Actualidad Deportiva Primer Equipo Primera División Real Madrid

Liga 1ª División 20/21 – 32ª jornada – |¿Al todo o nada a la Champions?

Escrito por Javier Callejas

«Imagen. Eden Hazard reapareció tras su última lesión y jugó unos buenos minutos. Fotografía Realmadrid.com»

Jornada 33 de Liga, el Real Madrid se encontraba a 3 puntos del líder el Atlético y con 2 puntos de ventaja sobre un Barcelona que llevaba un partido menos. Era un partido para meter presión pero ante un rival que se encontraba luchando por los puestos europeos y no lo iba a poner fácil.

Real Madrid 0 Real Betis 0

El partido comenzó tranquilo, ambos equipos controlaron muy bien el balón y apenas concedieron ocasiones claras bajo la lluvia del Alfredo Di Stefano. Poco a poco el Madrid fue teniendo el control del juego y con ello algunas ocasiones aunque no del todo exitosas, quizás la única un remate de Karim tras un control orientado de pecho que se marchaba a las nubes.

Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Emilio Butragueño. Fotografía Realmadrid.com

En la segunda parte el partido se abrió y los equipos fueron a por el partido dejando excesivos huecos atrás que no llegó a aprovechar ninguno de los dos equipos, y eso que Guido se plantaba solo ante Courtois errando claramente en el disparo y posteriormente Rodrygo con un centro chut golpeó en el larguero con un Bravo ya batido. Con ello, los cambios; Marcelo, Odriozola y Vinicius entraban al terreno de juego en detrimento de Isco, Carvajal y Rodrygo respectivamente, en un intento de Zidane para aprovechar las contras que a priori se iban a suceder dada la situación del partido, y es ahí donde Vini se llevo en carrera un balón para plantarse en el área del Betis y tomar la decisión equivocada y una ejecución aún más errónea.  Más tarde entraron Eden y Blanco, con la idea de que Casemiro se adelantara y jugara de mediapunta. Buenos minutos de Hazard que jugó muy bien entre líneas y tuvo una gran ocasión en la que cedió el balón a Vinicius en vez de ejecutar un golpeo franco que parecía mejor opción. Cabe resaltar una mano en un saque de esquina que misteriosamente no era revisada por el VAR; en el fútbol de toda la vida, eso no es penalti, pero hemos visto esta temporada que nos han señalado muchos similares en contra.

Otro que volvía al equipo era Dani Carvajal. La participación del lateral será importante en este tramo final de la temporada. Fotografía Realmadrid.com

Así se escapan otros 2 puntos que a priori son vitales para la liga. ¿Nos la jugamos al todo o nada a la Champions? Quedan muchas jornadas, con un Atlético-Barcelona de por medio, se ha puesto complicada pero no me cabe duda que estos dos se van a dejar puntos en el camino. En el horizonte un doble enfrentamiento contra el Chelsea y contra la UEFA del mafioso Ceferin que no os quepa duda intentaran de todas las formas posibles que no ganemos esta edición de la Champions League. Hablando de esto, anoche uno no podía evitar sacar una sonrisilla pasándose por Twitter y viendo el apoyo que teníamos de aficionados de la Juve y Milan, perdonad que hable de este tema pero la verdad fue un gesto que me conmovió bastante y salió a la luz un término que me gustó bastante, que suena muy muy bien. La “Quattordicesima”, así es como vamos a nombrar la consecución de esta Copa de Europa, la más importante desde la Décima, no por otra cosa sino por ganársela a la UEFA, a Ceferín, a Johnson y a Tebas que ha puesto en contra nuestra a todas las aficiones de España. No os quepa dudas que el Real peleará por la liga y por la Champions, que lo hará contra todo y contra todos y que podremos estar bien orgullosos de los nuestros.

HALA MADRID y a por la QUATTORDICESIMA.

Alineaciones

Real Madrid : Courtois; Carvajal, Militao, Varane, Nacho; Casemiro, Modric, Isco; Asensio, Rodrygo y Benzema. Sustituciones: Min.59, Vinicius por Rodrygo; Min.68, Marcelo y Odriozola por Isco y Carvajal; Min.77, Hazard y Antonio Blanco por Asensio y Modric.

Tarjeta amarilla para Isco

Real Betis: Bravo; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Guido, Guardado, Canales; Lainez, Joaquín y Borja Iglesias. Sustituciones: Min.59, Ruibal por Joaquín; Min.80, Morón y Juanmi por Borja Iglesias y Guardado; Min.88, William Carvalho por Guardado.

Tarjetas amarillas para Bravo y Morón

2 comentarios

  • Gracias Javier
    No podemos vivir siempre del golito de Benzema. Vini, Asensio, Rodrigo son buenos jugadores, pero es evidente su falta de gol. Todos sabemos el problema ahora falta encontrar la solución.
    Ojo no bajar los brazos, nuestro lema dice «Hasta el final siempre Real».
    Saludos y ánimos para el martes.

  • Se nos pone muy cuesta arriba esta Liga, pero sigo confiando en el equipo. Les noto cansados, y nos sigue penalizando la falta de gol, que las tuvimos. Como nos penaliza decisiones que dependiendo del lado que caigan son penalti o no. ¿Cuántos penaltis en contra nos han pitado a nosotros como el que ayer no le pitaron al Betis ?. En fin, a seguir peleando contra los rivales, la falta de suerte y otras cosas que nos lo está poniendo difícil, y aún así sigo creyendo que podemos levantar algún título. Gracias por la crónica Javi. Un abrazo y Hala Madrid siempre !!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.