Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 20/21 – 30ª jornada- |Victoria de oro

Escrito por Javier Callejas

«Imagen. No diga magia, diga Karim. En la imagen el taconazo de Benzema que supuso el 1-0. Fotografía Realmadrid.com»

Llegan las grandes citas, y es ahí dónde esta plantilla se encuentra más cómodo. Este era el partido para avisar de que ahí estamos, de que somos uno de los favoritos para ganar la liga, de que pese a los arbitrajes que hemos tenido esta temporada estamos líderes y tenemos el golaveraje ganado con los dos rivales. Hoy era el día de dar el golpe en la liga, y vamos que si lo hemos dado.

Real Madrid 2 FC Barcelona 1

Zidane salió con todo, solo cambió del partido de Champions a Marco por Valverde y es que el Real Madrid fue un vendaval desde el principio. El Barcelona tenía la posesión pero el Madrid era el que realmente creaba peligro, el que atacaba, el que creaba juego. Corría el minuto 13 cuando un balón en profundidad hacia Lucas acababa con un centro raso de éste, y tras un desmarque de libro al primer palo Karim se sacaba de la manga una de esas cosas que tiene, que hace que a uno le guste ver este deporte, un taconazo de espaldas que sorprendía a Ter Stegen y subía el primer gol al marcador, un auténtico golazo. Después del gol el Madrid siguió atacando y estando muy sólido atrás. El Barça apenas podía crear peligro y Courtois se sentía como en el sofá de su casa. Apenas quince minutos después llegaba una falta al borde del área que ejecutaba Toni Kroos, y que acababa dentro de las mallas después de tocar Dest y de que Jordi Alba intentara despejarla sin acierto en la línea. El Real Madrid se ponía 2-0 pero el plan no cambiaba y se sucedían las ocasiones, y es que Fede la mandaba al palo en una ocasión clarísima en la que Lucas en el rechace la enviaba muy centrada, un Lucas que tenía que irse lesionado tras un golpe con Busquets que debió revisar Gil Manzano. Así llegábamos al descanso.

Los jugadores hacen piña para celebrar uno de los goles. Fotografía Realmadrid.com

Caía el diluvio universal y salían los jugadores al campo para seguir con el choque. La segunda parte comenzó bastante más igualada, pero sin apenas ocasiones por parte de ambos equipos. El Barcelona atacaba y nosotros pudimos aprovecharlo pero estuvimos imprecisos para terminar los contragolpes. En el minuto 60 llegaba una jugada por la banda izquierda que terminaba en gol de Mingueza tras rematar con la tibia a portería. Ahí es cuando nos acordábamos de las ocasiones que habíamos tenido para sentenciar el partido, aún así el Real Madrid se repuso y se mantuvo firme defensivamente. El encuentro entraba en la fase final, y Zidane decidió reservarse para el duelo de vuelta del miércoles ante el Liverpool, metiendo en el campo a Marcelo, Isco y Mariano y cambiando el esquema a una defensa de 3. Seguía lloviendo en el Di Stéfano y habían ocasiones de ambos equipos pero no demasiado claras, hasta el final del partido donde Casemiro era expulsado por doble amarilla en apenas un minuto y el Barça tenía una falta al borde del área muy peligrosa, que un Messi apático mandaba a las manos de Courtois. Poco después llegaba la jugada de los lloros culés, y es que en un rechace Braithwaite caía ante Mendy en algo que no llegaba ni a un roce que no fue señalado como falta alguna. El partido estaba muy apretado y llegaba la última jugada del partido, subía Ter Stegen y Moriba la mandaba al larguero previamente a que el rechace acabara en saque de portería de Courtois y definitivamente en el final del partido mientras Pique bajaba a llorar a los árbitros como suele ser de costumbre en la casa blaugrana.

Un enorme Toni Kroos fue el autor del segundo tanto del equipo. Fotografía Realmadrid.com

Así es como el Real Madrid ganaba un partido transcendental esta temporada, empatando a puntos en el liderato y dando un puñetazo sobre la mesa. Además Zidane se ha dado el lujo de reservar a cuatro futbolistas que a priori serán titulares el miércoles en Anfield en el partido más importante de la temporada. Estamos a mediados de abril, y estamos más que vivos en las dos competiciones más importantes de la temporada, ¿tampoco estamos tan mal no?

¡¡¡ Hala Madrid !!!

Alineaciones

Real Madrid : Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Valverde, Modric, Kroos; Vinícius y Benzema. Sustituciones: Min.43, Odriozola por Lucas Vázquez; Min.61, Asensio por Valverde; Min.72, Mariano, Isco y Marcelo por Benzema, Vinícius y Kroos.

Tarjetas amarillas para Nacho y Casemiro (2) -roja-

FC Bacelona : Ter Stegen; Lenglet, Mingueza, Dest, Araújo; Alba, Busquets, De Jong; Dembélé, Messi y Pedri. Sustituciones: Min.45, Griezmann por Dest; Min64, Sergi Roberto por Busquets; Min.72, Moriba por Araújo; Min.81, Trincao y Braithwaite por Dembélé y Pedri.

Tarjetas amarillas para Pedri, Alba y Araújo

4 comentarios

  • Por circunstancias no he podido ver el partido, pero al enterarme del resultado la alegría ha sido inmensa. Llevo varias semanas diciendo que si las lesiones y los arbitrajes nos respetan esto me huele a doblete. Gracias por tu crónica Javi, es un placer ir sumando efectivos a esta Web. Un abrazo y Hala Madrid siempre !!

  • Gracias Javier
    Después de la eliminación en la Copa por el Alcoyano (hoy han jugado 12 jugadores que perdieron eses partido) y la derrota con el Levante de finales de enero, yo daba la liga y la temporada por perdida.
    Entono mi Mea Culpa, toda la plantilla en complicidad con Zidane están demostrando su compromiso y entrega.
    Que puedan redondear el año con títulos, eso ya depende de muchos factores, pero es para sentirse orgullo de nuestro club.
    Ojo eso no es óbice para reforzarse en lo posible la temporada próxima
    Saludos
    .

  • Buenos días,

    Muchas gracias y enhorabuena por la crónica del partido . Coincido plenamente con lo que se ha comentado y me quedo con el espíritu del EQUIPO y especial mención a nuestro entrenador, D. ZINEDINE ZIDANE. Tiene mucho mérito lo que está haciendo en una temporada muy complicada para todos.

    Espero que Lucas Vázquez se recupere pronto y mucho ánimo.

    UN FUERTE ABRAZO
    ¡HALA MADRID!

  • Genial todo Genial. Incluso el nuevo Javier cronista. Buen trabajo.
    Era semejante el entusiasmo, que ayer domingo me entraron ganas de hacer un entrenamiento de esos brutales que no hacía desde un año atrás. Hoy aparte de ¡¡no siento las piernas!! también digo ¡¡me tiemblan las manos como a Messi!!
    ¡¡Mira que privarle de la calefacción del Bernabeu, el techado, la admiración de los aficionados etc. No hay derecho!!
    Encima como si le hubieran metido un ventilador enorme con agua fría!!
    Debía temerselo Koeman cuando esparció con mal gusto la tontería de Klopp. Y encima se le elogiaba ¡¡que generosos los madridista!!.

    Abrazos
    HALA MADRID

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.