Actualidad Deportiva Champions League Nuestros rivales Primer Equipo Real Madrid

Nuestro próximo rival |Liverpool

Escrito por Antonio Armero

Con motivo de los cuartos de final de la Champions 2020-2021 nuestro Real Madrid recibe este martes día 6 de abril a las 21:00 al Liverpool para celebrar el partido de ida de esta eliminatoria.

Liverpool y Real Madrid, dos viejos conocidos. En la memoria más reciente la final de Kiev, en donde los nuestros levantaron la Decimotercera. Algo más lejano queda París y la final que se llevaron los Reds ante el Madrid de los García. Entre medias alguna eliminatoria que cayó de uno u otro lado. En la presente temporada los de Liverpool están descartados para llevarse la Premier, ya que con 30 jornadas disputadas está a 25 puntos del líder , el City. De hecho en estos momentos está fuera de puestos de Champions. En la fase de grupos de la presente Champions quedó primero del Grupo D, con 13 puntos y por delante del Atalanta. En octavos se deshizo del Leipzig por un global de 4-0 (0-2 / 2-0). Los nuestros, actualmente luchando por el título de Liga y habiendo sido líder del Grupo B con 10 puntos por delante del B. M´gladbach, se enfrentó al Atalanta en octavos, al que eliminó por un global de 4-1 (0-1/3-1). Será un duro enfrentamiento, pero de eliminar a los Reds habremos dado un paso de gigante para estar en Estambul.

Liverpool Football Club

The Reds, apodo por el que se le conoce al Liverpool, se funda el 3 de junio de 1892. Su uniforme tradicional es la camiseta y el pantalón de color rojos. Su estadio es Anfield Road, inaugurado el 28 de septiembre de 1884, con capacidad para 54.074 espectadores. Su presidente es Tom Werner y su entrenador Jürgen Klopp.

Palmarés

A nivel nacional el Liverpool cuenta con 19 Premier League, 7 FA Cup, 15 Community Shield, 8 Copas de la Liga y 1 League Super Cup. A nivel internacional ha logrado 6 Copas de Europa (Champions), 3 Europa League, 4 Supercopas de Europa y 1 Intercontinental.

Enfrentamientos Real Madrid – Liverpool

Merengues y Reds se han enfrentado en seis ocasiones. La primera fue en la final de la Copa de Europa en París en 1981, en donde el Liverpool se impuso por 1-0. En la Champions 2008-2009 se enfrentaron en octavos de final y los Reds nos dieron un serio correctivo con 0-1 en Madrid y 0-4 en Liverpool. Volvimos a coincidir en el Grupo B de la fase de grupos de la Champions 2014-2015, siendo el resultado en Anfield de 0-3 y en el Bernabéu de 1-0. La más reciente es la final de Kiev en 2018, con victoria de los nuestros por 3-1.

Os dejamos un vídeo resumen de la final de Kiev colgado en Youtube por cartelera21

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.