Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga Real Madrid

Euroliga 20-21 Jornada 34ª|Señores, somos el Madrid

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. El tortuga fue uno de los grandes protagonistas del partido una vez más, Jugador vital en el Madrid, hay que hacer lo posible por retenerle en el equipo. Cuenta Twitter Real Madrid Baloncesto»

Este equipo siempre da la talla cuando se necesita, pese a que en muchas quinielas y desde hace varias semanas nos daban por eliminados, el equipo liderado por Nico, Deck y Causeur, pero con gran intensidad de todos los jugadores pasó por encima del Fenerbahçe turco para sellar el pase a cuartos como 5º o 6º clasificado en función del resultado del Bayern ante el Barcelona. Récord de triples en la competición, 19

Fenerbahçe  67  Real Madrid  93

Hala Madrid… 

Gran inicio, máxima concentración. 

Partido trascendental con una gran noticia de inicio, la reaparición del “increíble”, no podía perderse este partido a vida o muerte, pero como todo el año, esto parece uno de esos típicos chistes de antaño, y había una noticia mala, Carlos Alocén era descartado por los problemas en el dedo que acarreaba hace unos partidos y que se agravaron en el último. Enfrente también tenían su ración de cal y arena, Vesely era baja pero De Colo que fue duda hasta el último momento formaba parte de la partida. El primer cuarto nos mostró a un Real Madrid pleno de intensidad, muy metido en el partido, gran defensa que únicamente permitió 11 puntos y dos grandes protagonistas, Nico Laprovittola con 8 puntos y 3 asistencias, y Alex Tyus con una gran defensa y aportando rebotes en ambas canastas. 11-23. 

Gran puesta en escena de Tyus en el partido, jugando de cuatro con gran intensidad en ambas canastas fue una de las claves del gran inicio del Real Madrid. Fotografía Cuenta Twitter Realmadrid

Poder argentino 

Inicio espectacular en el segundo cuarto, con Causeur como estilete, y la salida de Llull con 8 puntos, dos triples incluidos, que nos llevan a una diferencia de 20 puntos. El Madrid con Deck ayudando en todas partes del campo, jugó el primer tiempo entero, y controlando el juego interior de los turcos aún con el descanso de Tavares que estuvo en pista menos de 8 minutos en la primera mitad, mantenía el partido controlado. Pero los locales son un gran equipo, y De Colo y Brown no se mostraban dispuestos a entregar el partido y lograron reducir las diferencias antes del descanso a un 36-49. Laso se mostraba solo parcialmente satisfecho, no había pérdidas – ninguna en la primera parte – pero la defensa en el segundo cuarto no había funcionado como en el primero. 

Fenerbahçe aprieta de salida al Real Madrid, con un parcial de 14-9 logran situarse a solo 8 puntos de diferencia, con De Colo lanzado (12 puntos en el cuarto) y un equipo madridista que a diferencia del primer tiempo acumulaba pérdidas de balón. Laso trató de parar la sangría con un tiempo muerto tras el que volvió a emerger la figura de Laprovittola y Causeur. El base argentino aparecía en el partido necesario, el francés recuperaba su mejor versión otra vez ante los turcos – como en el partido de la primera vuelta. El Madrid conseguía mantener a raya al equipo local y sobre todo crecer en confianza en la misma medida en la que se mermaba la del contrario. 57-67 

El último cuarto fue claramente blanco, el Madrid ofreció su mejor versión, liderados por los dos argentinos del equipoNico cuajó quizá su mejor partido como madridista, control absoluto del partido, acabó el partido como el jugador más valorado con 29 merced a sus 18 puntos, 4 triples incluidos, y sus nada menos que ¡¡¡10 asistencias!!! Gabi Deck por su parte trabajo, trabajo y trabajo en toda la pista, el tortuga se mantuvo casi todo el partido en la cancha, sólo fue cambiado para recibir el “homenaje” de sus propios compañeros en el último minuto. Pero no fueron los únicos, todos los jugadores se entregaron en esta “final”, el Real Madrid una vez más respondió cuando tenía que hacerlo. Y lo hizo con un nuevo récord de triples del equipo en la competición, 19. Una vez más los agoreros que nos enterraban tendrán que esperar y volver a la cueva. Grande Real Madrid. Gracias una vez más. 

 Laprovittola jugó un partido espectacular en Turquía, había que dar un paso adelante y el argentino estuvo ahí para liderar. Fotografía Realmadrid.com

Misma pasión 

Ha sido muy comentado en las redes sociales el tuit de nuestra portera del equipo femenino, Misa, animando a nuestro equipo de fútbol y que tuvo que retirar ante los comentarios vejatorios, machistas y de mal gusto de unos cuantos cobardes que se escudan en el anonimato de las redes sociales para dar rienda suelta a todo su veneno. Son gente frustrada que no tienen cabida en la sociedad. Desde la Peña La Gran Familia queremos mostrar todo nuestro apoyo, respeto y admiración por nuestra jugadora, nos sentimos orgullosos de todos aquellos que defienden nuestros colores, y no entendemos ni admitimos ningún tipo de discriminación.  

Resultados y Anotadores 

67 – Fenerbahçe (11+25+21+10):  Guduric (7), De Colo (23), Pierre (4), Barthel (2), Duverioglu (3) – equipo inicial – Brown (16), O´Quinn (6), Sipahi (-), Eddi (6) 

93- Real Madrid (23+26+18+26): Tyus (4), Laprovittola (18), Deck (19), Tavares (6), Taylor (1) -equipo inicial- Causeur (20), Rudy (6), Abalde (3), Garuba (3), Llull (8), Thompkins (6)

…y nada más 

4 comentarios

  • Buenos días,

    Enhorabuena y muchas gracias, Javi, por tu brillante euro-crónica habitual.

    Debemos estar orgullosos de poder deleitarnos con este EQUIPO y nuestro GRAN ENTRENADOR, D. PABLO LASO. Es una generación única, no se rinde jamás y siempre está con opciones hasta el final en todas las competiciones, desde hace muchos años.

    Si finalmente, «El Tortuga» se marcha a la NBA, será una gran pérdida para el equipo, pero seguro que sabrá reinventarse, como siempre. Le deseo lo mejor a Gaby Deck en su nueva etapa y enhorabuena al trabajo de los ojeadores del Madrid, siempre acertando con las fichas necesarias que precisa el equipo.

    UN FUERTE ABRAZO, FAMILIA
    ¡HALA MADRID!

  • Ahí estamos! Como tú dices, somos el Madrid y a los que se empeñan en enterrarnos parece que se les olvida continuamente. Evidentemente no hemos ganado nada aún, pero tanto en baloncesto, como en fútbol, seguimos luchando por los dos títulos más importantes. Gracias por tu crónica y Hala Madrid siempre. Un abrazo

  • Muchas gracias EQUIPO, por estas maravillosas temporadas, gracias que doy también al CUERPO TECNICO y DIRECTIVOS encargados de la sección. Muy grande lo que habéis conseguido esta temporada, llena de contratiempos, al que ahora añadimos la marcha de Gaby Deck, al que deseo lo mejor en su nueva andadura, aunque su partida sea un duro golpe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.