Baloncesto Euroliga Liga ACB Opinión Real Madrid

En defensa de nuestro equipo de baloncesto ( por Caty MP )

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Pablo Laso con los títulos conquistados en su etapa de entrenador. Fotografía Realmadrid.com»

Ayer me enviaba Gerardo un texto interesante en defensa de nuestro equipo de baloncesto, que si bien en la ACB está prácticamente intratable, en Euroliga está sufriendo para poderse meter en los play off. Le pregunté que quién lo había escrito y tras hacer unas indagaciones me dijo que pertenecía a un miembro de Los Ojos del Tigre y que teníamos permiso para publicarlo en nuestra Web.

Reflexión escrita por Caty MB ( Los Ojos del Tigre )

Las circunstancias son las que son.

Algunos parecen olvidar que estamos en una situación difícil, en medio de una pandemia mundial. Que algunos clubs, o uno en particular, se endeuden hasta las cejas no quiere decir que el nuestro tenga que hacerlo a toda costa. Llevamos un año pagando jugadores sin ningún tipo de ingresos. Más pérdidas para una sección que ya es deficitaria de por sí.

A todos nos gustaría tener a los mejores jugadores del mundo, que todos jugasen minutos, que estuviesen en forma, sin lesiones y a pleno rendimiento para jugar casi noventa partidos por temporada y cuarenta minutos por partido, si tenemos la suerte de que no hay prórrogas. Y, por supuesto, sin bajar en nivel en cada cuarto y ganando cada uno de ellos por no menos de diez puntos. Para terminar el partido ganando por cuarenta. Y además, nuestros jugadores tienen que dar el cien por cien, ya que todos los equipos se juegan la vida contra nosotros. Todos los partidos ganados de la temporada por cuarenta puntos de diferencia y campeones de todos los torneos. Ahora que alguien me explique, si ha existido algún equipo que haya hecho esto a lo largo de la historia.

De verdad que no os entiendo. En lugar de apoyar al equipo, de valorar su esfuerzo, veo las críticas más feroces. No necesitamos enemigos fuera, creedme. Siento una enorme tristeza.

Cuando veo a nuestro equipo luchar cada partido, supliendo carencias, lesiones, viajes, cansancio, esfuerzo. Estando solos como están. Debe ser tremendamente frustrante y difícil jugar un partido en el que sólo escuchan a su entrenador, porque nadie más está allí para apoyarles. ¿Alguien valora esto?

Es totalmente injusto cuando lo han dado todo, cuando han sido capaces de ganar veinte títulos, viniendo de años de sequía y vagar por el desierto.
Trajeron un soplo de aire fresco, ilusión, esperanza y títulos: 2 Euroligas, 5 Ligas, 6 Copas del Rey, 6 Supercopas y 1 Intercontinental.

Nuestro entrenador, junto con todo el cuerpo técnico, y nuestros jugadores se merecen RESPETO. Se lo han ganado a lo largo de los años.

Y si nosotros somos los primeros que no lo hacemos no podemos pedir que tanto la prensa, como la ACB o la Euroliga se lo tengan. Me siento muy orgullosa de ellos, porque son capaces de reinventarse ante cualquier situación adversa y salir adelante. El que no quiera verlo así es su problema. Me da mucha pena, pero allá cada uno.

Yo sé que cuando todo esto pase, volveré al Palacio a disfrutar de mis guerreros, a cantar y animar como nunca, porque se lo han ganado en cada gota de sudor que se han dejado en cada cancha vacía o con público rival que han visitado a lo largo de este último año. Siempre, siempre, creeré en ellos y sé que lo darán todo hasta el final. Podéis acompañarme o no, eso es vuestra elección. Yo decido disfrutar de cada minuto de baloncesto, para problemas ya está la vida y sus circunstancias.

Y por último, me vais a permitir, una petición a nuestro club. Creo que el club más laureado del mundo no puede permitir el maltrato que recibe nuestro equipo tanto en Euroliga como en ACB, creo que se merecen que alguna vez alguien alce la voz para pedir RESPETO. No queremos ser más que nadie, pero tampoco menos.

Caty MB

Gracias por esta reflexión Caty. Yo creo que somos muchos más los madridistas que pensamos como tú, que los que atacan al equipo, pero cierto es que esos hacen más ruido o pueden hacer más daño con sus criticas. Y gracias por permitirnos compartir tu reflexión en nuestra Web.

6 comentarios

  • Sin duda las críticas de la propia afición madridista está condicionada por lo que leen y escuchan en la prensa.
    Hace años que no compro diario deportivo, pero si veo titulares y también por Internet.
    Muchas veces dan a entender que el Madrid ha perdido cuando en realidad ha ganado.
    Incluso un amigo que ha jugado toda la vida a baloncesto y es madridista, siempre lo ve todo negro. Su problema es que dedica mucho tiempo a escuchar periodistas que nunca dicen nada bueno del Madrid.
    Se debería potenciar más el canal TV Real Madrid. No obstante es un canal solo contra todos.
    Además preocupa que desaparezcan programas como 90 minuti, cuando estaba teniendo un exitazo en todo el continente americano especialmente. Igual que pasó hace más de 20 años con las tertulias de ex jugadores. Algo fantástico que fue suprimido.
    Saludos
    HALA MADRID

  • Gracias Caty por tu reflexión. Son tiempos muy complicados para todos y debemos mantenernos firmes en nuestras convicciones. Hay muchos anti que estaban esperando sacar la cabeza y querrán machacarnos sin escrúpulos
    Seguiremos como siempre, SOLOS CONTRA TODOS, pero volveremos a reinar.
    Este año está complicado, pero lucharemos hasta el último minuto.
    Un abrazo a Los Ojos del Tigre que pronto volverán a rugir en el Palacio.

  • Se llega donde se puede, hay que renovar, pero ahora toca aguantar, no es el momento, nos clasifiquemos o no.
    Respeto todo, pero a mi sigue sin gustarme la actitud de Laso el otro día, que además perjudicó gravemente a los intereses del Club.
    Un técnico de su nivel debe ejercer un mejor control de sus nervios, porque, además, debe controlar también, en su caso, los de sus propios jugadores y ese no es el mejor modo.

  • Gran reflexión, y valoración de la actual situación.
    A muerte con este cuerpo técnico y con estos jugadores; que tanto nos han dado, tanto nos están dando y más nos darán.
    HALA MADRID

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.