, debe de pensar más en el Club y menos en los errores arbitrales.
    Si pierde él los papeles, como les va a exigir a sus jugadores concentración y cabeza fría.
    Vale que la jugada que origina la reacción de Laso fue un error manifiesto arbitral, pero entregar el partido con ello es todavía un error mayor.
    En baloncesto hasta el final nada se sabe, renunciar a esa posibilidad jugandonos la temporada, una barbaridad.
    Es mi forma de pensar, lo siento.

    • No tienes que sentir nada, faltaría más. Creo que la reacción de Laso es comprensible en un año duro con demasiadas cosas en contra, primero las lesiones, en este partido sin ir más lejos la de Edy. Con todo lo que nos jugamos seguro que no era la mejor reacción, pero a veces no puedes «respirar» y tratar de no reaccionar vehementemente
      Gracias Julián por siempre dejarnos tu opinión, haces que esta web tenga sentido.

  • Demasiados signos de injusticia contra el R. Madrid desde que el presidente de otro club dimitiera vislumbrandose la llegada de otro que todos sabemos.
    Que estemos acostumbrados, no quita ver el aumento de estos signos.
    Arbitrajes grotescos en fútbol y baloncesto, informaciones y programas televisivos ofensivos hacia el Madrid, no me parecen casualidad. Demasiados y bastante injustos en tan poco tiempo.
    Espero que el club tome medidas serias lo antes posible, de lo contrario el daño puede ser importante.
    Por cierto, sabiendo de dónde proviene muchas de estas cosas y sabiendo que son maestros en acusar a los demás de lo que hacen ellos, repasen lo ocurrido los últimos días y podrán deducir algo muy serio.
    Saludos

  • Siempre digo que hay que escuchar a los expertos, y si tú dices que el arbitraje nos a hecho mucho daño me lo tengo que creer, y mucho más tras ver cómo Laso era descalificado por protestar lo que para él estaba siendo un arbitraje contra los intereses de nuestro equipo. Toca apretar los dientes y pedir que además de sacar nuestros partidos los demás resultados nos favorezcan. No vamos a dejar de creer en ellos. Gracias por la crónica Javi, un abrazo grande

  • Duro correctivo… estoy con Julián por el hecho de que Laso con su experiencia debería ser el que más cautela debería poner. Pero está siendo la temporada más dura desde que llegó hace tantos años…

    ¿Temporada de transición? Prefiero esto a gastarme un dinero que no tengo, vendrán años mejores y ¡a disfrutar hasta donde lleguemos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.