Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 20-21 Jornada 30ª|Con un par

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. Ha nacido una estrella. Partidazo de Vukcevic en la cancha del eterno rival, en el que todos vendían como el partido de Gasol el joven canterano demostró que el futuro sigue siendo blanco. Fotos Twitter Real Madrid Baloncesto.»

Faltan adjetivos para hablar de este equipazo, sacan lo mejor cuando más difícil se ponen las cosas, nos hacen sentir orgullosos. No se ha ganado nada, simplemente se ha dado un paso de gigante para quedar líderes en la fase regular de la liga, pero moralmente era importante, y para los aficionados, una nueva satisfacción. Grandes nuestros chicos.

Barcelona 85 Real Madrid 87

Hala Madrid…

Reinventarse

Pablo Laso lo decía antes de comenzar el partido, el Real Madrid es un gran equipo, y como tal puede y debe aportar diferentes soluciones a los problemas a los que se tiene que enfrentar a lo largo de una temporada. Las declaraciones se producen por la noticia que “saltaba” tras la clasificación del equipo para los cuartos de la euroliga, la baja de Deck que deja al equipo para irse a jugar a la NBA, solo una reflexión, el baloncesto europeo debería tomar cartas en el asunto, está claro que no se puede competir en igualdad de condiciones, pero si debía haber algún tipo de protección para evitar que se pueda ir un jugador en un momento clave de la temporada, y que el equipo no pueda reaccionar al estar cerrado el plazo de inscripción para Euroliga, no así para la competición doméstica.

Pablo lo decía en la previa, el Madrid debe reinventarse, y lo hizo, con una lección del equipo pese a la baja de Trey, pese a las faltas de Edy… Hay equipo y hay entrenador. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto

Le deseo lo mejor, sabéis que sentía debilidad por el tortuga, y siempre ha defendido nuestra camiseta dándolo todo, pero no voy a perder ni un minuto en jugadores que no quieren estar con nosotros, tampoco lamentos, prefiero centrarme en los nuestros, y entre ellos destaco a nuestro “increíble”, Llull jugaba su partido 500 en liga, un jugador que eligió Real Madrid, gracias crack. Como está siendo habitual en la temporada, la mala noticia llegaba en forma de lesiones, Trey Thompkins se quedaba en Madrid con problemas de rodilla. Encima nuestro equipo venía de jugarse la vida en Estambul, mientras que nuestro rival había preferido “descansar” en su partido ante el Bayern con el objetivo de mandar al Madrid a cruzarse con el Efes.

Gran defensa

Inicio fuerte del Madrid, con Tyus y Tavares cargando el rebote ofensivo, un triple de Nico Laprovittola pone el 0-7 inicial lo que obliga al primer tiempo muerto de Jasikevicius. El factor anímico de Gasol en el cinco inicial no había funcionado, los pivots del Madrid dominaban el partido, pero los problemas venían en forma de faltas, un resbalón de Tavares en la lucha por un rebote ofensivo, y una más que rigurosa en una entrada de Higgins llevan al banco a chiquitín cuando apenas de llevan 5 minutos de juego. El Madrid se resiente, la salida de Brandon Davies pone fin al dominio interior del Madrid, los blancos juegan con Vukcevic y Garuba como interiores, como curiosidad entre ambos suman menos años que Gasol. El Madrid continúa con una excepcional defensa que deja al Barcelona en 15 puntos al final del periodo. 15-20

El Barcelona presiona de salida en el segundo cuarto, con 7 puntos consecutivos de Smits, pero dos triples de Rudy y uno Vukcevic y dos grandes acciones defensivas, una falta en ataque provocada por Causer a Davies y un tapón de Garuba, ponen al Madrid por primera vez en el partido con una diferencia superior a 10 puntos. 22-35. Kuric acude al rescate local con dos triples estratosféricos, aunque su entrenador le premia llevándole al banquillo para dar entrada al 33. Dos grandes acciones de clase de Nico mantienen al equipo arriba, aunque un “churro” de Calathes en un triple que da en el tablero y entra deja al Madrid camino de los vestuarios 9 puntos arriba. 33-42, grandísima defensa blanca.

Muy grandes

De inicio malas noticias, en una jugada de mala suerte, Tavares choca con Calathes y comete su tercer personal. El Barcelona aumentaba la intensidad defensiva, presión en toda cancha con dos contra uno en la salida de balón, a las que responde Abalde con dos triples consecutivos. Técnica a Jasikevicius por protestar una falta que consideraba de tiro, no lo era, pero que naturalmente tiene consecuencias, los árbitros a continuación pitan la cuarta de Edy en ataque, no había nada, y luego un 2+1 sobre el 33 cuando Tyus no le toca en su entrada a canasta. La diferencia de criterio en ambos lados de la cancha resulta evidente, faltas flagrantes en la presión de los locales son ignoradas, pero cualquier roce madridista es sancionado. Calathes saca partido de la situación con acciones de gran clase, el Madrid trata de mantener la distancia con triples de Rudy y Garuba, pero los locales, con el Madrid en bonus gran parte del cuarto, logran reducir la distancia a solo dos puntos 57-59

