Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 20/21 -31ª jornada- |Va por ti presi !!!

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Benzema celebra junto a sus compañeros el 0-1. Fotografía Realmadrid.com»

Creo que somos muchos los madridista los que estamos indignados por lo que ha ocurrido en las últimas horas por el tema de la Superliga, pero ya tendremos tiempo de hablar de ese tema. Ahora toca centrarnos en ganar la Liga y la Champions, que sería lo mejor para tapar bocas. Aún así, nuestro apoyo a Florentino Pérez en unos momentos complicados en los que ha dado la cara por el futuro del fútbol y de nuestro Real Madrid, y algunos le están dejando sólo. Esos no seremos los aficionados madridistas, aunque de todo habrá.

Cádiz CF 0 Real Madrid 3

El Super prestidigitador

En el Teatro Circo Price se suele celebrar todos los años una semana dedicada a los mejores magos del mundo. Hoy el Carranza se convirtió en un gran Price que también ha visto pasar a grandes ilusionistas como un tal Mágico González. El cartel de hoy anunciaba a dos franceses. El primero especializado en hacer no magia, sino prácticamente milagros sin apenas elementos de los que disponer. De nombre Zinedine, este hombre es capaz de inventarse un once y hacer que su equipo no se resienta.

Sin Modric y Kroos, piezas indispensables, sin la ya consabida de Sergio Ramos y otras tan importantes como la de Carvajal o Valverde, Zizou metía al canterano Antonio Blanco y formaba el ataque con la dupla de jóvenes brasileños y Benzema. Partido muy abierto en los primeros compases del partido, con un Cádiz que nadaba y guardaba la ropa y un Madrid que a falta de su centro de campo estrella intentaba llevar el balón al área rival sobando mucho el esférico. Lo cierto es que corrían los minutos y pocas cosas interesantes sucedían sobre el césped del Ramón de Carranza. Nos acercábamos casi a la media hora de juego y a Ledesma y Courtois apenas les habíamos visto.

Álvaro Odriozola, autor de un gol realizando un buen partido. Fotografía Realmadrid.com

El Super Ilusionista

Normalmente el ilusionista es aquel que hace trucos de magia o juegos con las manos. Pero hay otro francés que saltó al césped del Carranza presentado por su compatriota Zidane para mostrarnos su especialidad, la magia con los pies. Quizá hoy sacó los trucos más sencillos y aún así dejó con la boca abierta a los espectadores que seguían el evento desde las butacas de sus domicilios. Pero vayamos de manera secuencial. Corría el minuto 25 cuando Rodrygo corre hacía el área cadista y Espino cuando el brasileño pisa el área le agarra de la camiseta impidiéndole progresar. Mateu sin consultar con el VAR deja continuar el juego. Más de uno pensamos que el tema de la Superliga nos empezaba a pasar factura, aunque tampoco hace falta el tema de la Superliga para que se nos perjudique por un error arbitral. Los temores se acrecentaron cuando un par de jugadas después y tras un contraataque de los nuestros, Vinícius cae en el área y de momento el árbitro no pita nada, pero tras consultar con el VAR Mateu muestra amarilla a Iza y pita pena máxima. El ilusionista de nombre Karim coloca una esfera sobre un punto blanco, ante un silencio expectante se retira unos pasos atrás para de nuevo avanzar hacia la esfera y pegarla con su pierna para hacerla desaparecer y al momento esta aparezca dentro de la meta del Cádiz.

Los dos magos franceses tenían a su equipo ganando el certamen de magia, pero querían demostrar al mundo que ellos y los suyos son Súper. Hay magia de muchos tipos, hasta negra, pero esta es muy blanca. Y los de blanco querían salir por la puerta grande de este espectáculo que es de todos. Y el ilusionista de Lyon se volvió a sacar un truco para compartirlo con un compañero de espectáculo. Karim agarró esa esfera que había utilizado en el anterior truco y decidió colocarla es la cabeza de su compañero Odriozola, aprendiz de mago natural de San Sebastián, y como alumno de Hogwarts se elevó en una escoba imaginaria para conectar su cabeza con la esfera que le enviaba el francés y volverla a alojar en la meta del Cádiz.

Momento en el que Espino agarra a Rodrygo de la camiseta dentro del área y no se pitó penalti. Fotografía Marca.com

Los magos vestidos de blanco se apoderaron de la esfera blanca, tras la que corrían unos muchachos de amarillo que al inicio del espectáculo mostraban unas camisetas con un mensaje que no acabo de entender, o que prefiero dejar para comentar en otra ocasión. Un mago brasileño, quizás de trucos no tan refinados como los de sus compañeros franceses pero si muy efectivos, pudo rematar el espectáculo. Pero si colaboró con su compañero francés para cerrar el último número fuerte del espectáculo. Case, como se conoce al mago brasileño, imitó a su colega francés a la hora de poner la esfera blanca de su compañero y el mago de Lyon ponía su cabeza para alojar la esfera dentro de la meta amarilla.

Super relax

Uno cuando ve un espectáculo que le satisface llega a casa, se sienta y se relaja pensando y disfrutando de lo que ha visto. Hoy el relax en el segundo tiempo lo motivó el resultado, ya que el equipo estuvo muy firme y el Cádiz quedó muy tocado con el 0-3 de los primeros 45 minutos. Muy poco que comentar sobre el segundo acto, salvo los cambios y alguna ocasión para los cadistas y los merengues.

