Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División -33ª jornada- |San Thibaut y el VAR

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Mariano en pugna con un defensor del Getafe. Al hispano-dominicano se le anuló un gol legal. Fotografía Realmadrid.com»

Que no os desanime el empate de hoy. Sigo pensando que esta Liga será nuestra. Ni las adversidades en forma de lesiones o Covid van a poder con nosotros. Que no os desanime tanto «error» arbitral contra los nuestros, yo creo en la justicia divina. El empate de hoy, aún pudiendo nuestro equipo estar más fino en determinados aspectos, es para aplaudirlo.

Getafe 0 Real Madrid 0

Contra todos. Contra todo

Es una frase muy pronunciada desde hace tiempo por los madridista » Solos contra todos «. Son una legión de antis que cada vez quieren emponzoñar más todo lo que hacemos o conseguimos. Pero también es verdad que aunque les pese, los madridistas somos más que todos los antis juntos (aunque a veces al enemigo lo tenemos en casa). Pero es que llevamos una temporada que también luchamos contra todo. Contra todo en forma de lesiones, enfermedad (covid), arbitrajes desfavorables que se convierten en pérdida de puntos o sanciones que nos impiden contar con efectivos que tal y como va la temporada nos son tan necesarios. Hoy de nuevo Zidane tuvo que jugar al Tetris para poder formar un once y encajar las piezas con lo que le quedaba sano de la primera plantilla y jugadores del primer filial.

Un Getafe enchufado, San Thibaut y las líneas fantasmas

Como decía, Zidane salió al césped del Alfonso Pérez con un once de emergencia y el Getafe, que está pasando por una mala racha de resultados vio la oportunidad de sacar tajada de la situación tan complicada que en forma de bajas atraviesa el equipo merengue. Los azulones apretaron desde el pitido inicial y se encontraban con una primera gran ocasión en la botas de Mata que el canterano Víctor Chust evita que se convierta en el 1-0 cuando el esférico buscaba las mallas de la meta madridista. Poco después la volvió a tener el Getafe, y ahí apareció uno de los hombres claves de la temporada para los madridistas. Un buen centro al área era rematado casi a bocajarro por Oliveira y Courtois se volvía a convertir en San Thibaut para con una gran parada llena de reflejos evitaba el 1-0. El la continuación de la jugada aparecía Modric para despejar un remate de Nyom que también buscaba las mallas de la meta merengue.

El Madrid daba replica con una contra que acaba con un pase de Militao a Mariano que se marcha para quedarse solo ante David Soria y marcar, pero el línea levanta el banderín y el gol es anulado. Tras consultar el colegiado con el VAR ratifica la anulación del gol. ¿ Como tiran estos señores del VAR las líneas para verificar las posiciones de los jugadores en el fuera de juego ?. ¿ Para las del Madrid ponen a miopes ?. No quiero ahondar en el tema, simplemente os dejo unas fotos más abajo y vosotros opináis.

En la siguiente jugada la volvía a tener el Getafe. Cucurella avanza por su banda para meter un centro al área que remata Arambarri y sale rozando el palo. Los primeros minutos estaban siendo trepidantes. El partido estaba siendo un ida y vuelta en el que los azulones estaban teniendo las mejores ocasiones de cara a portería, pero la única que había acabado en gol había sido del Madrid, injustamente anulado. Pero es cierto que el Getafe las seguía rozando y un remate de cabeza de Mata se estrellaba de nuevo en el palo.

Al Madrid se le notaba la falta de conexión en un once nada habitual y mucho cansancio. Pero de nuevo Mariano pudo adelantar a los nuestros en una ocasión que Timor evitaba cuando el esférico iba camino de atravesar la línea de gol.

Empate valioso

En los últimos minutos le decía a mi sobrino que dadas las circunstancias el empate era un triunfo, y su contestación era » vaya mentalidad de perdedor «. Conformarse en otras circunstancias con un empate y siendo el Real Madrid, se puede interpretar como decía mi sobrino, pero insisto, en el modo y las circunstancias en las que se ha logrado lo creo un punto valioso y de valorar. Valioso porque los puntos que nos saca el líder son tres, y estoy seguro que son salvables. De valorar, porque el equipo estaba muy mermado de efectivos y encima una vez más hemos sido perjudicados por una jugada que no sé si hubiese cambiado el rumbo del partido, pero nos deja esa duda. Y valorar, con su mayor o menor acierto de cada uno de nuestros jugadores, el esfuerzo que todos ellos han realizado.

En la segunda mitad parecía que el Getafe bajaba el ritmo en su juego, lo que permitía a los nuestros jugar con menos agobios defensivos, y aún así Courtois volvería a ser protagonista en este periodo. Un fallo de Marcelo permitía que Unal la pusiese para Mata y este se sacase un estupendo remate a la escuadra que Thibaut sacaba con una excelente estirada y metiendo la mano dura arriba.

Zidane, dentro de lo que contaba en el banquillo, con mucho chaval del Castilla, intentaba dar un giro al partido metiendo a Benzema y Antonio Blanco por Mariano y Rodrygo. Mala suerte la del hispano-dominicano, al que anularon un gol legal y le sacaron otro posible cuando se colaba su disparo. Era el minuto 64. También Bordalás movía su banquillo.