Garuba; Usman tuvo que multiplicarse ante las ausencias en el juego interior. Gran partido ante grandes rivales. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto

Gran inicio blanco de nuevo, tapón de Garuba, triple de Causeur, robo al alimón de Llull y Rudy para contraataque de Causeur, nueva defensa de Rudy sobre Abrines que pierde el balón y triple de Vukcevic desde el lateral. El Madrid desconcertaba a los locales en los que Higgins intenta devolver a su equipo al partido, antes, mandarina de Llull y canasta “costa a costa” de Garuba tras tapón de Vukcevic. El Madrid con triple de Causeur vuelve a poner los 10 de ventaja, que amplían con tiro libre de Carroll tras técnica al Barcelona El Barcelona reacciona con Calathes y un triple del 33, Laso para el partido, es muy claro con los jugadores “no os lo van a pitar”, se quejaba de la presión que sufrían los jugadores del Madrid en la salida de balón con múltiples faltas no pitadas. Quinta a Tavares por un bloqueo, dudo mucho que en el otro lado se hubiese pitado. Cuando peor pintaba aparece un protagonista inesperado, Vukcevic anota de tres y en la siguiente jugada pone un tapón a la entrada de Kuric. Dos tiros libres de Jaycee acercaban al Madrid al objetivo, pero el Barcelona logra ponerse a cuatro tras personal en ataque de Causeur y triple del 33 con 32 segundos por jugar. El Madrid pierde el balón tras el tiempo muerto y un churro máximo de Higgins, de nuevo triple contra tablero pone el partido a 1. Laprovittola falla un tiro libre y el 33 pone por delante al Barcelona con un triple, Nico anota 2+1 y el Madrid gana partido. Con un par. Qué grandes. Vamoooooooooooooos

Resultado y Anotadores

85 – Barcelona (15+18+24+28): Gasol (-), Higgins (21), Martinez (-), 33 (17), Calathes (18) -equipo titular- Davies (2), Westermann (-), Hanga (2), Smits (7), Oriola (3), Abrines (3), Kuric (12)

87 – Real Madrid (20+22+17+28): Abalde (7), Tyus (6), Laprovittola (12), Tavares (4), Taylor (1) -cinco inicial-, Causeur (10), Rudy (13), Vukcevic (11), Alocén (-), Garuba (11), Carroll (5), Llull (7)

…y nada más

6 comentarios

  • Gracias Javi por tu crónica. Enorme nuestro EQUIPO, sobreponiendose a tantas dificultades esta temporada. Poco que añadir, solo decir que ver los partidos en Movistar, está bien, aunque sus comentaristas destilan un barcelonismo que huele, los triples a tablero, son considerados por ellos triplazos, en fin, lo que hay que oír.

  • Buenos días, Familia

    Muchas gracias por tu crónica, Javi y enhorabuena.

    Coincido plenamente con tu crónica y con los comentarios de nuestros socios. En mi opinión, este EQUIPO es un ejemplo de superación ante la adversidad y un ejemplo a seguir. Son unos luchadores y no se quejan de que las cosas no les salgan como ellos desearían. Ése es el espíritu del REAL MADRID.

    Tenemos otro diamante en la plantilla, Vukcevic y un ejemplo más del acierto del cuerpo técnico del Club a la hora de formar y fichar jugadores. Quisiera hacer una mención especial a Pau Gasol. Me ha alegrado volver a verle jugar en la Liga Española y espero que aún pueda aportar su calidad a la Selección Española.

    UN FUERTE ABRAZO, FAMILIA
    ¡HALA MADRID!

  • Solo voy a utilizar una frase de uno de nuestros cánticos » ¿ como no te voy a querer ? » . Ahí estamos, luchando contra las adversidades y los rivales. Seguimos remando !!!. Gracias por la crónica Javi. Un abrazo

  • Encantadísimo con la nueva victoria de nuestro Real Madrid. Pero más encantado aún con la labor que se está realizando con la cantera. Desde Alberto Angulo y la dirección deportiva de Alberto Herreros hasta llegar al gran Pablo Laso que sabe administrar los tiempos y les va dando los minutos necesarios para que terminen siendo cracks.

    Ahí está el ejemplo de Garuba, totalmente asentado en la rotación con una actitud defensiva encomiable y desparpajo en ataque sin alocarse. Y qué decir del nuevo proyecto de Vukcevic, siendo muy importante en el partido más exigente que el Real Madrid puede tener en la fase regular.

    Pero hay que seguir poco a poco, dándoles minutos y confianza, porque luego nos lo devuelven con victorias como la de ayer.

    Me quito el sombrero ante la labor de DON PABLO LASO. ¡¡¡HALA MADRID!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.