Son tres puntos que nos mantienen con opciones de ganar esta Liga ( yo sigo diciendo que la ganamos ) y que meten presión a Barcelona y Atlético de Madrid. Una victoria que seguramente los jugadores dedicaran a su presidente por estos días tan duros que está pasando por el tema de la Superliga. Aquí modestamente le dedicamos el titular de esta crónica, como en la crónica de baloncesto y a título personal Javi Gordo también a mostrado su apoyo a nuestro presidente. Creo que es de justicia, pero de este tema ya hablaremos más en profundidad.

¡¡¡ Hala Madrid siempre !!!

Alineaciones

Cádiz CF: Ledesma; Iza, Fali, Mauro, Espino; José Mari, Jonsson, Salvi, Sobrino; Jairo y Negredo. Sustituciones: Min.45, Saponjic, Lozano, Cala y Akapo por Negredo, José Mari, Salvi y Carcelén; Min.65, Alejo por Espino.

Tarjetas amarillas para Carcelén, Jonsson, Salvi y Akapo

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Militao, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Blanco; Rodrygo, Benzema y Vinícius. Sustituciones: Min.61, Asensio, Isco y Carvajal por Vinícius, Odriozola y Varane; Min.74, Mariano y Miguel Gutiérrez por Benzema y Marcelo.

Tarjetas amarillas para Nacho, Varane y Marcelo

13 comentarios

  • Indignación es la palabra, lo que ha hecho Tebas con la aquiescencia de los clubes palmeros de provocarnos con camisetas con mensajes demagogos solo merece desprecio.
    Apoyo total a Florentino.
    Gracias Antonio

    • Así es Javi. Llevan tiempo tocándonos las narices y uno ya se harta. La mejor manera de callarles es conseguir un doblete que parece imposible, pero somos los reyes de lo imposible. Un abrazo y gracias por estar siempre ahí. Hala Madrid siempre!!!

  • Nuestro apoyo incondicional al Presidente Don Florentino por decir tantas verdades y haber puesto sobre la mesa las vergüenzas de las instituciones nacional e internacionales.

  • Apoyo absoluto al Presidente, un fenómeno!!
    Incluso cuando aparentemente el tema ha salido mal. Posiblemente el problema lo tengan otros. No tengo la menor duda que en unos pocos años se hará la Superliga, cuando unos cuantos estén arruinados y alguno más que arruinado. ¡¡Perdonadles, porque no saben lo que se han perdido!!.
    Buena crónica Antonio, llena de ingenio como es tu costumbre.
    Abrazos
    HALA MADRID

  • Felicidades a Odriozola por su primer gol en liga , así como a los canteranos Miguel y Antonio ( ya tendremos tiempo de hablar de las cualidades de este chaval) con ellos ya son seis los canteranos utilizados por Zidane esta temporada.
    Mientras tanto seguiremos prestando nuestro jugadores y estadios a la UEFA para que ellos hagan el negocio con supercopas, ligas de las naciones y amistosos de selecciones.
    Gracias Antonio por tener este sitio donde poder expresarse. Saludos.

    • Gracias a ti Pedro,por aportar siempre tu granito de arena con tus comentarios y seguir esta modesta Web que con tanto cariño hacemos todos los que colaboramos en ella. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!

  • Mucha fuerza y apoyo a nuestro presidente Florentino.

    Maldita mafias y sanguijuelas que hay en la UEFA y FIFA.
    Sera una batalla difícil contra ellos pero nuestro presi tendra todo nuestro apoyo para desvancar a todos estos chuposteros que hay. Sin olvidar a un tal Tebas que para promocionar la liga fue incluso de intentar llevar un Madrid-Barça a Miami y la Supercopa 2020 se jugo en Arabia saudí. Aqui los derechos de la mujer no se tuvieron en cuenta, a perdon para algunos los derechos del futbol estan por encima del de la mujer. Con esto digo todo, la calaña que hay detrás del fútbol.

    Un saludo Ismael

    • Con nosotros la vara de medir es diferente Isma. Gracias por lo que aportas a nuestra Gran Familia. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!

  • Buenos días a todos, grande nuestro EQUIPO a todos los niveles, pero la envidia es muy mala. En cuanto al encuentro, partido tranquilo para los nuestros, con un gran nivel de Antonio Blanco. HALA MADRID

    • Así es Roberto. Muy bien el equipo y muy bien el chaval. Aunque sea en la distancia les vamos a dar todo nuestro aliento (a los chicos del baloncesto también) hasta el último partido para que intenten ganar todo lo que está en juego. Un abrazo fuerte para ti y Concha,muchas ganas de veros. Hala Madrid siempre!!!

  • La Superliga llegará y disfrutaremos de ella, como disfrutamos de la Euroliga de basket desde hace años.

    Es curioso, Basconia y Bayer participando de la Euroliga, pero criticando la Superliga. ¡Querejeta, qué jeta!.

    El Valencia llorando porque el año que viene no puede jugar la Euroliga, y mendigando una invitación, … pero criticando la Superliga.

    En fin … Como siempre … SOLOS CONTRA TODOS, … o como diría Don Quijote: Ladran Sancho, señal que cabalgamos.

    Animo FLORENTINO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.