Otro gran partido de Thibaut Courtois. Fotografía Realmadrid.com

Sabéis que no me gusta poner excusas, que por mucho que nos perjudique el arbitraje pienso que por mucho que alcemos la voz el aficionado, mientras el club no se ponga firme poco tenemos que hacer. Pero en el 75 un codazo intencionado de Ángel a Blanco era sancionado con amarilla, cuando era una roja clara. Y no voy a ser tan necio de reconocer que el Getafe tuvo las mejores ocasiones de gol, y que de no ser por Courtois… En el 80 una nueva pérdida de los nuestros facilitaba que Cucurella recupere, se la dé a Maksimovic que dispara para que el esférico de en Víctor Chust y obligue a Courtois a realizar otro paradón.

Es curioso que los azulones acabasen pidiendo un penalti en el que el golpeado era Militao tras remate de Ángel. Los nuestros lo intentaron con el corazón, pero a lo mejor la cabeza y las piernas no les dio para más.

¡¡¡ Hala Madrid siempre !!!

Alineaciones

Getafe: David Soria; Nyom, Djené, Timor, Olivera; Maksimovic, Arambarri; Aleñá, Cucurella; Unal y Mata. Sustituciones: Min.65, Ángel por Mata; Min.76, Damián Suárez por Aleñá; Min.90, Miranda por Ünal.

Tarjetas amarillas para Ángel, Nyom y Cucurrella

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Chust, Militao, Marcelo; Isco, Modric; Vinícius, Asensio, Rodrygo; Mariano. Sustituciones: Min.65, Benzema y Antonio Blanco por Mariano y Rodrygo; Min.78, Arribas por Asensio.

Tarjeta amarilla para Vinícius

4 comentarios

  • Gracias por la crónica Antonio.
    Solo te faltó la imagen que salió seguramente después que escribieras la crónica. La imagen parada se produce cuando ya ha salido el balón del pie de Militao. A mi no me sorprende pues el año que los cules ganaron su sextete, me parecía que metían muchos goles en posiciones dudosas y las imágenes de tv casualmente siempre las ponía en línea. Entonces tenía tiempo y me dio por comprobar con mis propios medios cogiendo la primera imagen, la del tiempo real y pararla cuando a mi me viniera en gana. ¡¡Leches!! Descubrí que hay una decima de segundo, donde el balón permanece tocando la bota pues los balones de hoy día son muy blandos y entre que empiezas a contactar con el, el balón se aplasta incluso más de la mitad, y sale el balón del pie, amén de que unos pocos centímetros de distancia no se aprecian en tv, en esa decima unos velocista como son los futbolistas pueden llegar a variar su posición más de un metro, que si uno entra y otro sale se convierte en dos.
    Pues bien, lo que descubrí fue además otra cosa y ya lo puse todo eso aquí hace años pero pasa lo que pasa e incluso recibes amenazas, pero ahora ya lo sabe todo el mundo que quiera saberlo y estoy preparado, aquel sextete estaba abarrotado de goles en fuera de juego según mi manera de parar las imágenes de tv.
    Seguro que no soy imparcial, pero seguro que no menos que la inmensa mayoría de opinionistas del fútbol.
    Por cierto, si el canal de tv R. Madrid dan una y otra vez los partidos de las Champions ganadas ¿porqué el canal del barsa no da nunca sus Champions? Han ganado 5 que no son pocas ¿de que tienen que avergonzarse?.
    En fin, lo mejor del día, La Superliga que se avecina. Felices estarán Don Santiago, Don Ramón Mendoza, Don Lorenzo Sanz y mi Sr. Padre el cual pedía esto hace más de 20 años.
    A ver si de esta manera se acaba tanto atraco al Madrid y tanta retransmisión perniciosa.
    Abrazos
    HALA MADRID

  • Buenos días,

    Muchas gracias y enhorabuena por tu brillante crónica habitual, Antonio.

    No se puede explicar mejor lo que reflejas en tu crónica. Coincido plenamente. En mi opinión, también creo en la Justicia Divina, claro que sí. 🙂

    Por otra parte, quisiera dar la enhorabuena a todo EL EQUIPO por el esfuerzo y la presión que están soportando esta temporada (y parte de la anterior) y ahí están, VIVOS Y DE PIE. Especial mención a nuestro entrenador, D. ZINEDINE ZIDANE. Tiene mucho mérito lo que está haciendo, dadas las circunstancias y nunca se queja. CHAPEAU, MISTER!

    UN FUERTE ABRAZO, FAMILIA
    ¡HALA MADRID!

  • Lo del fuera de juego de Mariano en el gol, es la tomadura de pelo más grande que he podido ver en mi vida en el fútbol, y he visto muchas barbaridades.
    Se ve más claro que el agua de manantial, que el pie del defensor está más próximo a meta que el del delantero y, no obstante, anulan el gol.
    Anda que también los zascandiles de los locutores se cubrieron de gloria con los comentarios, incluido el tibio de Valdano.
    Tremendo, vamos.

  • Quiero daros las gracias a todos los que con vuestros comentarios en los artículos que publicamos hacéis esta Web mucho más dinámica y participativa. Estoy seguro que de aquí al cierre de temporada en las dos secciones ( incluso el equipo femenino y la cantera), os vamos a contar muchas alegrías de nuestros equipos y vosotros participareis con vuestros comentarios. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre !!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.