Actualidad Deportiva Baloncesto Liga ACB Real Madrid

Liga 20-21 Jornada 32ª| El líder impone su ley sin hacer concesiones

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. Debut esperanzador de Poirier especialmente en la segunda parte cuando se le vio más suelto tras los «nervios» iniciales. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto»

El Madrid con un último cuarto espectacular se deshizo del Joventut en un partido en el que todas las “cabezas” estaban puestas en Estambul. Gran parido de los verdinegros que obligaron al Madrid a emplearse a fondo, especialmente en un último cuarto guiados de la mano de Llull y con la aparición esperanzadora del debutante Poirier

Real Madrid 101 Joventut 92

Hala Madrid…

Partido “molesto”

Poirier gran novedad del Real Madrid, Laso decía en la previa que tendremos que esperar para ver su mejor versión debido a la inactividad, pero se mostraba muy esperanzado por el potencial del flamante fichaje, incluso no descartó que en el futuro juguemos con “torres gemelas”, compartiendo minutos en cancha con Edy, pero eso obligará a adaptar los esquemas, tiempo habrá de comprobarlo. Descanso para Tyus, Taylor y Rudy, en dos días en Estambul comienza la “batalla” por la clasificación para la Final Four ante Efes, palabras mayores.

Llull: El «increible», máximo anotador del equipo mostró su mejor versión tras la lesión. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto

A remolque

Inicio de partido con protagonismo local para Laprovittola, asistencia y dos triples, pero con dominio en el rebote para el Joventut, que además toma la iniciativa en el marcador gracias al lanzamiento de 3, algo que desespera a Laso que solicita tiempo muerto con 11-16 y recrimina al equipo precisamente que estén “permitiendo” esos tiros liberados cuando era algo hablado antes del partido. Poco antes del tiempo se había producido el debut de Poirier cuando solo se llevaban 4:50 del primer cuarto por culpa de las 2 personales señalizadas a Tavares, algo precipitado en sus primeras acciones, fruto quizá de las ganas de agradar, su primera canasta plena de fuerza llegó a falta de 25 segundos para finalizar el periodo. El Madrid con había logrado imponer su defensa y el Joventut seguía martilleando desde el triple, 6 de 10, para un 18-24.

El Madrid seguía sin poder controlar el ritmo de partido, los verdinegros cambiaban su juego buscando la penetración – dos 2+1 de inicio – y el juego interior reforzado con la salida de Tomic. Laso había puesto en pista la artillería exterior, Jaycee, Thompkins – que jugaba su partido 300 con el Madrid -, pero fue Llull quien con dos triples abría por fin la lata y evitaba la escapada visitante. El partido entra en una fase de errores por parte de ambos equipos, en el que se anotaba principalmente desde el tiro libre, el Joventut solo anotaría un triple en el periodo, Ribas, en el Madrid salvo los dos mencionados de Llull solo Causeur, en la que sería la canasta final del periodo, lograría “embocar”. 44-47, seguro que Laso hablaría en el descanso de la defensa con sus jugadores.

Un cuarto “bestial”

Inicio del segundo tiempo con las mismas carencias que en el primer cuarto y que causaron el primer “disgusto-cabreo” de Laso, Morgan asumía el protagonismo visitante, dos triples liberados, una puerta atrás… al menos el rebote esta vez tenía color blanco de “las manos” de chiquitín. El Madrid no estaba cómodo en el partido, como lo demuestran momentos de desconcentración, como Tavares, que toca el tablero tras un tiro de Ribas que no entraba y que le otorga dos puntos, o el triple concedido a Brodziansky completamente solo tras un saque de fondo de los verdinegros. Los aciertos del Madrid eran contestados de inmediato por los verdinegros que se mostraban muy regulares todo el partido, de nuevo recibíamos más de 20 puntos en el cuarto (21-25 el parcial).

Garuba se resintió del gemelo al final del partido, esperemos que todo quede en un susto. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto

En el último parcial el Madrid comienza con mayor intensidad, 7-0 merced a un triple de Lull y a canastas de Tavares y Garuba para empatar el partido. Llull toma el mando, dos triples, junto con otro de Jaycee dan una ventaja de 5 puntos al Madrid, la defensa estaba por fin funcionando, como muestra las dos posesiones “que se comen” los de Badalona ante la intensidad blanca. Llull se viene arriba y falla dos triples en carrera, pero aparece Poirier, para anotar cinco puntos merced a un triple, y a una entrada en la que además sacó la personal del rival, buen debut del francés, protagonista además en los momentos en los que el equipo se estaba jugando la victoria.  El Madrid cierra un cuarto descomunal con 34 puntos, con gran acierto exterior 7 de 11 en triples, pero con un gran susto, Garuba  a falta de minuto y medio para terminar el partido se duele del gemelo al caer tras “machacar” el aro. 101-92 espectáculo en el Palacio.

Resultado y Anotadores

101 – Real Madrid (18+26+21+36): Causeur (10), Laprovittola (10), Garuba (14), Abalde (12), Tavares (12) -cinco inicial-Poirier (9), Carroll  (13), Alocén (-), Llull (15), Thompkins (6), Reyes (), Vukcevic ()

92 – Joventut (24+23+25+20): Ribas (20), Parra (5),Morgan (15), Brodziansky (15), Bassas (5) -equipo titular- Dimitrijevic (13), Dawson (2), Virgander (4), Parrado (2), Ventura (3), Allen (-), Tomic (8)

…y nada más

2 comentarios

  • Buenos días,

    Muchas gracias y enhorabuena por tu brillante crónica habitual, Javi.

    Es muy interesante el factor determinante del fichaje de Poirer (me gustó mucho), relativo a que pueda formar pareja con Tavares en cancha («Torres Gemelas», como tú apuntas). Habrá que verlo.

    Era un partido complicado ante un gran Joventut y me parece interesante recalcar que hay seis o siete jugadores en el umbral de dobles dígitos en la anotación. Eso denota el ESPIRITU DE EQUIPO.

    Ahora, a por la serie en Estambul. Va a ser muy complicada, pero creo que pasaremos a la Final Four.

    UN FUERTE ABRAZO, FAMILIA
    ¡HALA MADRID!

  • De matrícula lo de nuestro equipo. De matrícula aunque no ganasemos ningún título esta temporada, que yo creo que al menos uno caerá. Y es de matrícula porque saben sobreponerse a las adversidades y seguir peleando por mantener a este equipo en lo más alto, con el comandante Laso a la cabeza. Suelen ser partidos apretaditos, de esos que no te gustan Javi, pero lo que le está haciendo al equipo curtirse aún más. Gracias por la crónica. Un abrazo y Hala Madrid siempre!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.