Actualidad Deportiva Baloncesto Euroliga Real Madrid

Euroliga 20-21 PLAYOFF – 2| Más difícil todavía

Escrito por Javier Gordo

«Imagen. El capitán a escena ante la ausencia de Edy en el partido, un  ejemplo siempre. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto.»

El Real Madrid cayó de nuevo en Estambul, la baja de Tavares fue una losa y se complica la clasificación para la Final Four. Pero todavía no estamos perdidos, difícil si, pero nada es imposible.

Efes 91 Real Madrid 68

Hala Madrid…

Sin chiquitín

Sorpresa negativa al inicio del partido, Tavares causaba baja por un golpe en el pubis, jarro de agua fría, más difícil todavía. El Madrid ponía en liza a Thompkins, Garuba y Tyus, tres pivots rápidos. Por parte local, Larkin de inicio, junto a Micic que finalmente fue de la partida pese a las molestias sufridas en el primer partido.  Thompkins coge la responsabilidad anotadora del equipo con 7 puntos de inicio, mucha movilidad en el Madrid, pero ataques con cierta precipitación y fallando algunas canastas cómodas. El Madrid mantenía el partido igualado hasta que a falta de menos de cuatro minutos los locales con Simons, Larkin, Moerman comienzan a castigar desde el triple mientras el Madrid todo lo contrario, fallos del triple y laguna anotadora, solo anotaríamos un triple de Rudy en el último minuto del periodo. 22-13.

El rendimiento de Tyus será clave en los próximos partidos para enderezar la eliminatoria. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto

El Madrid se encomienda a la defensa con Rudy, Causeur y Garuba en cancha, pero para remontar se necesitaban canastas, y estas no llegaban, Laso recurre al joven Vukcevic. Se logra contener la aportación ofensiva de los turcos, pero el error en el lanzamiento lastra a nuestro equipo, 2/13 en el triple en la primera mitad, ninguno en el segundo cuarto, tampoco el tiro de dos puntos era para tirar cohetes, tan solo el 50%. Los turcos desplegaban todas sus armas, defensa agresiva y “mucho teatro” unido con protestas continuas a los árbitros incluso en acciones injustificables, lo inexplicable es que la única técnica la recibe Laso cuando irónicamente se quejaba de una acción de “flopping” claro de los turcos. 44-32 al descanso con canasta afortunada de Beaubois sobre la bocina, con Larkin como principal estilete con 13 puntos y 3 asistencias.

Sin opciones

Laso volvía al plan inicial al comienzo de la segunda mitad, otra vez con el trio interior pero esta vez con Llull de escolta, tampoco dio resultado, el tercer cuarto se parecía mucho al disputado apenas 48 horas antes, Micic se unía a Larkin para poco apoco situar las ventajas por encima de los 20 puntos. 21-13 parcial del cuarto. El partido estaba sentenciado, la baja “chiquitín” había pesado demasiado, no solo en el juego, ya hemos demostrado en otros partidos en los que Edy por algún percance o personales había podido ayudar poco al equipo, sin ir más lejos el último partido liguero ante el máximo rival, era más un factor anímico en un equipo golpeado una y otra vez por el infortunio (y las “espantadas”).

Trey máximo anotador del Madrid en  un día en el que el equipo estuvo desacertado en el lanzamiento. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto

El último cuarto “sobraba”, aun así, los jugadores del Madrid demostraron lo que significa vestir la camiseta blanca, pese a la falta de acierto, no dejaron de luchar y entregarse en la pista, el mejor ejemplo Usman Garuba, cuya actitud le dignificó como jugador, ese es el camino para un joven llamado a brillar en este deporte. 2-0 el resultado de la eliminatoria, muy difícil pero no imposible, este equipo merece que confiemos en ellos, no por el pasado, por su presente, es el momento para enviarles todo nuestro apoyo y fuerzas para levantarse, no podremos estar presentes en el Palacio, pero deben sentir que nuestros corazones están con ellos.

Resultados y Anotadores

91 – Efes (22+22+21+28):  Larkin (21), Sanli (7), Moerman (9), Micic (23), Simon (7) – equipo inicial – Beaubois (11),Singleton (4), Balbay (-), Tuncer (-), Pleiss (1), Anderson (2), Dunston (6)

68 – Real Madrid (13+19+13+23): Tyus (5), Laprovittola (5), Garuba (9), Thompkins (17), Taylor (2) – equipo inicial – Causeur (2), Rudy (11), Reyes (6), Vukcevic (7), Carroll (-), Llull (4)

…y nada más

3 comentarios

  • Aunque nunca dejaré de creer en este equipo, siendo realista la participación de nuestro equipo en esta Euroliga seguramente acabe en estos enfrentamientos contra el Efes, por otro lado un gran rival. Pero no seré yo quién le haga un solo reproche al equipo. Gracias por la crónica Javi. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!

  • Buenos días,

    Enhorabuena y muchas gracias por tu eurocrónica, Javi.

    Coincido con vuestros comentarios. Este equipo se merece todo nuestro apoyo y, mientras haya una posibilidad, lo va a intentar. Es una temporada muy dura, complicada, pero ahí está, luchando hasta el final y sin llorar, ni quejarse de sus infortunios o decisiones arbitrales discutibles (como hacen otros equipos).

    Así que, a remontar esta eliminatoria. Para ello, hay que ir pasito a paso. A ganar el tercer partido y, después ya se verá.

    UN FUERTE ABRAZO, FAMILIA
    ¡HALA MADRID!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.