Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga Real Madrid

Euroliga 20-21 PLAYOFF – 1 |Derrota en el primer asalto

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. Llull se convirtió en el segundo jugador con más triples anotados en los playoff y el cuarto con más asistencias. Fotografía Euroleague.net»

El Real Madrid ha perdido el primer partido del Playoff en Estambul ante el poderoso Efes. Mal segundo tiempo de los nuestros.

Efes 90 Real Madrid 63

Hala Madrid…

Primer tiempo igualado

Gran salida del equipo de inicio, 0-8 de parcial con Laprovittola marcando el ritmo de partido tal y como venía siendo la tónica de los últimos encuentros disputados por el equipo. El equipo turco había dejado en el banquillo a su gran estrella, Larkin, en palabras de Laso: «Larkin es el jugador más explosivo de la Euroliga. Su uno contra uno es brutal, es un jugador muy rápido, muy difícil de parar. El baloncesto tiene eso, tienes que hacerlo muy bien defensiva y ofensivamente para ganar, pero si un rival entra en combustión vas a tener que adaptarte e intentar bajar sus registros. Con un jugador como Larkin eso es más difícil”.

Causeur en muchos momentos tuvo la ingrata labor de tratar de detener a Larkin. Fotografía Euroleague.net

Como no podía ser menos Ataman rectificó, con el crack en pista (es una debilidad personal) el equipo local comenzó a funcional logrando igualar el partido apoyado en Simon y Sanli, 20-18 al final del primer cuarto. Los turcos amenazaban con el despegue, con la aparición estelar de Beaubois autor de 14 puntos en la primera mitad, Laso trataba de parar el temporal con cambios tácticos, como situar a Rudy de “cuatro”, y aumentando la intensidad defensiva con Garuba, el plan dio sus frutos reforzado por el acierto exterior de Thompkins, 44-40 al descanso.

Bajón

En la segunda parte el Madrid desapareció del partido, viéndose superado en todas las facetas por el equipo local, un parcial de 20-10 en el tercer cuarto dinamitó el partido, no éramos capaces de superar la defensa turca, mientras ellos continuaban en línea ascendente con varios jugadores con gran aportación ofensiva, hasta 5 terminaron con dobles dígitos, Larkin, Beaubois, Sanli, Dunston y Simon.  El Madrid no volvió a encontrarse en el partido, perdió el rebote y sobre todo erró demasiado en el tiro, 30% en triples, 37,9% en tiros de dos, incluso en los tiros libres únicamente se obtuvo un pobre 68,8%.

La desventaja final fue “abrumadora”, 27 puntos, pero no nos debemos dejar llevar por un pesimismo excesivo, se produjo “el efecto playoff”, en este tipo de eliminatorias cuando uno de los equipos ve imposible el partido “se deja llevar”, o al menos evita esfuerzos inútiles que van a ser necesarios cuando hay otro enfrentamiento 48 horas después, basta hacer un repaso por las diferentes eliminatorias los últimos años para encontrar precedentes que demuestran que no hay nada perdido. La situación es complicada, tenemos uno de los mejores equipos del continente enfrente, y quizá el que más en forma se encuentra – el mejor de la segunda vuelta de la fase regular – pero nuestro equipo se merece que al menos confiemos en ellos, sabemos que van a darlo todo. Siempre con vosotros.

 Pese al inicio esperanzador del equipo guiados por Nico, el equipo no tuvo opciones en la segunda mitad.

#EstamosContigoPresi

Quiero ante todo dejar muy claro que este párrafo no supone una opinión de nuestra Peña, lo hago a título personal y pido perdón de antemano si alguien se siente incomodado por la misma.

Aunque sea un tema de fútbol quiero expresar desde aquí todo mi apoyo a nuestro presidente Florentino Pérez en su lucha por crear la Superliga de fútbol, y lo hago precisamente aprovechando esta crónica de la que considero la mejor competición de clubes en cualquier deporte. La Euroliga de Baloncesto es el espejo en el que mirarse, la competición que todos los aficionados queremos disfrutar, los mejores equipos compitiendo entre sí “todos los años”, sin que el capricho de un sorteo nos prive de enfrentamientos entre los mejores jugadores. En baloncesto ni han “destruido” las ligas locales, ni han “destrozado” las selecciones – España es campeona del Mundo con varios equipos fijos en la Euroliga – ni ha eliminado la posibilidad de que equipos que han crecido deportivamente no tengan acceso a ella (el caso del Zenit). Simplemente se está evitando que un mal año, como podía habernos pasado este año con las lesiones o las fugas a la NBA, pongan en peligro la viabilidad de un club.

Resultados y Anotadores

90 – Efes (20+24+20+26):  Beaubois (19), Sanli (16), Moerman (7), Micic (7), Simon (10) – equipo inicial – Larkin (14), Singleton (-), Gazi (3), Tuncer (-), Pleiss (-), Anderson (3), Dunston (11)

63 – Real Madrid (18+22+10+13): Abalde (5), Laprovittola (9), Vukcevic (-), Tavares (10), Taylor (3) – equipo inicial – Causeur (6), Rudy (3), Alocén (2), Garuba (5), Carroll (4), Llull (3), Thompkins (13)

…y nada más

2 comentarios

  • Sabíamos de la dificultad del rival y de los problemas en forma de lesiones que está teniendo el equipo, y aún así una derrota así escuece. Pero creo que poco les podemos reprochar a nuestros chavales y al cuerpo técnico. El jueves tenemos otra oportunidad de venir a Madrid con la eliminatoria de un color más esperanzador. En cuanto a lo que comentas del apoyo a nuestro presidente, totalmente de acuerdo. Un abrazo y gracias por la crónica

  • Pues como dice Antonio, una derrota escuece, pero todo mi apoyo a nuestro EQUIPO, ganemos o perdamos seguiremos siendo Grandes. HALA MADRID. Y todo mi apoyo a nuestro Presidente, yo creo que aunque no conocemos en su totalidad el proyecto, la mentira y la cobardía han triunfado .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.