Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 20-21 Jornada 29ª|Otros protagonistas, mismo resultado

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. Con la ausencia de Tavares y Thompkins protagonismo para Tyus que no decepcionó, gran partido. Fotografía cuenta Twitter Real Madrid.»

El Real Madrid logró mantener las dos victorias de ventaja al frente de la clasificación y lo hizo concediendo descanso a jugadores con vistas al trascendental partido del próximo jueves en Euroliga. Gran partido de Laprovittola, Abalde y Alex Tyus que demostró que puede ayudar al equipo.

Real Madrid 97 Guipúzcoa 71

Hala Madrid…

Sin Tavares ni Thompkins

Descanso para los dos referentes interiores del equipo, ante la “final” ante Fenerbahce no se podía arriesgar a dos jugadores fundamentales para el equipo. Enfrente el colista de la competición, un equipo que seguro que agradecía que el calendario le haya emparejado al líder en una jornada en la que los madridistas “teóricamente” podían ser más vulnerables. Buen inicio del primer cuarto de Alex Tyus, sin chiquitín jugando de cinco, y anotando cerca del aro, solo un balón perdido bajo canasta tras asistencia de Garuba “afeó” su actuación. El Madrid bien en defensa y dominando el rebote lograba cerrar el cuarto en ventaja merced a un triple de Laprovittola, 18-15.

Rudy celebró su 36 cumpleaños con un gran acierto desde el triple (4/4). Felicidades Crack. Fotografía cuenta Twitter Real Madrid

Cambio en la pareja interior de cara al segundo cuarto, dos promesas del Real Madrid, Vukcevic gran esperanza de nuestra cantera, y Reyes, nuestro capitán, una promesa de entrega y liderazgo en cada partido. El Madrid encontraba el camino del triple, Rudy, Carroll y Nico junto a una gran defensa propiciaban la primera escapada en el marcador, 33-22 a falta de 4:30 para terminar el cuarto. Las diferencias se ampliaron hasta los 14 al descanso gracias en gran parte a la extraordinaria actuación de Laprovittola, con 14 puntos y 18 de valoración en 12:39 que estuvo en pista. Enfrente el mejor de los visitantes otro excanterano, Dino Radoncic, con 8 puntos y 4 rebotes – dos en ataque – El partido también dejaba un triple “made in Rudy” el día de su 36 cumpleaños, al límite de la posesión, a más de 7 metros y medio, con un jugador encima…Felicidades para el crack con el que “empezó todo”.

Entrenamiento con rival

Edy y Trey no eran los únicos descansos concedidos por Pablo en el partido, Causeur y Gaby Deck grandes protagonistas en esta fase de la temporada estuvieron en el banquillo, pero como espectadores de lujo del partido. El tercer cuarto mantuvo la dinámica de la primera parte, el Madrid bien en defensa seguía ampliando las diferencias hasta superar la veintena de puntos, protagonismo para Abalde, como siempre aportando en toda la cancha, tan pronto anota de tres, como captura un rebote en defensa o asiste a un compañero. La única mala noticia, Alocén que se tuvo que retirar tras golpearse el dedo que ya tenía “maltrecho”. 67-46 antes de empezar el último parcial.

No estaba chiquitín pero nuestros rivales se fueron con su «ración de chapas», Garuba fue uno se los responsables. Fotografía cuenta Twitter Real Madrid

Parcial de 2-7 de inicio, los visitantes no querían rendirse y trataban de meterse en el partido, pero el Madrid volvió a recuperar el acierto exterior y disiparon cualquier esperanza de Guipúzcoa desde el triple, uno de Usman y dos de Rudy volvían a disparar en el marcador a los madridistas a 24 puntos. Hasta el final, partido de entrenamiento – en realidad toda la segunda parte – con algunas jugadas de cara a la galería como el alley-hoop de Nico para que Tyus o un tapón de Vukcevic para a continuación anotar de tres tras asistencia del propio Tyus. 97-69 final en un partido con un resumen claro, descanso para los jugadores más castigados, y buena actuación de la “plantilla”, con un destacado Tyus en su mejor partido como madridista, con 20 puntos, con un solo tiro fallado y 7 rebotes para 26 de valoración, solo superado por los 27 de Laprovittola merced a sus 18 puntos y 7 asistencias. Esperemos que la actuación del pivot le sirva para ganar confianza ya que su aportación se antoja necesaria hasta el final de temporada.

Resultado y Anotadores

97 – Real Madrid (18+26+23+30): Abalde (17), Tyus (20), Alocén (2), Garuba (3), Taylor (6) -cinco inicial-, Rudy (12), Laprovittola (18), Reyes (4), Vukcevic (7), Carroll (8)

71 – Guipúzcoa basket (15+15+16+25): Okouo (10), Faggiano (10), Carlson (5), Oroz (-), Radoncic (19) -quinteto inicial- Dee (9), Span (5), Motos (-), Magarity (11), Olaizola (2).

…y nada más

1 comentario

  • Partido muy cómodo ante un flojo GBC que no da para más. Descanso para las piernas de jugadores claves y minutos para enchufar a otros. Que gran partido de nuestro canterano Dino Radoncic que fue el mejor de su equipo y que poco a poco va asomando la cabeza en ACB tras dos temporadas que se le estaban haciendo duras
    Lo mismo le va a pasar a Tisma Nakic Vukcevik, que les costará mucho al principio, pero el tiempo demuestra como con Yusta y Barreiro que los jugadores de la cantera tienen hueco muy importante en nuestra liga y muchos pueden apuntar al primer equipo en un futuro
    EL JUEVES HAY QUE GANAR ESA FINAL!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.